INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

Patricia784
Level 2
Bogota, Colombia

INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

http://www.eltiempo.com/vida/viajar/anfitriones-de-airbnb-tienen-que-formalizarse-con-registro-nacio...

 

Estimados anfitriones;

 

Estoy preocupada porque el 7 de noviembre del 2017 vencía el plazo impuesto por el Ministerio de Turismo a los anfitriones de AIRBNB para registrar su apartamento como vivienda turistica en el registro único de turismo.  Dicho registro no es tan sencillo como parece.  Por ejemplo se indica que se debe anexar copia del reglamento de propiedad horizontal del edificio en donde conste que los otros co-propietarios están de acuerdo en que la vivienda sea de uso turístico. No obstante, la mayorìa de nosotros no tenemos esa aprobación en el reglamente de propiedad horizontal.  Como tampoco es época de juntas no es posible incluir esta mención en el reglamento de propiedad horizontal.  Además podrían exigirse otros requisitos de calidad para nuestros apartamentos.

 

Alguno de Ustedes se ha inscrito en el RNT ? piensan que es indispensable hacerlo ? Según MINTIC AIRBNB es una plataforma legal y no tendríamos que hacerlo.  Cuales son las opiniones de la comunidad al respecto ? Gracias, cualquier consejo es muy apreciado.  Patricia

215 Respuestas 215

Hola Dario, he intentado comunicarme contigo pero no logro enviarte un DM, me podrías enviar tu email?

Hola @Lola305 . Por lo que parece a quien buscas ya no está activo en este Centro de la Comunidad, pues como puedes darte cuenta su nombre no aparece cuando escribes el @. 

Saludos,

Juan

Hola me puedes adicionar al grupo de whatsapp

Hola Ivan Dario, estoy interesada en el asunto. Me gustaria pertenecer al grupo y escuchar opiniones al respecto.  Saludos, Marina

 

Gracias @Ivan-Dario0 estoy interesada .  Saludos, Marina

@Ivan-Dario0 hola, estoy interesado en pertenecer al grupo. te acabo de enviar un mensaje por interno. mi whatsapp es el***

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Julian178

soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro. Verás que he quitado de tu publicación tu teléfono. La razón es que atenta contra las Normas del foro compartir este tipo de información,  ya que os expone innecesariamente. Piensa que a este foro se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi cómo vas mi negro? no para nada. muchas gracias por eso. la verdad no lo pensé en el momento pero tiene todo el sentido del mundo. Mil gracias 😎


@Ivan-Dario0  Hola estoy interesada en peretenecer al grupo quiero hacer lo del registro nal de turismo y no se por donde empezar! Muchas gracias

PDTA: ya te habia dejado un mensaje en tu perfil con mi numero no se si no te llego  

@Ivan Dario podrías ayudarme por favor con el registro 

Hola @Ivan-Dario0 por favor incluirme en el grupo, muchas gracias

Hola @Jhoselin0,

 

Porfa escribeme por interno y con gusto te agrego al grupo.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Ivan Dario buenas noches Como te escribo por el Interno Gracias 

Christian 

 

me gustaria pertenecer al foro 

Hola @Ivan-Dario0, te acabo de escribir por interno, ya que soy nueva como anfitriona y me interesa mucho este tema. Gracias. Paola

Hola@Ivan-Dario0 será que me podrías agregar al grupo de Whatsapp también, gracias.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia