INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

Patricia784
Level 2
Bogota, Colombia

INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

http://www.eltiempo.com/vida/viajar/anfitriones-de-airbnb-tienen-que-formalizarse-con-registro-nacio...

 

Estimados anfitriones;

 

Estoy preocupada porque el 7 de noviembre del 2017 vencía el plazo impuesto por el Ministerio de Turismo a los anfitriones de AIRBNB para registrar su apartamento como vivienda turistica en el registro único de turismo.  Dicho registro no es tan sencillo como parece.  Por ejemplo se indica que se debe anexar copia del reglamento de propiedad horizontal del edificio en donde conste que los otros co-propietarios están de acuerdo en que la vivienda sea de uso turístico. No obstante, la mayorìa de nosotros no tenemos esa aprobación en el reglamente de propiedad horizontal.  Como tampoco es época de juntas no es posible incluir esta mención en el reglamento de propiedad horizontal.  Además podrían exigirse otros requisitos de calidad para nuestros apartamentos.

 

Alguno de Ustedes se ha inscrito en el RNT ? piensan que es indispensable hacerlo ? Según MINTIC AIRBNB es una plataforma legal y no tendríamos que hacerlo.  Cuales son las opiniones de la comunidad al respecto ? Gracias, cualquier consejo es muy apreciado.  Patricia

215 Respuestas 215
Edisson1
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola a todos, hoy estuve en la Cámara de Comercio de Bogotá pidiendo asesoría para el registro del RNT y me dijeron que lo puedo hacer yo solo a través de internet siguiendo el siguiente video instructivo, el proceso se ve fácil, se los comparto para los que tienen dudas respecto a ese tema

 

https://rnt-2.s3.amazonaws.com/videos_tutoriales/RNT-inscripcion-establecimiento.mp4

 

La asesora me dijo que antes debo renovar mi matricula mercantil 2019 en la CCB para poner el código CIIU que actualiza la actividad turística que voy a empezar a realizar, luego de eso si puedo hacer todo el tema del RNT.

 

Les estoy contando como me va para los que tengan dudas con el proceso de registro y si tienen dudas con gusto los apoyo.

Buenas noches  por favor indicarme cómo puedo ser agregada al grupo wasap ya que estoy iniciando proyecto y tengo muchas inquietudes 

CamiloAndres0
Level 2
Bogotá, Colombia

Saludos @Ivan-Dario0 gracias por su tiempo ,estoy interesado , me gustaría pertenecer al grupo ,gracias por la oportunidad ,quedó atento

@Ivan-Dario0 te mande mensaje al inbox con mis datos. Gracias

LuzMarina10
Level 3
Cali, Colombia

Puedo registrar mi contacto en este espacio ?

LuzMarina10
Level 3
Cali, Colombia

Milton45
Level 2
Bogotá, Colombia

Muy buenos días a todos , gracias por la iniciativa y quiero ser parte del grupo en whatsapp mil gracias .

Marcela245
Level 2
Bogotá, CO

Hola @Ivan Dario  me puedes agregar al grupo, soy anfitriona y abogada e incluso como abogada y que he indagado mucho sobre el RNT y otros requisitos adicionales veo hay muchas inconsistencia entre diferentes entidades y funcionarios. Sería un gusto intercambiar experiencias y aportarles también conocimientos que he adquirido hasta la fecha.  Un saludo

 

@Marcela245  Buenas noches. Pudiste contactarte para el grupo¿? También soy anfitrión y tengo dudas sobre este mismo. 

Andres242
Level 2
Bogota, CO

Hola estoy interesado en pertenecer al grupo

Juan-Carlos27
Level 2
Bogotá, Colombia

Buenas noches.

Me pueden ayudar ingresando al grupo por favor.

Juan-Carlos27
Level 2
Bogotá, Colombia

Buenas tardes.

Quien me puede ayudar con algunas inquietudes que tengo con el regustro de mi apartamento en el Registro Navional de Turismo.

Gracias

Hola Juan, yo ya me registré y tengo el registro, que inquietudes tienes?

Edisson buenas tardes, acabo de ingresar al foro y me gustaría hacerte algunas preguntas, tienes un # celular para poder contactarte? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia