INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

Patricia784
Level 2
Bogota, Colombia

INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

http://www.eltiempo.com/vida/viajar/anfitriones-de-airbnb-tienen-que-formalizarse-con-registro-nacio...

 

Estimados anfitriones;

 

Estoy preocupada porque el 7 de noviembre del 2017 vencía el plazo impuesto por el Ministerio de Turismo a los anfitriones de AIRBNB para registrar su apartamento como vivienda turistica en el registro único de turismo.  Dicho registro no es tan sencillo como parece.  Por ejemplo se indica que se debe anexar copia del reglamento de propiedad horizontal del edificio en donde conste que los otros co-propietarios están de acuerdo en que la vivienda sea de uso turístico. No obstante, la mayorìa de nosotros no tenemos esa aprobación en el reglamente de propiedad horizontal.  Como tampoco es época de juntas no es posible incluir esta mención en el reglamento de propiedad horizontal.  Además podrían exigirse otros requisitos de calidad para nuestros apartamentos.

 

Alguno de Ustedes se ha inscrito en el RNT ? piensan que es indispensable hacerlo ? Según MINTIC AIRBNB es una plataforma legal y no tendríamos que hacerlo.  Cuales son las opiniones de la comunidad al respecto ? Gracias, cualquier consejo es muy apreciado.  Patricia

215 Respuestas 215

Hola ,

 

Escribeme por interno y con gusto te agrego.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Hola ivan, me gustaría pertenecer al grupo de whatsapp, gracias

Como se inscribe por interno para acceder al grupo de WhatsApp ?

Por favor agregame, mil gracias.

me interesa pertencer al grupo whatsapp

Buenas noches,

Me llego una carta de la Super Intendencia de Industria y Comercio la cual me obligan a tener registrados mis apartamentos con todas las de la ley pero no no he registrado ninguno y me preocupa todas las conciciones que me ponen y sis no las cumplo me amenazan con una sancion de 50 salarios minimos.

 

Me pueden ayudar permitiendo ingresar al grupo de ustedes para solucionar esto por favor.

 

Gracias.

Hola me gustaría pertenecer al grupo de whatsapp porfavor

Hola @Ivan-Dario0, estoy interesada en pertenecer al grupo.

Margarita[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

hola @Ivan-Dario0 estoy interesado en pertenecer a este grupo de whatsap, de antemano muchas gracias 

Hola Ivan, soy catalina. Tengo una casa en renta en airbnb y yo también quiero ser parte del whatapp. qué debo hacer? También estoy preguntandome como registrar la casa en el RNT

Hola Ivan gracias, yo alquilo una finca y no me aplica el reglamento de propiedad horizontal, pero me gustaría apoyo para conocer este proceso. Me interesa intregrarme al grupo de whatsapp, qué debo hacer?


@Ivan-Dario0  ha escrito:

Hola @Patricia784@Nicolas412@Santiago97,

 

En Bogotá y Colombia algunos anfitriones de Airbnb nos reunimos mediante un grupo de Whatsapp en el cual compartimos dudas e inquietudes no solo del RNT si no a nivel general de la plataforma, además nos ayudamos entre todos para poder recibir más reservas. 

 

Si alguno está interesado en pertenecer a este grupo y poder charlar con otros colegas del sector, entonces pueden escribirme por interno y con mucho gusto les hare llegar la invitación al mismo.

 

Saludos,

Ivan.

 


Hola Iván, yo estoy interesado,

Hola, estoy interesado me pueden agregar[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], resulta que la admon me envió un comunicado que no podia seguir arrendando el apto por airbnb por que me pide registro de turismo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia