La categoria Bed&Breakfast, el desayuno esta inlcuido en el precio?

Abel0
Level 1
Havana, Cuba

La categoria Bed&Breakfast, el desayuno esta inlcuido en el precio?

Hola. Tengo dudas, si publico un anuncio, y elijo la categoria de Bed & Breakfast, ya en el precio tiene que estar incluido el desayuno?

Saludos y gracias

12 Respuestas 12

@Abel0 Hola.

Hay cosas que por su nombre caen por su propio peso, yo diria que si es un bed and breakfast se supone que si.

Si no seria un bed and nothing more;-))))

Un saludo.

Mayka

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Abel0,

Soy Sergi y te doy la bienvenida a esta comunidad. Quería agradecerte que la hayas utilizado para resolver tus dudas .
Te escribo porque te quería pedir un favor al respecto de la respuesta que te ha dado @Mayka0: ¿te ha parecido que ha sido de ayuda?,  y si ha sido así, ¿podrías hacerme el favor de indicarlo como tal?

 

mas util.pngPara llevarlo a cabo, puedes ir al menú “…” que se encuentra en la parte inferior derecha del mensaje que te ha servido de ayuda y selecciona “Marcar como la más útil”.
Esta función sirve para que si, en el futuro, alguien tiene la misma duda pueda ver con facilidad que alguien dio una respuesta que fue de gran utilidad al usar el buscador que tenemos en la parte superior de la Comunidad. Sería de gran ayuda.
De hecho, sería de gran ayuda que en el futuro, si encuentras que alguien te da una respuesta que consideres óptima, lo señales como tal.
De antemano te lo agradezco y de nuevo bienvenida.
 
Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Toni14
Level 1
Balearic Islands, Spain

Un Bed and Breakfast, es una casa particular que alquila habitaciones.  Históricamente, se denominan Bed and Breakfast porque eran los servicios básicos que los anfitriones ofrecían.  Los huéspedes podían disponer también de Media o Pendión completa y, la denominación no cambiaba.  Por lo tanto, tu puedes denominarte Bed and Breakfast y ofrecer solo alojamiento. Tienes que indicarlo en la descripción y posiblemente repetirlo en alguna parte de los detalles de tu casa.  Si quieres ofrecer un suplemento por el desayuno, lo indicas. Si, como es mi caso, no quieres ofrecer los llamados "servicios turísticos" no ofrezcas desayuno. Yo lo digo claramente si alquien me lo pide: "Lo siento, no ofrezco desayuno porque la ley me lo prohibe".  

Te detallo algunos datos que ofrezco al recibir una reserva de la web: bedandbreakfast.com 

Observa bien el apartado de "Self Catering Basis".

 

Hi Fritz,

Thank you very much for your request for a room in my house.

Unfortunatele, I can not offer a room with private bathroom the 26th March. These are the options I can give you:

  • Arriving the 27th:  The Family Room with Private bathroom.
  • Arriving the 28th:  The Principal Room with Private bathroom.

Price: 40 euros per room, per night.

Room only without meals.

Deposit: 40 euros through Bank Transfer or Paypal.

Rest of the amount: 15 days prior arrival to the house, also through Bank Transfer or PayPal.

 

If you need any further information, please, do not hesitate to contact me again,

Regards,

Toni.

@Toni sabía solo con leerte que eras tu.....y solo tu podía hacer ese texto......yuhuuuu.

@Abel0@Toni14@Sergi He visto esto y me parece interesante.

 

https://negociosrentablesfx.com/como-montar-un-bed-and-breakfast-alojamiento-y-desayuno/

 

Espero a alguien le sirva de ayuda.

Saludos.

MAyka

@Toni14 te veo el sabado;-P

Toni14
Level 1
Balearic Islands, Spain

Mayka,

La información ofrecida es en Panamá.  La web, es de Panamá.

En España, NO EXISTE la categoría "Bed and Breakfast". Un Bed and Breakfast en España, sería algo así como una "Posada".

En el Reisno Unido, donde los Bewd and Breakfast son muy populares, suele ser con desayuno incluido. Si pides "Solo Alojamiento", también tienen un precio.

 

De cualquier manera, el motivo que ha tenifo Abel para realizar la consulta, posiblemente sea porque, a la gente que alquila habitaciones en su casa, a través de Airbnb, solo tiene una opción para catalogar su producto al darse de alta: "Bed and Breakfast".  No hay otra opción posible que se adapte: Casa, no. Tipi, no. Apartamento, no ..... etc.

 

Debe quedar claro que, tu casa, es tuya. En un hotel puedes tener solo alojamiento, desayuno, media pendión, pensión completa, todo incluido ...... depende de lo que quiera la dirección del hotel. Yo he firmado miles de contratos con hoteles que solo ofrecían Media Pensión. 

 

Así pues, Abel ..... puedes poner Bed and Breakfast y ofrecer Solo Alojamiento para evitar los servicios turísticos prohibidos.

 

 

Cuanto tengo que aprender, empezando por el ingles . Saludos 

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Abel0, hola @Mayka0, hola @Toni14, yo personalmente opino como Mayka. Cuando un huésped ve que el título del alojamiento dice Bed & breakfast más allá de que pueda existir una comunicación previa aclarando que no se otorga desayuno, lo que espera es alojarse y recibir una comida por la mañana de tal modo de arrancar su día con estos dos temas resueltos.

Creo que quien titula como bead & breakfast y no otorga desayunos se expone a recibir malas calificaciones y a generar tensión con el pasajero.

Por definición la gente lee muy poco sobre las normas y condiciones de alojamiento de cada casa y es por ello que cuanto menos posibilidades de generar malos entendidos hay mejor es.

Saludos muy cordiales y buenas ventas para todos.

Ricardo.

Hola Andrea y Ricardo,

Creo que hay que conocer más los usos y costumbres en turismo para poder actuar en consecuencia.

Ejemplo:  Mi casa está en Airbnb desde 2011 como Bed and Breakfast. Tu mismo puedes mirar los comentarios de huéspedes y ver, que no es negativo ofrecer solo alojamiento.  Ni un solo review negativo a ese respecto.   En mi primer escrito, he mencionado la web bedandbreakfast.com y no ha sido para darles publicidad sino para demostrar que en una web especializada, también se puede estar sin dar desayuno y ..... nada de malos reviews.

 

 

Libertad9
Level 2
México D.F., Mexico

Justo acabo de modificar la categoría de mi anuncio. Yo ofrezco una habitación dentro de mi departamento, y anteriormente le había puesto como "bed and breakfast", pero definitivamente no ofrezco desayuno, solamente un café o te de bienvenida.

Pero me gusta que puede ser un espacio para viajeros porque está muy céntrico mi departamento.

¿ Que opinan, debo cambiarlo?

Hola @Libertad9 . Vi tu anuncio y me parece que el título que tienes está bien.

Saludos,

Juan

Maribel23
Level 4
Seville, Spain

Pues como des conmigo que no hablo inglés vas a desayunar bien poco 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia