Huespedes dicen que son uno para pagar menos y aparecen dos ¿ que debo hacer?

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

Huespedes dicen que son uno para pagar menos y aparecen dos ¿ que debo hacer?

He tenido una reserva de un hombre que ha dicho que venia solo y luego han venido dos,  es un apartamento muy grande en el que se paga un pequeño suplemento por cada persona, si les pido el suplemento por ser más personas tengo miedo de que me hagan una mala reseña, 

¿ qué me aconsejaís hacer?

11 Respuestas 11
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alfred9 pues si es un riesgo una mala reseña, pero tambien es injusto que no paguen lo que es. Yo trataria de ver si fue una omision y no mala fe, y explicarle que hay un costo extra etc. ya hablado y estando de acuerdo, pedirlo por la plataforma,

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Alfred .

 

Ayer precisamente vi un caso similar al tuyo, aqui en Punta de Mita.  Un huesped puso una mala reseña, en la que dijo que el anfitrion deberia aprender modales para pedir las cosas.......La anfitriona, muy educada, le contestó que sentia mucho que hubiera tenido esa percepcion de ella cuando autorizó el ingreso de 2 huespedes adicionales aun después de que el huesped se negó a pagar el costo extra.

 

Si te arriesgas, pero también te queda la opción de responderle abiertamente y asi  queda una reseña en su contra que nos ayuda a protegernos a los demás en futuras posibles reservas.  

 

Saludos!

 

Loly

Cristobal26
Level 7
Viña, Chile

Alfred, yo te aconsejo es ajustar los precios siempre para 2. De indicar que es 1 persona consultar y confirmar cantidad de personas con un simple mensaje (lamentablemente muchas vecesos huespedes no ponen el detalle de cuantas personas son y se presta para confuciones).

 

De esta forma te vas asegurar que si pone por error que es una persona, poder corregir antes de que lleguen.

 

Entender que muchos huespedes buscan lo mas economico por lo que una vez que lleguen al alojamiento seria lo peor para ellos pedir que paguen extra por que no lo indicaron.

 

Otra cosa que puedes hacer, es cada vez que reserven, confirmar la cantidad de personas y hacer una pequeña introduccion de que se cobra por numero de personas.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cristobal26,  

¡Gracias por ofrecer tu opinión a @Alfred9! Este es el espíritu del foro: ayudarnos los unos a los otros, solo un consejo: asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Un saludo y de nuevo ¡gracias!

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sofía10
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola Alfred, le voy a contar una experiencia parecida a la que le esta sucediendo.  

Un turista reservo la casa para el solo. En el check in llego una  mujer  y no la acepte entrar porque su nombre no figuraba y  a mas tarde  Roberto me llamo para  decirme es su novia, me ordeno  darle  la bienvenida y fue muy corto conmigo. Tuve que hacerlo tal como me pidió  y a los dos dias llego Roberto y me llamo para pedirme una copia de llaves y lo negué explicándole que hice todo para una persona y comprendió.  No supe como manejar la situación, no me gusto su actitud y decidi tomar todo con mucha calma. Respondiendo todo lo que ellos necesitaban, disfrutaron de la estadía hasta el dia  del check out los despedí amablemente y acompañándolos al taxi. A los pocos días escribí en el resumen, negativo.  Lo sorprendente de él escribio de maravilla sobre mi.

Pienso fue de lo mejor ya que son casos que puede suceder muy raras veces. Entiendo es dificil cuando se trata de un caso incomodo y fuera de lo común. Mas vale que cuiden tu casa, que dejen completa y a la larga todo se recupera...  

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sofía10, como comento en mi comentario anterior,  si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sofía10
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Buenas noches @Sergi  Cuantas cosas para aprender! Recién ahora pude entender, hay poner un arroba y ahí aparece la lista a quien etiquetar, muchísimas gracias por hacerme entender como funciona.

Otro saludo para vos, Sofía 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Un placer @Sofía10, para eso estamos. Gracias a ti por participar en el foro. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alejandra163
Level 2
Quito, Ecuador

Hola @Alfred9, yo tengo 1 departamento hasta para 4 personas, tengo un precio base que es el mismo si va 1 o 2, a partir del 3er huésped deben pagar un valor adicional/huésped, pero nunca falta el "vivo"... lo que yo he optado es por poner en mi anuncio que deben confirmarme el # de personas y las camas que les gustaría utilizar ya que yo dejo las sábanas y ropa de cama solo para esas camas (y toallas). 

Esto me ha ayudado bastante y por último si quieren hacerme trampa con el # de huéspedes por lo menos tengo menos trabajo luego con la cantidad de sábanas y toallas para lavar y planchar.

Buenas Noches @Alejandra163 , yo pienso todo depende del volumen de la casa, si es una casa pequeña ideal para una persona , como el de mi caso el valor es de uno porque como turista muchas veces se pregunta porque se debe pagar como si fuera de a dos  si va viajar solo y ese es un tema que pienso hay apreciar al unico que va alojarse...

En todo un año nunca tuve problemas hasta una vez me ha pasado con un turista que hizo trampas, desde luego qué pasó eso aprendí y en el próximo turista, el primer dialogo me animo a preguntarle si va acompañado o no y si su respuesta dirá que va acompañado ahi le aclaro que va un adicional para aplicar la ropa blanca y ese enseguida lo modifica sin problemas. Espero que siga el buen ritmo. Lo cuento porque las veces que viajaba (mucho antes que apareciera internet) hubo alojamientos de precios de uno, otro precio para dos y asi sucesivamente se va sumando mas camas y desde mi reflexión es bueno dar el aprecio a una sola persona... me apena estar viendo cada vez hay mas casas que da precio a partir del 3º huésped.  Si es una casa qué hay 4 camas por supuesto a partir del 3º...  

 

Roy565
Level 2
Puebla City, MX

A mi me ha pasado bastante, te comento lo que he hecho para disminuir esto:

 Llega un huésped, lo recibo, sale  un momento del airbnb y regresa con alguien mas, la otra persona ya sea que este todo el día o en la noche (ya saben que estaran haciendo), aclaro que en este momento el airbnb que tengo son habitaciones privadas en una casa con áreas compartidas, y es molesto que lleven a alguien mas, y más que quieran engañar al anfitrión y no pagar.

  Lo primero que hice fue poner en la reglas que no esta permitido que lleven personas que no esten agregadas en la reserva, cosa que no me funcionó muy bien ya que las personas no leen las normas (aunque para reservar las tienen que aceptar). Esto lo hice para tener una justificación con airbnb en caso de hacerles el cobro.

 Después de esto, decidí poner como pregunta a contestar al hacer la reserva, cuantas personas se hospedan?, cosa que funcionó solo para ciertos huéspedes, ya que muchos no contestan o te contestan con otra cosa, como: llego en la tarde...

 Lo último que hice ya teniendo estos dos filtros, fue que al momento de reservar, si reserva solo una persona, le pregunto cuantas personas son, ya que otra persona tiene un costo aparte, y me ha funcionado bastante bien, ya que no pueden decir que no sabían al momento de llegar, o para mi es mas fácil hacer el cobro extra, ya que las personas ya estaban avisadas.

 Aun así (aunque redujo bastante), las personas siguen llevando a personas por unas horas a sus habitaciones, y me ha tocado que al momento de cobrarles, me dicen que la otra persona no durmió ahí, o que no se baño o utilizo los servicios y que no es justo cobrarles!!!, cosa molesta ya que si lo que quieren es un motel, pues no comprendo por que se hospedan en un airbnb?. 

 Lo que he pensado hacer como ultima medida es imprimir una hoja de bienvenida, donde incluya las reglas de la casa y entregarsela al huésped a su llegada, para que la lea y tenga en cuenta que su hay visitas aunque no ocupen nada de servicios, se cobrara extra o de lo contrario se cancelara la reserva sin reembolso, por incumplir las normas... Aver como funciona. Platicare después!!.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia