Injusticia contra un superhost

Alexander47
Level 5
Havana, Cuba

Injusticia contra un superhost

Hola, esta mañana me he preguntado después de muchos años de trabajar junto a AirBnB haciendo perfectos los viajes de cientos de personas. ¿De que me ha servido ser superhost, de que me han servido cientos de comentarios de mis huéspedes agradeciendo mi esfuerzo, de que me sirven las estrellas? Si hoy, un huésped cancela una reserva de 14 días injustamente y airbnb  lo respalda sin consultarme, sin darme la oportunidad de defenderme. De que me sirve todo eso si teniendo mi política de cancelación estricta le devuelven el dinero a esta persona solo con ver unas fotos que ni siquiera son de la parte habitable del apartamento, pues son lugares restringidos. Creo que airbnb debe tener en cuenta muchas cosas antes de tomar una decisión arbitraria a favor de una persona que yo les aseguro que miente y que se fue del apartamento porque no le gustaron las escaleras. Para que sirve todo mi esfuerzo si no puedo confiar en airbnb. Este mes he gastado todo el dinero en un calentador de agua nuevo, 6 juegos de sabanas nuevos y un aire acondicionado nuevo para el segundo cuarto. Todo eso contando con recibir el dinero de esa reserva para terminar de pagarlos. Este mes será un desastre para mí y para mi familia, en especial para mi pequeño hijo de tres años, porque simplemente confié en AirBnB  para finalmente quedar endeudado y no poder siquiera pagar los impuestos. Es muy triste ser tratado de esta forma. Quizá airbnb le tiene miedo a los abogados ingleses, quizá como soy cubano recibo este trato arbitrario y diferenciado. Quizá hay discriminación. No tengo respuesta a mis dudas pues ni siquiera airbnb contesto mis mensajes pidiéndoles una explicación. ¿Será que un ciudadano ingles solo por ser inglés como viajero tiene más credibilidad que yo? ¿Que mis méritos de años solo son una mera publicidad para que entren más huéspedes? En verdad me siento muy humillado hoy, estoy muy decepcionado pues ni siquiera me contestaron. Sin embargo la operadora de airbnb del reino unido en menos de una hora sin ninguna consulta ni discusión sobre el asunto ya le había enviado de vuelta el dinero a esta persona. Hay que eliminar estas injusticias en airbnb o no tendrá sentido la plataforma, pues ellos mismos no cumplen con sus propias políticas cuando no les conviene.

7 Respuestas 7
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alexander47 siento mucho lo que estas pasando, sin duda no es justo, tener 215 reservas siendo superhost no es nada facil, te lo ganas a pulso, siendo excelente anfitrion y uno pensaria, que en alguna situacion problematica, por lo menos Airbnb revise tu historial y sea a ti a quien respalden.

 

Animo @Alexander47

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Tengo excelentes noticias. Una operadora de airbnb me llamo y me enseño una técnica para crear una defensa contra los huéspedes malignos. Es simple. Luego de la llegada del huésped se le envía un mensaje preguntándole que le parece el lugar y en qué condiciones lo ve. Si le parece limpio, si todo funciona bien si hay buen olor, en fin hacer que el huésped conteste usando la plataforma de Airbnb, esa conversación será la prueba y la defensa contra cualquier maldad e injusticia por parte de los huéspedes. Les recomiendo esto a todos. Es una manera excelente de probar a favor del anfitrión que todo está bien. Es una lástima que esta información llegue tarde y que casi nadie la conozca. La otra excelente noticia es que ya logre reservas para todos los días perdidos con una pérdida de un 40 % pero esto es aceptable en comparación con quedarme vacío 13 noches.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Alexander47 ¡que bien¡ me da mucho gusto, y muchas gracias por el consejo.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias por darme ánimo, para mí los mexicanos son los mejores huéspedes, imagino que también sean excelentes anfitriones.

Carlos779
Level 1
Reus, Spain

Pues mi querido amigo ahí BNB hoy me ha suspendido todos los anuncios que tenía que no era un poco eran varios por culpa también de comentarios de gente que no tiene escrúpulos a la hora de valorar cómo está el apartamento siendo este más de confiar de la página que no nosotros que somos los propietarios de los pisos es una injusticia por parte de esa página ni iquiera se molestan en ver el apartamento ellos mismos para comprobar la veracidad de los clientes muy injusto tengo muy claro el artículo que voy a publicar de esta pagina a favor de los que somos propietarios nefasto la manera de proceder de airbnb los propietarios estamos desprotegidos hacia las criticas

Es un desastre lo que ha hecho airbnb con el respaldo a los anfitriones. Te recomiendo que le envíes un mensaje por airbnb a los huéspedes para que te confirmen que encontraron todo bien al momento de la llegada. Eso te da la protección para que no te traicionen más adelante. Espero te activen pronto. Saludos

 

 

 

Alexander47
Level 5
Havana, Cuba

Cuídate especialmente de los ingleses y más si son viejas o viejos. Pues ellos hacen un teatro de lastima para que les den la razón, esos son los más peligrosos. Además airbnb le teme a los líos con los abogados ingleses, solo si das pruebas irrefutables como el comentario de bienvenida te libras del ataque. Hay pocas cosas en este mundo peores que un inglés.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia