Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Bdias!
Recientemente he publicado mi propiedad. La estadia minima que he programado para reservas es 7 dias.
Nadie se ha quedado en mi departamento todavia.
En pocos dias he recibido 2 solicitudes de reserva de personas que han tratado de reservar por 7 dias y otra persona por 1 mes, pero las dos personas me enviaron mensajes diciendo que en realidad solo quieren quedarse 2 noches.
He leido que AIRBN pone penalidades si el anfitrion tiene muchas reservas rechazadas. Que debo hacer si los potenciales huespedes mintieron en su reserva?
Hola @El-Cajas0,
podrías pedirles que cancelen porque ya saben del mínimo de siete días y quedarte esperando a que lo hagan o podrías denunciarlo como correo impropio y olvidarte del asunto; eso es lo que yo haría sin duda en un caso así. Es un abuso que te obliga a perder tiempo para ocuparte de ello.
Saludos,
Pilar
Hola @El-Cajas0
no le des importancia a esas solicitudes raras. Recibirás alguna más y poco a poco tu intuición se irá formando aún mejor, tanto que llegará un momento en que no dudes ni un segundo en qué hacer.
Airbnb no te va a penalizar por rechazar, No confundamos rechazar y cancelar, son cosas muy diferentes.
El miércoles recibí varias solicitudes que rechacé por incumplimiento de las normas de seguridad: sin foto válida o perfil sin verificar.
Sin ir más lejos: si tú me enviaras una solicitud, la rechazaría ya que no indicas tu nombre real, no has verificado ni indicado una foto donde se vea claramente tu cara.
Te aconsejo corrijas estos errores por tu bien ya que eres anfitrión y si no predicas con el ejemplo, después no podrías pedir que se cumplan las normas.
Lo dicho: 6 solicitudes rechazadas el mismo día y todo sigue igual, seguía recibiendo solicitudes, así que quienes afirman que rechazar nos perjudica de alguna manera, como el posicionamiento, están en un error.
No condiciones nunca tu seguridad. Estamos para trabajar con personas civilizadas, no con piratas.
Piensa: si empiezan así, cómo seguirán o cómo acabarán.
Ante todo, tú primero, no arriesgues.
Saludos,
Marc
Me parece raro que si alguien pretende reservar por 2 dias y tu configuracion de calendario para esas fechas es de 7 dias, le aparezcas en sus resultados de busqueda. Otra cosa es que solo te realicen una consulta, a la que logicamente, puedes contestar como te parezca más oportuno. Sentido común!
Como bien dice @Marc136, un anfitrion validado con identidad verificada, inspira mas confianza y seriedad
La seccion de AYUDA tiene informacion muy útil para aprender a gestionar la plataforma y configurar nuestros anuncios correctamente 😉
Saludos
Sobre las mentiras de los huéspedes, en mi caso el huésped realizó la reserva indicando que sería una sola persona, y el día de su llegada me llama y me indica que serán 7 personas y no 1. (por costumbre la casa está preparada siempre al 100% de lo contrario mi problema hubiera sido mayor ya que la casa no hubiera estado preparada para recibir a 7 y solo estaría disponible una habitación), le pedí que entrara a la aplicación y realizará el cambio de 1 a 7 huéspedes, espere y no lo hizo, por lo que tomé la decisión de pedir el cambio yo y dejar la nota de que había realizado mal su registro, en automático la aplicación realizo la petición de cambio para que el huésped lo aprobará y permití la entrada (ya que al ser nueva no quería iniciar con problemas) y disfruto la estancia. A la fecha la solicitud después de 3 semanas está pendiente de que la autorice para pagar la diferencia que la verdad no es nada ya que lo que pagó fue una casa no una habitación (gracias a que el anuncio no está por habitaciones sino por la vivienda completa), pero existe un cobro extra cuando los huéspedes son más de 6, adicionalmente olvidaron cosas en la casa y se las envíe para evitar que califican mal, solicitando el pago el cual tampoco obviamente será efectuado.
Cuando uno realiza ese tipo de observaciones y es evidente que se Airbnb lo sabe porque por algo realizamos el cambio, no existe una llamada por parte de atención al cliente para esos huéspedes, no debería ser en automático el cargo a su cuenta con el envío de algún comprobante?
Lo peor de todo es que ese huésped es anfitrión y está valuado como superhost por ética no debería ser diferente nuestra actuación al convertirnos en huéspedes.
Fuera de eso la verdad es que se comportaron bien, dejaron la casa como la encontraron aunque esta se vuelve a limpiar al 100% y se cambian todos los blancos, y cumplieron con las reglas por ello no los evalúa mal pero si deje el comentario y las notas en el apartado que existe notas privadas la cual entiendo es para descuentos que ellos no ven con el objetivo que Airbnb. Ella me evaluó después de 12 días bien 5 estrellas (solo eso faltaba que me pusiera 1) y un simple comentario de todo bien.
Esta experiencia de un anfitrión bien valorado como huésped en lo personal me dejó una pérdida del 15% aproximadamente ya que del total de ingreso que debí recibir no se lograra cobrar el costo del huésped extra y ni el envío de las cosas olvidadas vía estafeta.