ID de los bebes para certificar su edad.

Fernando290
Level 3
El Calafate, Argentina

ID de los bebes para certificar su edad.

Hola Comunidad,

 

Soy host de una cabaña en la Patagonia Argentina.

Quiero plantearles una situación que se está dando cada vez más seguido con mis huéspedes.

En mi cabaña a partir del 5to huesped se paga extra. Resulta que cuando se hospedan familias con bebes estos resultan no ser tan bebes, uno se da cuenta que ya están en edad de pagar por su espacio en la cabaña. Varios huéspedes se aprovechan de esta situación colocando en la reserva que van con un menor de 2 años, como bien sabemos los menores de 2 años NO PAGAN alojamiento (en caso de que se cobre extra por pasajero extra). Una vez los huepedes en la cabaña uno se da cuenta que el supuesto menor no es tan menor. 

Lo que yo solicito son REGLAS CLARAS para todos. Si está estipulado que los mayores de 2 años tienen que pagar por su estadía entonces que lo hagan. AIRBNB debería pedir copia de pasaporte o algún tipo de documentación que certifique que el menor realmente es menor de 2 años.

Gracias a todos.

2 Respuestas 2
Consuelo-Esther0
Level 4
Tulancingo, Mexico

@Fernando290 , para mí ha sucedido lo mismo que narras y por motivo de fechas descuido hacer caso omiso . Pero estoy de acuerdo contigo . Seguramente la próxima me daré tiempo para reportar y cobrar lo justo . Así que es bueno que lo manifiestes . Y tomar nota para reportar estás anormalidades , esperando la honradez de las personas y nuestra seguridad para perder a los invitados abusivos . Chelito 

Nieves17
Level 2
Asunción, PY

Conmigo pasa los mismo. Tengo un departamento en Asuncion, Paraguay, con tres habitaciones. Una de las habitaciones tiene dos camas singles y una cuna portatil. Mi apartamento tiene una tarifa fija hasta 2 personas, a partir de la 3er persona se va pagando extra. Y siempre me estan registrando un hijo como bebe. Lo malo es que si esta registrado como bebe en la reserva, yo debo dejarle las sabanas para la cuna portatil y las toallas. En cambio, si es un niño que ya duerme en la cama, debo tener en cuenta para dejarle esa cama tendida. Es un detalle a tener en cuenta: uno por la organizacion, y otro porque ese huesped pequeño tambien utiliza blanqueria y demas que deberia de poder colocarse en el costo. Aqui en Asuncion los precios estan muy reñidos, por eso he tomado el recaudo de bajar al maximo la tarifa fija de mi apartamento e ir incrementando a partir del 3er huesped. De esa manera, si se aloja solo una pareja, no paga tanto mas por el apartamento. Espero se comprenda el concepto, pero deseo que Airbnb contemple al huesped menor de 2 años como un huesped mas. 
Yo se que me diran que Airbnb contempla la opcion de colocar que el departamento no es apto para niños menores de 20 años. Pero no es el caso, el apartamento si lo es, solo debemos ponernos de acuerdo y registrarlo como se debe. Muchas gracias y saludos desde Asuncion!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia