Huespedes

William282
Level 3
Bogotá, Colombia

Huespedes

Buenas noches, tengo una gran inquietud acerca de unos huespedes que alquilaron mi hogar.

La notificacion me llego al celular, un hombre diciendo que era gerente de la sucursal de una gran marca de automoviles en mi país y queria pasar un fin de semana en mi hogar con su esposa, la interfaz del celular me jugo una mala pasada ya que me hizo creer que esta persona ya tenia evaluaciones dentro de airbnb y paso siguiente decidi aceptar la solicitud del personaje.

Luego de llegar a casa, reviso el individuo y me encuentro que no tiene verificaciones de nada aparte del correo electronico y el numero de celular, tampoco tiene evaluaciones y tiene la cuenta creada hace un par de años.

Le escribo un correo pidiendole que por favor verifique su documento de indentidad en la plataform ade airbnb a lo que el me responde algo totalmente fuera del tema ¨gracias estamos muy contentos de poder pasar un agradable fin de semana en tu hogar¨ se me hizo muy extraño que desviara el tema de esa manera respondiendo algo fuera de lo que le propuse en mi mensaje.

Le escribi otro mensaje pidiendo que porfavor verificara su documento de identidad por que es una de las normas de mi hogar, mensaje el cual no me ha dado ninguna respuesta. Me preocupa que esta persona sea una estafador por la forma en la que se presento y desvia el tema cuando propongo la verificacion de su documento.

Gracias por la atencion.

1 Respuesta 1
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @William282, esta mal claro que si tu pones como requisito que deben verificar su identidad, no lo haga y el sistema acepte la reservacion.Por otro lado el huesped ya esta en tu casa, Airbnb ya le cobro y el pago, si no, no estaria ahi, y tu debes recibir tu dinero pronto, entiendo que te preocupe que no te conteste, pero eso no lo hace un estafador, pero si aun asi no te sientes comodo con esta reserva, Airbnb te permite cancelarla-

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia