Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola amig@s, hola @Sergi
Quiero compartir con tod@s algunas lecciones y algunas sonrisas de mi primer año como host:
1) Pase lo que pase una sonrisa lo hará mejor o menos malo
2) Promete menos de lo que darás y da más de lo que prometes
3) Es más díficil hacer un sofa-cama que deshacerlo
4) El desayuno más barato y que más gusta a los huéspedes es hacerles unos huevos, si eres un hacha haz tortilla a la española
5) Mientras limpia escucha música que te gusta con cascos, hazte una play-list: listo para brillar
6) Nunca hables de politica con los huéspedes en lugar de ello sirveles un vaso de vino
7) Si hablas de politica recuerda el mandamiento número 1:
pase lo que pase una sonrisa sólo puede mejorarlo.
😎 Lo útil que es visitar el Centro de la Comunidad ante ciertas dudas.
Gracias a tod@s y a @Sergi por todo lo que he aprendido de vosotros y de la comunidad en este viaje en el que he hecho tantos amigos
Muchas gracias @Alfred9, tomo nota de todo, en lo de la política tienes especialmente toda la razón, los británicos sólo quieren hablar del Brexit, jajaja.
Saludos
Hola @Alfred9. ¡Condensados y sustanciosos! A la lista, además de política, yo agregaría religión, con esta mi mejor sonrisa: 😉
Gracias por compartir de tu aprendizaje.
Lo que firmaría es el #2!
Muy importante!
En vez de #1, 4, 6, 7, mi regla más importante es "Escucha al huésped"
He tenido huéspedes muy interesados en asuntos políticos, culturales, religiosos etc., específicamente Alemanues, Franceses, Rusos, Canadienses. Hubiera sido una gran perdida NO hablar sobre estos temas. Eso es lo que nos diferencia, no tanto el sol, las tapas, los monumentos. Puedes leer mucho sobre arqueología, arte, comida, pero no conoces a una civilización si no te interesan estos temas.
Sigue disfrutando de tus huéspedes!
Hola @Michael477
Has dado la clave: "He tenido huéspedes muy interesados en"....Tienen que ser los huéspedes quienes den pie o muestren su interés. El error sería soltar discursos políticos o de cualquiera otra índole a todo el que llega. Hasta el punto de que yo mismo me he sentido un poco pelmazo cuando simplemente daba información turística, eso si, con mucho entusiasmo, pero que no he percibido en el visitante.No rehuyo prácticamente ningún tema, creo que todo el mundo puede aportar algo en conocimientos y experiencias, pero la linea divisoria es muy delicada. Encuentro muy interesante gente de otras culturas, cuanto más alejadas más ganas me dan de charlar sobre sus costumbres, pero....el margen, el ritmo y la frecuencia siempre la tiene que marcar el huésped.
Saludos
Gracias a ti @Alfred9, por este fabuloso hilo de conversación. No solo aprendes tú, sino que compartes un hilo del que se puede aprender y opinar y eso, querido amigo, demuestra que no solo eres un afitrión despierto, sino generoso con el resto de anfitriones de Airbnb de este foro.
Quiero animar al resto de usuarios que lean este foro a comentar tammbién qué han aprendido o qué aprendieron en su primer año como anfitriones de Airbnb.
Mi aporte, y perdonad que barra para casa:
- Lo útil que es visitar el Centro de la Comunidad ante ciertas dudas. 🙂
Y comentar que, como dice @Michael477, el segundo punto es capital.
Un abrazo
Tienes toda la razón @Sergi visitar el Centro de la Comunidad ha sido crucial para mí, no sé si se puede editar mi pequeña lista para añadirlo, el centro de la comunidad me ha servido para solucionar muchos problemas y sobre todo para sentirme acompañado y ayudado, gracias a @Sergi y a tod@s vosotr@s,
@Sergi si te parece bien añade este punto a mi lista y tendríamos 8 puntos el número chino de la Buena Suerte
i
Jajajajajajaja! Perfecto @Alfred9, lo haré..... ¡pero me robas la sugerencia!!!! 😉
Un abrazo, y de nuevo gracias por este alentador y estimulante hilo. Me encanta.
Sergi
Gracias @Sergi por ser tan generoso y añadir el punto 8 que además es la pura verdad, no sabéis cuanto me ha ayudado y me sigue ayudando este Centro de la Comunidad, para mí es fundamental. Gracias.
Hola Alfred, hola a todos.
Agradezco tu "resumen", muy valioso.
Como tantas veces en la vida.....una sonrisa
es un buen comienzo para todo, y un por favor lo potencia.
Maria Jesús
Gracias a ti también @MariaJesús0 por tu agradecimiento, spermiteme un consjeo que te ayudará en este foro:
si quieres que @Alfred9 vea tu mensaje, asegúrate que le mencionas apropiadamente para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.
Espero te sirva para futuras publicaciones.
Sergi
Hola comunidad... @Alfred9 me encanta tu resumen, el punto numero uno es escencial, a nadie le gusta llegar a casa y encontrarse con una carota o malos modos, y todos tenemos dias no tan buenos, pero nada nos cuesta regalar una sonrisa.
" La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
(Victor Ruiz Iriarte)
Hola @Alfred9 @Alfonso20 @MariaJesús0@Sergi @Jessi7
El post de Alfred me ha puesto a pensar y me ha motivado a hacer mi propia lista. Cuando la termine, si tiene algo nuevo, prometo compartirla con ustedes.
Quería referirme a lo que debemos conversar o no con los huéspedes. Yo creo que como dice @Alfonso20 no debemos rehuir ningún tema, y el de la política, al menos en Cuba, es IMPOSIBLE hacerlo. Los huéspedes llegan con un aluvión de preguntas sobre nuestro sistema social y creo que no hay forma de eludirlo, es que ese es uno de los objetios de mucha gente que viaja, conocer la cultura y el entornos social del país al que van. Y Cuba es muy tentadora en ese sentido. Yo he estado a punto de hacer mi listado de ¨preguntas frecuentes¨ pues muchas se repiten con alta frecuencia. Les confieso que a veces resulta agotador porque aunque sean las mismas preguntas no son los mismos huéspedes y a veces tienes que emplarte a fondo para satisfacer algunas dudas.
Gracias a todos por las experiencias compartidas.
Buenos días (desde este lado del mundo),
Maite