Huesped quejosos

Alan330
Level 3
San Luis Potosi, Mexico

Huesped quejosos

Hola llevo un año usando como anfitrión airbnb los primeros meses todo era excelente sin embargo los últimos 3 meses los huéspedes que he recibido son muy quisquillosos buscan el más minimo detalle para evaluarte mal aun con cosas que no están en mi control como el ruido externo de la calle y vecinos. ¿Que puedo hacer para que los huéspedes comprendan que es una casa y no un hotel cinco estrellas? Y como en cualquier casa no puede haber perfección las 24 horas 

31 Respuestas 31
Armando102
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

@Alan330 sí caray, pareciera como si Airbnb protegiera más al huésped que al anfitrión, pero tenemos que verle el lado positivo, hay que trabajar en los detalles, a mi me pasa que sigo eesforzándome por mejorar el anuncio en cuanto a descripción, servicios no ofrecidos, lo que está en las fotos es lo que se ofrece y más, pero hay un tema de educación y cultura a respeto de la propiedad y de la persona que es anfitrión, no se reconoce este esfuerzo que se hace en dar la mejor calidad por el mejor precio. Yo ya no hago tanto caso de los precios intelientes (aumente un poco el costo por noche por persona), porque me pasó que tuve 2 malas experiencias, creo que esto puede ayudar. Ya les contaré 🙂

 

Hola!

A mi también me acaba de suceder, me hizo un comentario mi huesped diciendo sobre mis perritas y el olor a cigarro en el area común y que también esta lejos de la ciudad, los cual todo esto lo estipule en mi anuncio, les dije que tenia unas perritas y que a veces llegaban a ladrar por ruidos extraños y que se podia fumar y les hice el comentario que la casa se úbica a las orillas de la ciudad! No se si en el anuncio aparece como tal o si de plano no leyó todo. 

Angelina38
Level 2
Acapulco, Mexico

Buen Día!     Quiero comentarles lo que me esta sucediendo para ver en qué qué pueden orientarme.   Reservaron mi alojamiento del 21 al 24 de este mes, todo marchaba bien, hasta que nos dimos cuenta que no había agua, por lo cual por lógica mis huéspedes no les pareció, a lo cual yo les comenté que si gustan buscar otro lugar yo les regresaría lo del pago en cuanto me abonarán, por lo de las calificaciones negativas,. Estuvieron de acuerdo para esto se llevaron las llaves de la casa,  comentandome que si regresaba el agua regresaban a la casa, el día de hoy veo un mensaje en la plataforma de Airbnb, disiendome que no se habían podido comunicar conmigo y que ya estaban en un hotel, que como le hacíamos para que les devolviera el dinero (que no he cobrado), y ellos darme mis llaves.....disculpen lo largo de mi comentario...

Hola @Angelina38. No me aparece tu nombre en la lista que se despliega con el @. Espero que Sergi pueda ver este mensaje para que recibas algún anuncio.

@Angelina38 yo te sugeriría tratar de llevar a cabo toda la gestión por Airbnb. No entiendo a qué te refieres con que no has cobrado el dinero, porque el pago lo hace el huésped a Airbnb quien es el que te paga a ti. Por Airbnb puedes enviar dinero así que intentaría hacer toda la gestión de esa manera para quedar con respaldo. Y las llaves, mejor que las recuperes pronto.

Saludos,

Juan

Voy a agregar una imagen para que @Sergi pueda ver a lo que me refiero. Me di cuenta que arriba se activó de todas formas el hipervínculo con copiar @Angelina38.

No aparece @Angelina en la listaNo aparece @Angelina en la lista

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan306, si tienes toda la razón, cuando las conversaciones son muy largas no aparecen todos los participantes del hilo al querer etiquetarlos, es un probema que queremos mejorar en próximas actualizaciones del foro. En este caso, por ejemplo, no se ha etiquetado a la Angelina que tocaba. Es otra. Ya lo he arreglado, no te preocupes. Hazme saber cada vez que no puedas etiquetar a alguien en concrteo y yo me encargo de solucionarlo hasta que hagamos una actualización que afecte al etiquetado de usuarios. 

 

Un saludo y gracias por reportármelo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergio286
Level 1
Guadalajara, Mexico

Y yo que pensé que era el único con ese problema, la burped alegó que encontró una cucaracha en el baño, le comenté que la casa está fumigada, todo era para quejarse mucho y tener descuento

Jose555
Level 2
Resistencia, Argentina

@Juan306 @Sergi buenas tardes, acudo a la experiencia de usd y de todos los participantes de esta conversación ya  que soy nuevo e inexperto en el tema, tuve mi Segunda huésped que se retiró el día sábado 21/07 y estuvo desde el domingo 15/07.  Hasta el día martes en el que estuve presente en la ciudad y la vi personalmente solo se le presentó un solo inconveniente y fue que se le cayó la cortina del dormitorio lo que le solucione al momento de su requerimiento, en ese momento me informó que estaba todo bien y que no tenía otro inconveniente, a horas de su salida argumentó que fallaba la heladera desde el primer día de su ingreso, cosa que nunca me fue informada, sino rápidamente le encontraba una solución al respecto, cosa que no pude porque no me fue comunicado como se los comenté, cuando se retira del apto encuentro unos pequeños restos de un plato que se le rompió y tampoco me comunico, a esta altura el plato es lo de menos porque puede suceder que se rompa. se que me evalúo pero no puedo ver su evaluación hasta que yo no la evalúe como huésped, la verdad no quiero entrar en una maraña de malos entendidos con La huésped pero tampoco quiero que se abusen de la buena voluntad y predisposición que tenemos la mayoría de los anfitriones, la consulta es como puedo actuar ante tal situación, probablemente su evaluación no fue buena debido al desperfecto que tuvo la heladera que al momento de la entrega del mismo funcionaba y no está bajo mi control que se pueda romper pero si debía brindar una solución lo si ella me lo planteaba. La verdad me encuentro un poco desalentado porque en todo momento estuve predispuesto a solucionar y responder cualquier requerimiento que tenga para que su estadía sea confortable en mi alojamiento.

La verdad si desalenta este tipo de críticas de los huespedes! Pero ellos tambien deben de entender que no es un hotel de 5 y que apesar de que uno pone en el anunció que esta a la disposición del huesped si llegan a tener algún percanse , el huesped es el del herror porque ellos no se prestan a la comunicación y poder encontrar solución al problema, si no al contrario se aprovechan para poder pedir reenvolso y calificarte mal.

Hola @Jose555. Después de también yo haber vivido lo que relaté de mi huésped. Pues me vi un poco en tu situación. Y es curioso, como no sabía qué había evaluado, me veía en el parangón de no saber si decir por ejemplo de sus dificultades con el ruido del perro. Al final solo dije que todo había estado bien con él esperando a ver su evaluación y cómo respondía yo. Su evaluación fue buena pero su comentario no tanto. Como sabes, el comentario se puede refutar. Sin embargo, en este caso él mismo reconocía que era demasiado sensible a los latidos de los perros pero que tal vez otra persona no lo fuera. Por ello al final decidí simplemente agradecer la evaluación. En el comentario personal que le envié a él sí le comenté que hubiera querido tener una mejor comunicación con él pero que quise respetar su espacio. Bien, en tu caso, podrías advertir en la evaluación que su estancia fue buena pero que lamentablemente por falta de comunicación parte del huésped no pudiste atender un inconveniente que solo te fue revelado al dejar el alojamiento. Tu verás si lo haces público desde el principio o simplemente cuando respondas a sus comentarios. En mi caso, decidí dejarlo para respuesta y al final decidí que no convenía, así que me quedé sin hacer una buena evaluación.

Sería bueno que las evaluaciones tuvieran la posibilidad de una edición (por lo menos una vez), pero por ahora no la tienen, así que toca un poco jugar a la suerte.

Saludos,

Juan

Jose555
Level 2
Resistencia, Argentina

@Juan0 muchas gracias por la atencion a mi consulta, la verdad termino sucendiendo tal me comentaste, relate lo que sucedio en la evaluacion que realice pero no fui tan severo como correspondia que lo fuera con un huesped de estas caracteristicas por una cuestion de continuar en la maraña con esta sra y ella termino dandome una pesima evaluacion por el desperfecto de la heladera que como saben nunca fue informado pero ella. En fin, desalientan mucho estas cuestiones pero bueno, veremos como esto afecta a los proximos posibles huespedes cuando vean esa evaluacion injusta. saludos a todos y muchas gracias nuevamente por tu respuesta Juan

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola a todos  que pena eso nos pasa a todos y es verdad cuando menos pagan mas exigen,yo estoy cansada de explicar que no vivo cerca del centro de la ciudad y simpre me dan una estrella menos por la lejania y eso me molesta llegara el momento en que va a determinar en mi evaluacion final.Yo pienso que lo hacen sin pensar,pues aun evaluando de 4 estrella la lejania te dicen que es a solo minutos del centro.Nada que hay huespedes y huespedes. @Alan330 coincido con lo que dice @Juan no tenias que devolver el pago y si me gusto el anuncio,veras para la proxima te va a ir bien.

Valodia
Luz64
Level 2
Peñuelas, Puerto Rico

Saludos, @Alan330. Me encantó su texto. Lo pondré, también, en mis reglas. Hubo un momento que me decepcioné, pues uno se esmera por dar el mejor servicio. Es la primera vez que incursiono en esto y con cada reservación es un aprendizaje. Las recomendaciones que ofrece @Juan de Medellín, Colombia son excelentes.  Gracias.

Ivone19
Level 2
Monterrey, Mexico

Hola soy nueva y prácticamente tengo 3 meses ofreciendo mi Dpto pero no había tenido mala calificación con ningun huésped pero me tocó un grupo de chavas extranjeras que me calificaron mal en limpieza soy muy exagerada con la limpieza y bueno no refute ni dije nada pero si sentí que mi esfuerzo no lo reconocieron yo aún y cuando me dejaron una silla doblada no les puse una mala calificación creo que es parte de ir comprendiendo que no todas las personas tiene criterios de evaluación tan honestos . Saludos y me da gusto poder encontrarme en esta comunidad creo que me servirá mucho para crecer en este negocio.

Laura1975
Level 1
Medellín, Colombia

tengo una cabaña y especifico q esta sola, en el campo, ademas para ir a entregarla y recojerla debo pagar casi lo que los precios inteligentes piden por el alojamiento, se renta demasiado barato y sin embargo los huespedes se han quejado y me han puesto mala calificacion.  y esos mismos dejan la casa vuelta un desastre¡¡¡

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia