La Garantía al anfitrión es... REAL

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

La Garantía al anfitrión es... REAL

Hola chicos, hoy he recibido la resolución del departamento de Garantía al anfitrión. Resolución favorable, por cierto.

Como últimamente se ha hablado bastante al respecto y algunos usuarios han llegado incluso a convencernos de que era realmente  un engaño, vengo yo ahora a explicar mi versión, pues también es bueno sacar energía para hablar bien de algo, no solo nos debemos molestar para vengarnos y hablar mal cuando no nos dan la razón en algo.

 

La reclamación era por la puerta del baño ya que unas huéspedes muy maleducadas me la destrozaron dejando el suelo siempre encharcado y lleno de arena, lo que además está rayando las baldosas al haberse quedado algo de tierra entre la puerta y el suelo.

 

No me he tenido que esforzar demasiado. Solo ser honesto y claro.

Facilité fotos, una explicación detallada, detalles sobre la compra original y el precio actual, etc, etc.

Resultado: Resolución favorable. Transferencia de 90€

 

Supongo que si hubiera ido de listo, pidiendo una puerta de lujo, me hubieran desestimado la reclamación, pero como la cosa no va de aprovecharme de nadie, pido lo justo y lo justo me van a dar.

 

Sirva este mensaje para desmentir que la Garantía al anfitrión es falsa. Es real. Y sirva además para recordar a la gente que podemos escribir también las cosas buenas que nos pasan, que Internet no es un vertedero de frustraciones.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
15 Respuestas 15
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Marc136:

Gracias por la actualización y  FELICIDADES por haber luchado! No dudo que en otras ocasiones hay anfitriones quejandose de la eficiencia de los depósitos de seguridad etc. pero nos haces ver que sí se puede!

Saludos
Michael

Gracias @Michael477 pero insisto: no he luchado. No me ha costado nada.

 

Así fue:

 

- Se fueron las mujeres.

- Forcé que me evaluaran rápidamente. (Hay que ser hábil en este mundo, sino... te comen!)

- Tras recibir la evaluación, solicité la garantía al anfitrión enviando toda la documentación.

- A la semana me responden solicitando más documentación.

- La envío.

- Recibo la aprobación.

- Hoy recibo un mail de que ya han hecho la transferencia.

- Mañana estará el dinero en mi banco.

- El sábado voy a comprar la puerta.

- Más feliz que una perdiz 🙂

 

Saludos



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

¿Y que hubiera sucedido si no les hubieras forzado a que te votaran? Tuviste suerte de que te votaron antes de que llegara el proximo huesped y asi pudieras reclamar.... Pero no deberia ser así.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por informar al resto de la Comunidad @Marc136. Fantástica aportación, como siempre.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Marc136: Un favor.....podrías agregar en ese hilo un enlace a tu mensaje original del reporte del problema?

De ese modo cualquier usuario que encuentre ese hilo, podría leer de que se trataba.

Gracias de antemano

Saludos
Michael

No entiendo @Michael477, si yo no he hablado de esta incidencia en el foro, que recuerde



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Darwin4
Level 1
Aachen, Germany

Hola Marc, y cómo fue el proceso para solicitar ese dinero? Fueron las huéspedes quienes tuvieron que cubrir con esos gastos?

@Darwin4 la verdad que no lo se, pero apostaría que fue AirBnB la que se hizo cargo y ellas ni se enteraron de nada.

Creo que fue así pues tras escribirnos las evaluaciones, no les gustaron la mía y empezaron a discutir conmigo por mensajes. Incluso me amenazaron con que todo se paga y que tenían amigos en Barcelona...

Por lo que si se pusieron así por una evaluación, no me creo que se quedaran mudas si tuvieran que hacerse cargo del destrozo. jejeje

 

 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Gracias Marc por responder. Y es bueno saber que como anfitriones en ese sentido hay respaldo de la plataforma, y con respecto a las chicas, como dice el refrán perro que ladra no muerde XD. Éxitos.

Daniel410
Level 3
Open Door, Argentina

Lamento discentir, ya que
ME ROBARON AIRBNB Y AGBOOLA (empresa satélite que hace de mediadora).
Tuve un huésped llamado Chris ***, de Seatle, USA, jugador de golf profesional que decidió pedirme cosas que no estan listadas en los servicios que doy, y claramente le dije POR ESCRITO EN LA PLATAFORMA que le cobraría, menos de lo que cualquiera cobraría. Estuvo de acuerdo y lo hablamos en persona antes de partir de mi casa, pero al irse del país me denunció por estafa. 
Agboola (empresa mediadora) se puso en contacto conmigo y SIN SIQUIERA PREGUNTAR, ME AMENAZÓ CON DESCONTARME 4 DÍAS DE HOSPEDAJE de próximos huéspedes, basandose solamente en los dichos del huésped Chris ***. Durante 3 días estuve cambiando emails con Agboola para que leyera mis mensajes en la plataforma de Airbnb, donde yo expresaba claramente que le cobraría esos servicios.
Después de tres días, Airbnb (Agboola) leyeron mis mensajes y dijeron que no me descontarían ni un centavo, ya que yo había dejado en claro todo en mis escritos.
Pero ahora me acaban de castigar sin motivos ni razón!!!!!!!!!!!!
Me descontaron 4 días de hospedaje de una persona!!!! 
ES UN ROBO... No hay excusas!!!
Lo que yo decida cobrar a un huésped por servicios o cosas que el huésped quiera comprarme, es MI PROBLEMA y Airbnb no puede meterse ni debe meterse a castigarme, SIN PRUEBAS EN MI CONTRA. Si al huésped se le antoja comprarme un adorno, o que le consiga una bailarna del vientre, es mi problema!!!!! ME ROBARON tanto Airbnb como Agboola.
Estoy muy enojado y pensando en tomar medidas legales.
Saludos
Daniel ***, de Mecachendié, una casa enorme en medio del campo Argentino.

@Daniel410 no sé qué tiene que ver eso con lo que yo expongo en mi mensaje.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Soy ANFITRIÓN y quiero exponer que LA GARANTÍA es una mentira, ya que Airbnb me ha estafado porque le creyó al huésped Chris *** (quién no aprotó ninguna prueba de nada) en vez de creerme a mi que aporté todas las pruebas, y encima las pruebas estan en la plataforma de Airbnb!! 
Agboola (empresa mediadora de Airbnb) me mintió descaradamente diciendome que yo tenía razón y que no me descontarían nada.
El ANFITRIÓN NO TIENE GARANTÍA ALGUNA.
AIRBNB ROBA A QUIEN SE LE DA LA GANA, O A QUIEN LE QUEDA MÁS CÓMODO.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Daniel410, realmente lamento tu mala experiencia y que tengas esa opinión, pero es muy respetable, como todas. Lo que si te quiero pedir es que por favor no compaertas datos privados de tu huésped, como su apellido, en este foro ya que atenta contra las Normas del foro. En ellas estipulamos que por vuestra seguridad mejor no compartir información privda, vuestra y de terceros, ya que os expone innecesariamente. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar su privacidad.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi, Dime entonces dónde puedo denunciar a ese golfista profesional que me estafó? Creo que es bueno que todos nos enteremos de quién es el estafador.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia