Huesped quiere cancelar dos días antes. Se confundió la fecha.

Juan642
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Huesped quiere cancelar dos días antes. Se confundió la fecha.

Hola. El huesped tiene una reserva confirmada a partir del sábado 1ro de diciembre. Pero hoy me dice que se confundió de fecha, que en realidad quiso poner desde 1ro de enero. Pero en enero no está disponible. 

Quiere cancelar.

¿Pudeo cancelar yo para que no le cobren penalidad? ¿O me van a penalizar a mí? 

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Juan642 mira el error fue de el, le toca a el cancelar, si tu por amable lo haces, si te van a penalizar, y las cancelaciones a los anfitriones nos pesan mucho.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Juan642, estoy de acuerdo con @Jessi7, no tienes para nada porqué cancelar tú, ni se te ocurra. ¿Dónde está la conciencia y la responsabilidad de este huésped? Cualquiera puede equivocarse, pero ¿porqué otro tiene que ser el que salga perjudicado? Dile que lo lamentas, pero nada puedes hacer.

Saludos,

Juan

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Juan642 ! Así es, a los anfitriones nos penalizan si cancelamos y si cancelas solo 1 vez no puedes ni siquiera aspirar a ser superhost. En este link se explican bien todas  las penalizaciones que aplica Airbnb si el anfitrión cancela. Mi opinión es que si el error fue del huésped, que cancele él.

 

https://es.airbnb.com/help/article/990/i-m-a-host--what-penalties-apply-if-i-need-to-cancel-a-reserv...

 

Saludos!

Yuni

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia