INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

Patricia784
Level 2
Bogota, Colombia

INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

http://www.eltiempo.com/vida/viajar/anfitriones-de-airbnb-tienen-que-formalizarse-con-registro-nacio...

Estimados anfitriones;

Estoy preocupada porque el 7 de noviembre del 2017 vencía el plazo impuesto por el Ministerio de Turismo a los anfitriones de AIRBNB para registrar su apartamento como vivienda turistica en el registro único de turismo.  Dicho registro no es tan sencillo como parece.  Por ejemplo se indica que se debe anexar copia del reglamento de propiedad horizontal del edificio en donde conste que los otros co-propietarios están de acuerdo en que la vivienda sea de uso turístico. No obstante, la mayorìa de nosotros no tenemos esa aprobación en el reglamente de propiedad horizontal.  Como tampoco es época de juntas no es posible incluir esta mención en el reglamento de propiedad horizontal.  Además podrían exigirse otros requisitos de calidad para nuestros apartamentos.

Alguno de Ustedes se ha inscrito en el RNT ? piensan que es indispensable hacerlo ? Según MINTIC AIRBNB es una plataforma legal y no tendríamos que hacerlo.  Cuales son las opiniones de la comunidad al respecto ? Gracias, cualquier consejo es muy apreciado.  Patricia

215 Respuestas 215

Hola, buenas noches estoy interesada Gracias 

Laura
Former Community Manager
Former Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Tatiana651 , no olvides etiquetar apropiadamente  a @Ivan-Dario0  para que él reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

hola @Ivan-Dario0 .

Ese grupo esta activo todavia?

Hola Ivan.

Ese grupo existe aún?

Gracias 

Yael

Hola Ivan, soy nueva me podria ayudar, debo inscribirme RNT, como lo hago. Soy Sandra [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] mi lugar esta en cali, pero vivo fuera del pais

Sandra Suarez

Ivan Darios por ingresame al grupo de wp 

Sandra Suarez

Buenas tardes Ivan, mi nombre es Andres [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] y queria saber si todavian tienen el grupo de whatsapp para anfitriones donde comparten dudas e inquietudes no solo del RNT si no a nivel general de la plataforma.  Estoy comprando un apartamento Turistico en Cartagena y voy a usar AIRBNB, y quiero tener todo en claro de como rentar atraves airbnb y que documentacion y registris se necesitan.

Gracias

Andres [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] 

@Ivan-Dario0me gustaría estar en este grupo de whatsapp por favor enviame los datos, gracias

Hola. Es posible añadirme a este grupo. Mi cel es [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

hola podrias agregarme a ese grupo?

mil gracias

Hola que tal, me podrian agregar al grupo tambien? Esta conversacion es de hace algunos anos, es igual hoy en dia?

@Ivan-Dario0 ese grupo de WhatsApp aun existe? Como puedo ser incluída? Esta conversación es de hace unos años pero aun relevante  [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Gracias Iván, también estoy interesado en ingresar 

Marina487
Level 2
Tallahassee, FL

Alguien en Barranquilla con experiencia en la inscripcion en el registro?  Alguine que me pueda ayudar con esto? Marina

Hola Marina, yo estoy en las mismas y muy confundida con el tema... tu sabes algo al respecto? Gracias!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.