Incumplimiento de normas prestablecidas

Incumplimiento de normas prestablecidas

Hola, a alguien le ha ocurrido que un huesped incumpla las normas?

En mi anuncio claramente indico que no se aceptan visitas de otras personas, y ocurrió que mi huesped salió de fiesta y trajo a una chica a mi casa.

Al escuchar que llegaba con otra persona le llamé la atención al respecto, finalmente la chica se fue... fue un huesped irrespetuoso y sucio desde el principio. 

Estoy en mi derecho de echarlo? El depósito de seguridad se utiliza en estos casos?

 

Gracias por vuestra respuesta

29 Respuestas 29
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Paula35, no veo cómo funcionaria el depósito de seguridad en este caso puesto que el estropicio no es material, ha defraudado tu confianza incumpliendo con una norma expresa. En cambio creo que sí que estás en tu derecho de echarle, faltaría más, en tu casa tienes que poder estar cómoda y no es cómodo tener a una perdona así compartienfo el esoacio; pero hazlo informando a airbnb de lo sucedido y que sean ellos quienes gestionen el asunto y le busquen otro sitio o le dejen en la calle.

 

Por otra parte no dejes de evaluar al huésped  de manera clara y que sirva para orientar a cualquier otro anfitrión que pueda recibir una solivitud.

 

Suerte,

 

Pilar

 

Muchas gracias!! habría querido responderte de inmediato, has sido de gran ayuda!

Ernesto4
Level 2
Tijuana, Mexico

La evaluación es muy importante ya que nos permite tener una breve referencia de nuestros Huespeds y Anfitriónes. Si esta persona esta agendada por varios días te recomiendo que le revoques su hospedaje si solo fue por un día permite que se quede y reportalo inmediatamente a AirBnB ya que es obvio que una mala evaluación será puesta tanto usted como Anfitrión y el como huésped ya que muchas veces saben que hicieron mal pero terminan victimizándose. Espero tengas una resolución favorable y haznos saber de tu respuesta ante ese problema presentado.

Es cierto lo de la victimización. En esos casos es frecuente que te amenacen con una mala evaluación ya que saben que hace daño a quien aloja. Y por eso cuesta no caer en el chantaje del huesped. Las evaluaciones a ciegas han mejorado bastante este punto, pero creo que airbnb podría hacer más por mejorar, sobre todo respecto a la situación de vulnerabilidad del anfitrión en casos de huespedes poco respetuosos. La respuesta del call center de 'siempre tienes la opción de responder públicamente a su mala evaluación explicándote o negando sus afirmaciones' me parece insuficiente: no sólo en una situación como la que aquí se expone te hacen pasar una mala experiencia, si no que además si tomas medidas te van a evaluar de forma negativa con toda certeza y tu única baza de cara al público es un enfrentamiento en tu perfil de 'su palabra contra la tuya'. Vamos, que sales escaldado por todos los lados. A mi entender en las situaciones de mediación airbnb debería tener la potestad de anular la evaluación sustituyéndola (o no) por una respuesta automática del tipo 'esta reserva se resolvió mediante una intervención mediadora de airbnb' o algo similar. Con independencia de que sancionaran al huesped de alguna manera o incluso bloquearan su perfil si procede. @Sergi, sabes si se está valorando algo de esto como opción?

@Ana0 totalmente de acuerdo contigo. Pero no veo respuesta alguna por parte de AIRBNB. Cada vez crecen más estos casos. Ya es un sobresalto cada vez que tengo una reserva.

Encarna15
Level 1
Roquetas de Mar, Spain

Si el huésped trae invitados o se pone a gritar y pelearse (aparte daños materiales), nada qué hacer , al menos en España. Y lo de los comentarios sirve hasta cierto punto porque la gente escribe favorable por temor a represalia de comentario desfavorable. 

Yo soy nuevo y este finde me han entrado unos chavales que se suponen venian a conocer córdoba, en cuanto llegaron se compraron botellon y se quedaron en la casa de fiesta, a las 2 am subi a darles un toque de atencion y se fueron de bares, llegaron a las 6 y otra vez de fiesta, mi vecina iba a llamar a la policia. Hable con airbnb y me dijeron que estaba en todo mi derecho de echarlos de la casa por incumplir el descanso de los vecinos y las normas de la casa. 

A partir de ahora he puesto deposito de seguridad y una aviso de que si se incumplen las normas de la casa se procedera a la expulsion del huesped o huespedes.

Pero que sepas que si incumplen normas se les puede cancelar la reserva y echarlos pero llama a airbnb antes porque ellos les llaman tb a ellos.

 

un saludo

 

Hola @Charly8 ,

 

Yo creo que una vivienda en un bloque de vecinos no es lugar para un grupo de jóvenes .  El porcentaje de posibilidades que esto ocurra es muy alto.

Yo, particularmente , para evitar esas situaciones no acepto grupos de menores de 30 años. Es una buena medida para prevenir situaciones graves con los vecinos que puedan impedirte seguir haciendo esta actividad en el futuro.

@Alicia0 no estoy muy de acuerdo, a veces se comprtan peor los mayores, es cuastion de marcarlos en la entrda, a veces un pasaporte fotocopiado y un contrato firmado por ambas partes es un freno, y luego ya se tomaran otras decisiones, hay una anfitriona que le van a hacer una prueba con un marcador de decibelios, le he dicho que cuando lo haya visto me explique, seria una buena alternativa, te suena alarma en el mobil si se sube el volumen de una conversacion o musica alta, se puede programar los decibelios. MIs experiencias han sido pocas, gracias a Dios, pero es cierto que soy muy estricta en los check ins. Mas vale prevenir que lamentar.

@Mayka0 , si no llenara calendario lo contemplaría, pero por ahora me va muy bien tomando solo familias y adultos. He tomado alguna vez grupos de jóvenes, y habiéndolos marcado y sabiendo ellos que vivo dos pisos más abajo, varias veces he tenido que subir. También a menudo están acostumbrados a que mamá vaya detrás recogiendo todo y dejan el apartamento mal.

Yo no tengo problemas de vecinos toca narices, además mi familia es dueña del edificio. Pero por respeto al descanso de mis vecinos, prefiero no tener riesgos. 

Roxanna2
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola,  me encuentro en el mismo problema.  A ver si me echais un cable para solucionarlo de la mejor manera.

 

En este momento tengo una huesped que no para de romper las normas.  En estos momentos estoy fuera del pais y me es imposible marcarle claramente, pero la señora que me ayuda con la limpieza me ha enviado fotos y videos de la casa llena de colillas, botellas de alcohol por todos lados, caca de perro, y TODA la cocina echa un desastre, entre otras cosas...

 

La casa tiene 4 habitaciones y  muchos y amplios espacios comunes.  Al parecer y aprovechando es la unica huesped en casa, está haciendo uso de todas las dependencias comunes y privadas de la casa sin ningun respeto.  

 

Con su mascota incumple todas las normas y lo ha puesto a dormir en una de las habitaciones vacías.  A usado todas las sabanas y toallas de la casa que corresponden a otras habitaciones.  Por otro lado, se ha permitido mover el mobiliario de las zonas comunes para ponerlo ´a su gusto´.   

Vía email le envié las normas de la casa muy claras, incluidas las normas para huespedes con mascotas.    

Un par de veces le he recordado complir las normas y su respuesta ha sido que no ha roto ninguna.

Tengo fotos y videos de que no es así.   En este momento lleva 23 días y tiene reserva hasta el 30 de octubre.

No sé como debo actuar en este caso, ya que nunca antes había tenido problemas.

Puedo echarla?    Cómo se hace?  Cómo se lo comunico a Airbnb?

 

Agradezco mucho cualquier ayuda de vuestra parte

Andrea754
Level 2
Manta, Ecuador

Hola a tod@s:

 

Soy novata en esto de ser anfitrión, apenas he tenido dos húespedes, mi primer experiencia fue genial, un chico muy educado, atento, buena onda.

 

El que está actualmente, llegó el sábado y se va dentro de un mes.

 

Dentro de las reglas de la casa que le entregué cuando llegó, está muy claramente que no es permitido comer en las habitaciones y hoy lo hizo a la hora del almuerzo; yo le recordé las reglas y me dijo que ya que va a estar un mes quiere hacerlo de vez en cuando, pero yo le he dicho que "prefiero" que no, que use el comedor o el balcón, pero insistió, la verdad no quise ponerme intrasigente, pero si pongo un antecedente, deberé hacerlo con todos...

 

Además, no deja el baño limpio, bota todo tipo de basura en el tacho del baño, a pesar de tener un cenicero en el área para fumar, encuentro colillas botadas en el suelo... no quisiera pensar que es una de cal y otra de arena...

 

Por favor sus sugerencias, muchas gracias por vuestro tiempo.

 

Andrea

Joan151
Level 2
Barcelona, Spain

Hola!

Yo hago un poco de Homesharing. Lo justo para rebajar un poco el alquiler. En julio todo fue bien. Pero en agosto he tenido problemas de gravedad debido a una invasión del espacio de mi casa. 

Hablo de dos chicos alemanes de 22 años que acaban de marcharse hace una hora y que han estado en mi casa 8 días. Empezó ya fatal. No han visitado nada de la ciudad y se han quedado en casa, indiferentes a cualquier norma de sentido común. Si salían, lo hacían de tarde o de noche y muchas veces se separaban y otro volvía borracho, sin camiseta y picando al timbre a las 4 y a las 7 de la mañana entre semana y en días de trabajo.

Durante su estancia se produjo una filtración de agua de la ducha. Hasta que vinieran a repararlo, tenían que pasar el mocho en el baño después de la ducha. No lo han hecho casi nunca y han utilizado todas las toallas para limpiar el suelo y las han dejado allí.

Oí cómo decían que si ellos no limpiaban en su casa aún menos lo iban a hacer aquí. Tenemos un lavaplatos que no se usa porque casi no hay platos en casa y hay que lavarlos a mano para cumplir con la obligación de que estén siempre disponibles para los demás. Ellos no han lavado los platos más que una vez. Dos veces han dejado los platos dentro del lavavajillas (que saben no pueden utilizar) y el resto de veces -eso es lo fuerte- han tirado los platos sucios y cubiertos en una bolsa de basura y se lo han llevado a la calle para tirarlo en un contenedor de basura.

 

Qué debo hacer con la evaluación?

Hola @Joan151

 

debes hacer una evaluación relatando los hechos: no limpiaron, hicieron ruido, etc. Y no debes recomendarlos: evaluaciones honestas es el único instrumento que tenemos los anfitriones para ayudarnos a evitar huéspedes indeseables.

 

Saludos, 

 

Pilar

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia