Inflación en Argentina. Desvalorización de los ingresos

Maira24
Level 1
Rosario, Argentina

Inflación en Argentina. Desvalorización de los ingresos

Soy Anfitriona en Argentina, país en el cuál hay un contexto inflacionario extremo y me encuentro con el siguiente problema: si recibo una reserva para una estadía durante unos meses en el futuro, al momento de cobrarla la misma se encuentra totalmente desvalorizada y si ajusto el calendario con precio más elevados para dichos meses futuros parezco un alojamiento muy caro, alguien más tiene ese problema ? Seguramente si...estaría bueno que UNAMOS FUERZAS Y RECLAMEMOS para encontrar una solución. Éstas convesaciones ayudar a que Airbnb tenga en cuenta nuestra situación y encuentren una solución 

8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Maira24: Ese problema existe en varios países.... y creo que la solución más pragmática y velóz, sería ajustar tus precios, desactivar descuentos para larga estadía e indica en tu anuncio que pueds dar descuentos (-> oferta especial) si la reserva es para pronto.

La segunda opción es,  dejar tus precios y descuentos, pero limitar el alcance de tu calendario para que los huéspedes solo puedan reservar los próximos tres (o X) meses!

Saludos
Michael

 Hola Michael , hablé con Airbnb y ellos mismo dicen que no hay ningún país con reclamos tan fuerte como Argentina, estamos hablando de un 30%\40% anual de devaluación del dólar , cerrando mi calendario para fechas lejanas pierdo posibles reservas futuras para la temporada de verano y fiestas que es la más fuerte , y sacando los descuentos por semana/meses pierdo las reservas de fechas más aproximada cuyos precios están bien establecidos. La solución es que Airbnb abone de acuerdo al tipo de cambio ajustado a la fecha de pago y no al tipo de cambio de la fecha de la reserva. Si dicho problema ocurre en otros países se tendría que aplicar de la misma manera, por lo pronto acá es una realidad que perturba en todos los ambitos y lo ideal sería poder hacer un reclamo para dismunuir dicho impacto en los ingresos de las reservas 

Te sugiero plantear esa propuesta a AirBnB.

Puedes hacerlo aquí.

Saludos
Michael
Milena139
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola @Maira24, creo que la mejor manera de poder luchar contra la inflación es dolarizar tu tarifa y que te abonen en dólares a través de Paypal o Pyoneer. De este modo podés seguir manteniendo los descuentos. Por otro lado, debe existir la posibilidad de gestionar que AIRBNB abone, como bien decís, al precio de cambio de la fecha de pago y no del día que se efectuó la reserva. Es una locura cobrar dentro de tres meses una reserva que se efectuó hace dos, en dólares. Por otro lado, AIRBNB ya quitó de su plataforma la moneda argentina, es decir que los huéspedes argentinos sólo pueden pagar en moneda extranjera, lo que ha estado generando inconvenientes a muchos huéspedes que no han podido reservar por desconocer esta nueva política. 

HOLA DESDE CHUBUT , me pasa lo mismo , hay que solicitar que se haga efectivo el pago con la cotizacion del dolar a ese momento , NO al momento de la reserva ! saludos CECILIA

Maria-Sol0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola Maira, cómo estás? Soy sol, anfitriona desde hace dos años. Me está pasando lo mismo que a vos, me han bajado las reservas porque tuve que dolarizar la tarifa y aumentar un poco los precios. 

Encontraste alguna alternativa que no sea cerrar el calendario a partir de los tres meses?

GRACIAS! 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-Sol0, gracias por participar en este foro, solo un consejo: 

si quieres que @Maira24 vea tu publicación no olvides etiquetarla apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leerla . Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Maria-Sol0 cómo estás? Yo tengo la tarifa dolarizada desde hace ya un par de meses, también. Comencé a alquilar mi departamento a mediados de junio, y la verdad es que mal no me ha ido; al tener la tarifa en dólares puedo abrir el calendario, yo lo tengo extendido hasta dentro de 6 meses. Pero lo ideal es recibir dólares y no el cambio a fecha de reserva. Un problema que surgió hace unos días es que AIRBNB no acepta la moneda argentina como forma de pago y por ende, a los huéspedes argentinos se  les dificulta reservar porque deben cambiar la preferencia de moneda en la plataforma y pocos lo saben.  

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia