Huesped quejosos

Alan330
Level 3
San Luis Potosi, Mexico

Huesped quejosos

Hola llevo un año usando como anfitrión airbnb los primeros meses todo era excelente sin embargo los últimos 3 meses los huéspedes que he recibido son muy quisquillosos buscan el más minimo detalle para evaluarte mal aun con cosas que no están en mi control como el ruido externo de la calle y vecinos. ¿Que puedo hacer para que los huéspedes comprendan que es una casa y no un hotel cinco estrellas? Y como en cualquier casa no puede haber perfección las 24 horas 

31 Respuestas 31
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Alan330,

 

Esto suele ocurrir más a menudo de lo que imaginas.

 

Quería mirar en tu anuncio, pero ya no está disponible. Lo siento!!

 

Una cosa que me ayuda a conocer qué clase de huésped se quedará en mi casa, es comunicarme con ellos a través de la mensajería de Airbnb. Y asegurarme de que entienden bien las condiciones y normas de mi hogar.

Mika-Y-Juanjo0
Level 3
Estepona, Spain

Buenas a mi me paso igual con unos huespedes y despues de pasar todas las noches pagadas me pidieron reembolso total del dinero diciendo que la sabana estaba sucia etc buscando cualquier cosa para devolverle el dinero y se lo devolvi por no tener problemas con airbnb.Tengo miedo que me va a pasar esto en el futuro...Y no me parece corecto ,tenia que quejarse en el momento no a la salida...Creo que hay muchos que se aprovechan para sacarse las vacanciones gratis

Hola @Alan330 y @Mika-Y-Juanjo0. Como bien lo dice @Elizabeth429 es recomendable mantener una comunicación con los huéspedes desde el momento que hacen la reserva e incluso desde que hacen la consulta si es el caso. Luego, cuando ocupan, yo también trato de mantener una buena comunicación. Al primer día, un saludo de buenos días y la pregunta de cómo pasaron la noche y cómo se encuentran. Al segundo día, otro saludo, o bien una visita personal si es posible. En fin mantener un buen contacto de manera que el huésped se sienta acompañado y en confianza de decir cómo se siente y que se puede dar solución a sus requerimientos en la medida de lo posible. En tu caso @Alan330 para que tus huéspedes reconozcan las condiciones de tu alojamiento puedes hacer uso de la descripción. No para que los ahuyentes diciéndoles que hay ruido pero sí puedes decir queda cerca de la avenida, lo cual puede ser una ventaja para la movilización. Y en el caso de @Mika-Y-Juanjo0 no sé cómo hiciste la devolución del dinero. Si fue a través de la plataforma estaría bien. Pero yo no hubiera devuelto nunca el dinero completo después de haber prestado un servicio. Porque es eso, tu prestas un servicio, entonces el pago es solo el reconocimiento de ese servicio. Si devuelves el dinero es como si tú mismo reconocieras que no has prestado ningún servicio. Por eso lo importante de la comunicación frecuente. Si durante la estancia hay una queja, se verá si hay razón y se podrá en algún caso reconocer alguna devolución, por ejemplo por un imprevisto, pero desde que pongamos como anfitriones atención al servicio que prestamos, siempre debe haber un reconocimiento por ello.

Saludos,

Juan

Alan330
Level 3
San Luis Potosi, Mexico

Juan me ha gustado mucho tu respuesta me ha animado a colocar este aviso en las reglas de la casa y en la descripcion del alojamiento, me parecio interesante hacer saber al fututo huesped que encontrara en mi espacio, me gustaria saber tu punto de vista el texto dice:

 

Futuro huesped te agradezco el interés por hospedarte en mi propiedad, antes de que reserves quiero platicar contigo y recordarte que el servicio que estas por contratar no es un servicio de hotel, no hay servicios de mucama, ni a la habitación, tengo un trabajo y pendientes personales como cualquier otra persona, la mayor parte del tiempo no podre estar en casa para auxiliarte, sin embargo me comprometo a estar al pendiente de tus necesidades vía telefónica o mensaje de texto, me comprometo a darte un espacio: Limpio, libre y con mucha privacidad. Estaré muy comprometido con tu estancia por lo que te pido me informes de cualquier necesidad que tengas en el momento que ocurre sin importar la hora o circunstancia tratare de resolverla en cuanto sea posible, te abro las puertas de mi casa con toda la confianza del mundo, te pido respetes mi propiedad y que al ser una casa como la tuya, habrá días en que sucedan cosas que no están bajo mi control como: Que se corte la luz o el agua, como fiestas de vecinos y coches ruidosos en la avenida, por favor que los factores externos a la propiedad no influyan en tu calificación final puesto que no están bajo mi control. Me encantará que te hospedes conmigo si aceptas lo descrito en este texto, con afecto Alan.

Alan, creo qeu el texto es excelente! lo puedo copiar?

Alan330
Level 3
San Luis Potosi, Mexico

Claro que si @Laura1526 es todo tuyo, espero te sirva para los huepsedes que en ocasiones confunden el servicio brindado

Gracias @Alan330

Hola @Alan330. Me alegro que te haya servido mi respuesta. Me pides la opinión respecto a tu texto, y bien, me parece respetable el estilo de cada uno, es lo que nos hace únicos. Pero ya que me pides la opinión no quiero ser indiferente, así que me atreveré a responderte. Me parece bien @Alan330, aunque yo no incluiría lo que dices al final de "por favor que los factores externos a la propiedad no influyan en tu calificación final puesto que no están bajo mi control". Creo que aunque tienes razón, así sean factores externos y fuera de control,  sí pueden llegar a afectar la calificación. Te cuento algo que me está sucediendo precisamente hoy. Yo ofrezco un alojamiento en el campo, en un espacio que para mí es tranquilo y muy hermoso. Así lo describo. Hoy he recibido un huésped que me ha dicho que no soporta el ladrido del perro del vecino. Y fíjate, para mí ese nunca había sido un problema. Ya te contaré luego cómo va a dejar su calificación. Pero si va a quejarse por eso, está en su derecho y yo no puedo hacer nada. En resumen Alan, yo le quitaría lo que te digo, y podrías dejar lo demás que muestra el interés que tienes porque se sienta bien tu huésped. Esa es tu parte. Que él haga la suya luego, le corresponde a él.

Saludos,

Juan

Hola @Alan330. Había quedado en contarte cómo me iba con el huésped. Pues ya hizo la evaluación y escribió que hay muchos perros en el sector y que ello no lo dejó descansar bien aunque también agregó que eso podía no ser un problema para quienes no eran tan sensibles  a ello. Yo solo le agradecí la evaluación. Decir más era entrar en una telaraña. Al final, lo que espero es que quien llegue lo pase bien. Y quizás esta opinión sea una buena información para los futuros huéspedes. Para mí es un lugar muy tranquilo, pero esa es una apreciación de alguien a quien el "ruido" de los animales es parte de la conexión con la naturaleza. En fin, por lo menos la calificación fue buena, a pesar del comentario y del malestar que le pudo ocasionar el ladrido del perro (o de los perros según dijo).

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me quito el sombrero con tu mentalidad @Juan306, desde mi punto de vistas ese es el secreto para ser el mejor anfitrión posible: Ver el lado positivo de todo y sacarle provecho.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Alan330 soy nuevo en la comunidad  y aún no he recibido algún huésped tu mensaje  me apareció interesante podría copiarlo.?

Creo que en el dejas muchos aspectos muy claros y me ayudaría mucho 

Yo tambien lo voy ha copiar y cambiar las cosas que tu no tienes y yo si.

Ejemplo yo tengo una mascota consta en el anuncio, pero luego cuando estan en casa...no les gustan las mascotas .....si ven un pelo se molestan etc. 

 La verdad es que la calidad de los huéspedes está bajando, nitablemente. Cuanto menos pagan son más exigentes y maleducados, es el peligro de la reserva inmediata que tanto insiste Air bianbi en qulala usemos. Deberían revisar mejor cuando se inscriben. Hoy recibía un huésped que se suponía venía de Chicago y me apericeron dos de Palestina y sin hablar inglés....fuerte.

Cesar140
Level 2
La Rioja, Argentina

@Alan330 es verdad, actulmente a los huespedes les escribo solicitando se fijen bien en todos los detalles y si en algo no estan conformes aunque sea lo minimo aclaro que prefiero que no se hospeden, pero aún asi cuando tienen que evaluar olvidan lo conversado, mi alojamiento por ejemplo es lejos del centro y lo aclaro en el anuncio, en el mensaje  de bienvenida e incluso cuando se conversa en mas consultas, pero igual califican  mal a pesar que  ellos aceptan esa condición.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia