INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

Patricia784
Level 2
Bogota, Colombia

INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

http://www.eltiempo.com/vida/viajar/anfitriones-de-airbnb-tienen-que-formalizarse-con-registro-nacio...

 

Estimados anfitriones;

 

Estoy preocupada porque el 7 de noviembre del 2017 vencía el plazo impuesto por el Ministerio de Turismo a los anfitriones de AIRBNB para registrar su apartamento como vivienda turistica en el registro único de turismo.  Dicho registro no es tan sencillo como parece.  Por ejemplo se indica que se debe anexar copia del reglamento de propiedad horizontal del edificio en donde conste que los otros co-propietarios están de acuerdo en que la vivienda sea de uso turístico. No obstante, la mayorìa de nosotros no tenemos esa aprobación en el reglamente de propiedad horizontal.  Como tampoco es época de juntas no es posible incluir esta mención en el reglamento de propiedad horizontal.  Además podrían exigirse otros requisitos de calidad para nuestros apartamentos.

 

Alguno de Ustedes se ha inscrito en el RNT ? piensan que es indispensable hacerlo ? Según MINTIC AIRBNB es una plataforma legal y no tendríamos que hacerlo.  Cuales son las opiniones de la comunidad al respecto ? Gracias, cualquier consejo es muy apreciado.  Patricia

215 Respuestas 215

@Ivan-Dario0  @Sergi  Hola chicos. Soy anfitrión y me gustaría pertenecer a la comunidad en Colombia. Ademas tengo dudas sobre el  RNT. Me avian como les paso mi número para el grupo de Whatsapp.

Gracias!

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-Pablo19 , prueba usando el  Mensaje Directo con @Ivan-Dario0.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi  Ya lo hice pero no responde @Ivan-Dario0  
Tengo ya un apartamento que he montado hace poco en la plataforma pero la administración me está molestando. Me gustaría poder participar en el grupo para tener conocimiento de primera mano, sobre el RNT. Porfa!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-Pablo19, a través del foro esta es la única forma de contactar con @Ivan-Dario0 . 

Lo lamento, pero si él no contesta ,yo no puedo hacer más.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

George1213
Level 2
North Bondi, Australia

La administración del edificio me dijo que me iban a reportar ante el Ministerio aún no tenemos ningún registro y el reglamento de  propiedad horizontal no permite ningún tipo de vivienda turística que puedo hacer ayuda ? 
llegado el caso estamos inclusive pensando en vender el apartamento y salirnos de ese rollo que comentarios nos pueden ofrecer ? Gracias

Hola @George1213 . Pues por lo que cuentas, no puedes ofrecer alojamiento mediante Airbnb en tu apartamento. Tendrías que arrendar por agencia de inmuebles, es decir arriendo para vivienda permanente o como bien dices, vender.

Saludos,

Juan

soy abogada y anfitriona quisiera actualizarme y poder aportar, Gracias

Hola Ivan-Dario0 me podrías brindar información. Gracias

Hola... @Ivan-Dario0 me podrías brindar información. Gracias 

Marta790
Level 2
Bogotá, Colombia

Buenas tardes , quisiera saber si algunos de ustedes ha podido inscribir su apto a RNT. Porque en dos ocasiones han rechazado mi solicitud . 

Quedo pendiente ,

 

muchas gracias 

Andres680
Level 2
Manizales, CO

@Ivan-Dario0  buenas tardes estoy muy interesado en ingresar al grupo para poder compartir con uds, 

 

gracias

@@Iván-Dario0 me gustaría pertenecer al grupo de wsp, ya que tengo bastantes dudas respecto a RNT y una carta de prohibición del conjunto donde tengo el apartamento por parte de la administradora. Podrían por favor colaborarme. Gracias. 

@Ivan-Dario0   por favor, necesito su asesoría. 

Hola @Ivan-Dario0  me gustaría pertecer al grupo de whatsapp RNT, mi numero es[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]…..o alguien que me pueda brindar asesoria con respecto a sacar el RNT a los apartamentos . $$

Manuel306
Level 1
Bogotá, Colombia

Hola @Patricia784 , @Leonardo702 , @Daniel8738 , @Daniel8525 , quedé preocupado porque no encuentro los costos o impuestos adicionales que tendré que pagar para poder ajustar el precio de mi propiedad. Dicen que el RNT es gratis pero me imagino que despues le pondrán otras arandelas. Ni siquiera he podido registrarme  en la pagina del RNT porque piden digito de verificación de mi cedula y yo soy persona natural, no me deja pasar de ahi.  Agradezco si me pueden agregar al grupo de whatsapp, mi telefono [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia