Huesped nuevo en plataforma y pide reembolso sin cumplir normas de cancelación estricta

Huesped nuevo en plataforma y pide reembolso sin cumplir normas de cancelación estricta

Hola soy de México y soy anfitriona y huesped de aribnb desde 2015 , como anfitriona tengo muy buenas reseñas, soy anfitriona de varios lugares y nunca me habia pasado tener a un anfitrion nuevo y que cancelara a los dos dias de su llegada por cuestiones de trabajo, como veran esto no aplica en las normas de cancelacion estricta ya que no es de causa mayor y la chica deberia de pagar su estancia. Yo no le cancele por que no fue por mi culpa si no por sus causas,  primero la chica dijo que fue por el trabajo y como vio que no se le acepto y que se le haria el cobro de todo el mes, se comunico de nuevo con airbnb y menciono que fue por mi culpa que cancelo por que yo incumpli con las normas, como no poner en mi anuncio que no doy llaves de la casa, cuando solo se renta una recamara y eso si lo especifico y pongo que se daran llaves de dormitorio, acorde con ella el horario le explique que como no se le dan llaves de la casa nos tendriamos que coordinar para sus entradas y salidas, y ella me acuso en airbnb de que yo no especificaba que el acceso iba a ser limitado, cuando en mensajes ella acepto que nos coordinariamos, leyo que la habitacion seria para 1 persona y me pidio meter a su mama una semana (la primera) asi que fuimos comprensibles y compramos un colchon mencionandole que se le cobraria extra, y ella eso ni siquiera lo menciono en airbnb, acepto el que no le dariamos llaves de la casa y esta en mensajes escrito por ella que no habria problemaalguna y con airbnb fue a quejarse y decirles que le restringiamos los horarios de entrada, ahora hasta sospecho que tal vez es ladrona, asi que cuidense de una huesped de nombre ISIS ADELMI de Mérida, por que en verdad primero queria cancelar por una cuestion de trabajo y cuando vio que se le cobrario empezo a echarnos la culpa de que era todo por nosotros. Muy mal si airbnb no nos defiende y no analiza bien el caso ya que me escribio una tal Laura y comento que me fue bien por que no me amonestan en airbnb por que incumpli las normas por que no pongo que no doy llaves de casa, porque no pongo que mi horario es limitado, etc... cuando todo esto se le menciono al huesped y lo acepto y que tampoco me pagaran por esa reserva de un mes y se le reembolsara a la tal Isis, seguimos en disputa y ojala se haga algo a mi favor como huesped. asi que que opinan???

15 Respuestas 15
Irene-Tisseco0
Level 2
El Calafate, Argentina

Hola @IngridVictoria0 yo creia que la primera norma de Airbnb era "mi casa es tu casa" entiendo que la meta es ser el mejor anfitrion pero si recibes un huesped a tu casa ser un buen anfitrion no significa dar le las llaves de tu casa pero si estar atento a las necesidades de tu huesped. Un huesped que exige la llave de la casa esta sendo grosero, mejor no recibirlo. Espero que todo salga bien para vos. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia