La evolución del anfitrión de habitación privada

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

La evolución del anfitrión de habitación privada

Evolution of a private room host.JPG

 

 

Screenshot 2020-01-16 at 12.47.58.png

 

 

Este tema es parte del Mes de celebración del Centro de la Comunidad angloparlante.

El tema original fue publicado por @Susan151y nosotros lo hemos traducido al español.

 

------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Hace tres años y medio abrí mi negocio. Mi espacio, una suite de tres habitaciones en mi tercer piso, había sido renovada para acomodar a mi hija mientras ella seguía sus estudios. Cuando se fue, tenía un doctorado, un marido y estaba embarazada de ocho meses.

 

¿Mencioné que mi hija estaba embarazada de ocho meses cuando se fueron? Ese fue mi catalizador para abrir mi AirBNB. Quería pasar un tiempo significativo con ese niño, lo que requería que redujera el número de horas que dedicaba a mi empresa de informática. Los ingresos de un AirBNB lo harían posible.

 

Al principio, mis precios eran demasiado bajos, sin duda. Los huéspedes reservaban y reservaban y reservaban. Y eran encantadores. Al repasar sus nombres, recuerdo algo especial de cada uno de ellos. La mayoría de ellos eran de otros países y traían regalos. Dejaron notas de agradecimiento. Disfrutamos de la compañía de cada uno de ellos. Había un invitado, el cuarto que tuve, Thomas de Alemania, que soñaba con abrir su propia cervecería, así que lo llevé a una fabulosa tienda de cerveza artesanal. Ah, y Ramiro que vive en Costa Rica pero es originario de Venezuela. Extrañaba su tierra natal y un pan especial para el desayuno. Se necesitaba un poco de investigación pero pude hornearle unos Golfeados. [Todos pensaron que serían incomibles, pero se los comió todos antes de que terminara la semana.] Tuve también el grupo de amigos de China, que estudiaban en los Estados Unidos, que se reunieron en mi casa durante las vacaciones de invierno e hicieron un festín cada noche, insistiendo en que me uniera a ellos. Enseñarles a usar mi estufa y a sazonar su comida fue un desafío. No eran buenos oyentes.

 

Durante los primeros seis meses, tuve mariposas mientras abría la puerta. Estaba ansiosa por los detalles de su llegada. No estaba segura de poder recibir a gente que no hablaba ni una palabra de inglés. Cuando iba a abrir la puerta, mi cerebro cantaba "It's Show Time" con la voz de Bob Fosse.

 

Lentamente encontré mi ritmo. Las mariposas se calmaron. Tenía un "schtick" por presentar la casa. Cuidadosamente tuve en cuenta cualquier detalle que habíamos discutido a través de los mensajes de AirBNB. Pero, también reduje mi apego emocional. Al revisar la lista de nombres después de ese primer año, me quedo en blanco para muchos de ellos. No causaron ninguna impresión en particular, ni buena ni mala. Había MUCHAS PERSONAS cada mes.

 

No he hecho Golfeados venezolanos recientemente, aunque si hago galletas, a los invitados se les ofrece una o dos. (Oh, hubo esa encantadora pareja australiana el mes pasado que me trajeron manzanas de un huerto local y así que por supuesto hice un pastel). Continúo ayudando a los huéspedes a navegar el mercado turístico de Boston, sugiriendo métodos de transporte, eventos actuales, y lugares para comer; pero no siempre sé qué les interesaría más.

 

Después de 293 grupos de personas, estoy segura de que proporciono exactamente lo que ofrezco. He aumentado mis tarifas. He aumentado el número mínimo de noches. He aprendido a estar atenta sin estar encima. Sigo siendo sincera. Soy servicial y amable sin compromiso. Ya no me preocupan los que son lentos comunicándose y sólo asumo que todo saldrá bien. De vez en cuando, recibo un invitado que no me gusta y sé que se irá muy pronto. Los malos huéspedes son un recuerdo lejano, que nunca regresen. La mayoría de las veces, recibo invitados que me gustan y que celebro.

 

También he aprendido a quitar casi cualquier tipo de mancha. Tanner y ProActive siguen siendo mis punto débiles, pero la sangre, el chocolate, la baba, no tienen ninguna oportunidad contra mi arsenal de productos de limpieza. Las lavadoras y yo somos las mejores amigas.

 

Este equilibrio funciona para mí. Ahora que cobro una tarifa de mercado, raramente recibo regalos o notas de agradecimiento. Los huéspedes sienten que han pagado un precio justo por un servicio que también cambia su relación conmigo. Este es un intercambio con el que puedo vivir.

 

Creo que cada uno de nosotros tiene que encontrar su propio ritmo; uno que se adapte a nuestros espacios, personalidades y etapa de la vida. Ser un anfitrión del AirBNB significa que la vida nunca es aburrida. Siempre hay gente nueva que serpentea por nuestras vidas; y a veces son especiales y reciben Golfeados o un pastel.

 

¿Cómo ha cambiado tu estilo de alojamiento a lo largo de tu vida en AirBNB?

 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

14 Respuestas 14
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Me ha gustado mucho el artículo.

 

Creo que además de la evolución propia del anfitrión, hay también una evolución de la plataforma y una evolución del huésped.

 

Cuando @Susan151 hace mención a que antes sí llevaban regalos y ahora no, lo asocia a la tarifa. Creo que no tiene que ver.  Creo que antes el concepto de Airbnb era más puro, en el sentido original de alojarse en el espacio de alguien. Ahora está más profesionalizado, y de ahí que se reduzca la frecuencia en los que los huéspedes traen algún regalo. ¡Aunque a veces todavía lo hacen! Además, diría que los huéspedes que pagan menos no son los que necesariamente se quedan más satisfechos, ni los más agradecidos ni los que dejan mejores valoraciones. Que tiene sentido que así fuera y que percibieran más valor, pero muchas veces, al menos en mi caso, el precio me define el tipo de cliente.

 

Eso sí, yo todavía no he llegado al nivel de que no me afecte que los huéspedes se comuniquen lentamente. Me sigue sentando fatal escribir un mensaje preguntando 2 o 3 cosas fáciles y que pasen semanas sin respuesta!

 

Y completamente de acuerdo en que quitar manchas complicadas es una habilidad esencial para los anfitriones!

 

Saludos!

 

Estoy en total acuerdo.Antes la gente alojaban en casas particulares con su afitrion/a presente,AHORA no es así, ya es un negocio con casa enteras o piso alquilados y rara veces llegas a conocer el dueño/dueña , el toque personal ya no esta.Creo tmb es razón que los gobiernos y inmobiliarios están poniendo trabas y con razón,es como Uber donde entran en zonas de Taxistas que están obligado de tener licencias y meses de exámenes, coches oficiales etc . No tengo nada de problemas con mi huéspedes y siempre estamos en contacto y me invitan a sus casas ( ellos bo son de airbnb) Hay que volver de l AIRBNB personal.

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Uffff me encanto el articulo.

Valodia

Me ha gustado el artículo,  yo soy anfitrión reciente y aún no he encontrado mi estilo.

MªÁngeles1
Level 2
Córdoba, Spain

Hola a toda la comunidad de anfitriones de Airbnb! Mi nombre es Marian y vivo en una casa de patio en Córdoba, en la que alquilo tres habiaciones. Creo que exito de mi alojamiento es que vivo en esta casa y comparto mi espacio personal y todos los secretos de mi ciudad con los viajeros que llegan hasta aqui. Creo que es lo que me animo a formar parte de este proyecto pero a veces mirando los anuncios creo que ese espiritu se esta perdiendo un poco y me apena. Muchos de los anuncios que aparecen en las paginas parecen hoteles y apartamentos de empresas que se dedican al turismo , no a los viajeros.

 Me ha parecido muy  interesante el articulo , soy anfitriona de Airbnb desde el 2011 y yo tambien he evolucionado en mi forma de recibir y sobre todo en la forma en la que asumo las evaluaciones de los viajeros. Aun recuerdo la ilusión con la que puse los anuncios de las habitaciones y aun mas los nervios esperando que llegaran reservas y la enorme ilusión cuando entró la primera de ellas. Es verdad que esa inocencia y frescura se va matizando con los años  y con los cientos de viajeros que circulan por casa. Sin embargo  siguen  intactas las ganas de ayudar a cada viajero en la preparación de la llegada , la curiosidad cuando abro la puerta y pongo cara  a cada nuevo viajero y ese tiempo dedicado a darles la bienvenida y a  explicarles todo cuanto se de mi ciudad para  ayudarles a que su experiencia sea inolvidable. Creo que a través de todas esas conversaciones que se inician a través del correo, a las que dedico  muchas horas, he aprendido a conocer a la persona que hay detras y a saber el tipo de viajero que  recibiré y eso evita algunas sorpresas. No con todos existe la misma empatia, no todos dan el mismo juego a la hora de conversar e intercambiar información y consejos, pero el esfuerzo a mi me vale la pena en todos los casos. Quizas ahora soy mas prudente y dejo que sean ellos los que vayan demandando y desde luego no con todos alcanzo el mismo grado de confianza . Lo que mas me satisface es volver a recibir una y otra vez a gente que vuelve a casa, creo que esos lazos  de familiaridad que se crean son los mas interesantes, poder hacer y tener amigos de todo el mundo es algo increible y dificil de lograr por otros medios. Somos  privilegiados por ser nuestros propios jefes, por  poder disfrutar de nuestro tiempo de trabajo en nuestra propia casa , poder ser los mejores anfitriones de nuestra ciudad a la que amamos ,  por poder ayudar a las personas que llegan a nuestra casa con tanta esperanza e ilusión por encontrar consejo y disfrutar de unas merecidas vacaciones o experimentar nuevas experiencias ,  y  algo muy especial , por tener la oportunidad de poder viajar sin movernos de casa cambiando de pais con cada viajero que llega a casa . Todo el aprendizaje  de estas vivencias es algo que no tiene precio.

Aun me falta evolucinar y aprender a manejar algunas claves que me permitan sacar mas rendimiento a mi alojamiento. No me vendrian mal algunos consejos. Aviso a navegantes!

En cualquier caso es gratificante sentirse parte de un proyecto global como Airbnb. En mi caso sigo siendo igual de autentica  y le dedico tanto tiempo y energia como el primer dia.  Lo que ahora se es que el exito no solo depende de mi, sino que una gran parte del mismo depende del viajero que espera al otro lado de la puerta.

Saludos desde este rincon del planeta.

Comparto 100 % su forma de hospedar, también me desdoblo en empeños porque mis huéspedes tengan una experiencia inolvidable, es importante además de detalles y cambios para mejorar el alojamiento, un grato check in con todos los detalles y sugerencias, en mi caso no comparto el apartamento y vivo lejos, pero mantengo comunicación diaria con un teléfono celular que dejo para cualquier necesidad que sientan y yo saber cómo les va, lo agradecen mucho, esa preocupación y un check out personal con igual simpatía ha resultado alta calificación en las evaluaciones, y eso no solo reconforta el estímulo personal, también ayuda a justificar cambios en los precios.

Sergio1084
Level 1
Monterrico, GT

para mi es complicado el sistema de ABNB, yo no puedo poner tarifas bajas por noche para semana santa por ejemplo que cambian considerablemente por ser casas de playa, entonces tengo que bloquear esas fechas aunque no las haya rentado, deben ser flexibles y dejar que el anfitrión pueda poner por ejemplo: paquete de semana santa o fin de año de x fecha a xx fecha $ xxxx. porque no puedo dejar la tarifa de $ 200 la noche en temporada normal contra $450 la noche en temporada alta. 

Si el inútil para hacer estos cambios soy yo, a ver si me orientan de como hacerlo.

saludos

Tienes la opción de poner precios por fechas... Deberías llamar y qué te indiquen cómo hacerlo, puedes cobrar cada día el precio que tu quieras

Andres358
Level 1
Mendoza, AR

Hola soy Andrés Espasandín anfitrión desde 2018, yo ya tengo mi estilo y me formé cuando renté 7 veces a 7 departamentos y casas en Europa. Mi preocupación es que yo tengo mi departamento para dos personas muy bien ubicado en un edificio de cierta categoría respecto a los otros (cierre tarjeta magnética, cámaras de TV, etc) y otro anfitrión en el mismo edificio hace las cosas mal y el consorcio nos sacará a todos por este señor. Ejemplo el domingo, tres nepaleces que vinieron a alta montaña, no podían salir del edificio y el anfitrión no llegó para abrirles, simultáneamente le llegaron 6 chicos australianos con sus mochilas inmensas que bloqueaban la entrada y salida del edificio, la gente que habita se comenzó a molestar. Luego el representante del anfitrión llegó tarde con la señora de la limpieza para limpiar el mismo, mientras todos esperaban. Así no funciona ésto, no és sistema de cama caliente.  Yo tomo un día para limpiar o en todo caso reparar daños. O por lo menos tres horas en algunos casos. Vinieron a ese departamento, hace unos meses,  unos chicos de Bs As que aparentemente, borrachos, orinaron el lobby y vomitaron el asensor. También pasó con unos chicos de Santiago de Chile. Complicado el tema pero solucionable.  Saludos 

Clara-Lissete0
Level 2
Córdoba, Mexico

Hola soy clara lissete de Córdoba Veracruz, México. No tengo mucho tiempo en Airbnb, en los pocos meses que hemos estado ya soy super host! Que esa es la meta que me planteé desde un inicio. Mi novio y yo hemos hecho cambios para que el lugar sea acogedor, los haga sentir como en Casa.  Tenemos tres departamentos de una planta con jardín central y cochera privada. Hemos cuidado los detalles decorativos, la comidad y suavidad de las sábanas, colchón y almohadas para que tengan un excelente descanso.  

He recibido gente de fuera que viajan por diferentes motivos que nunca me imagine. Ya que Cordoba es un lugar chico, conocido por su café.  

 De entrada les dejo como obsequio café para que puedan degustarlo en una tardecita o por la mañana al despertar. 

 

Algo que me ha estado pasando es que cuando un huesped no llega a la hora empiezo a preocuparme jajajaj hasta que no me envíen un msj de que ya estan en casa no estoy tranquila. A alguien le pasa lo mismos??? 

 

Saludos!!

 

Esta bien es muy importante  saber que los huéspedes llegan bien, en mi caso como estoy cerca del aeropuerto he aprendido a que los vuelos a veces se atrasan o los huéspedes se quedan sin Internet al ingresar ahora no me angustio tanto pero al principio si.  enviar la dirección bien clara me ha dado  mas tranquilidad. Le deseo mucho éxito.

Guisselle0
Level 2
Alajuela, Costa Rica

Hola Soy Guisselle de Costa Rica, ser anfitriona es lo mejor que me ha pasado,  no solo por que mejoro mi economía si  no porque siento que con cada huésped  vivo una experiencia única, inicie el 31 de Mayo de 2018 con mucho temor porque era algo novedoso y poco conocido, mis precios eran demasiado bajo pero mi consigna era cobrar como mendigo y atenderlos como reyes, así  podía conocer el negocio, aprender y si algo no salia muy bien esperaba que mis huéspedes  fueran comprensivos, poco a poco fui mejorando la atención y el lugar, he recibido personas de muchos países, los clientes que reservan con mas frecuencia son de Alemania, Francia, Estados Unidos,países bajos,España, México y suiza. tengo comunicación con algunos y he compartido momentos verdaderamente especiales, recibo familias con bebes, mascotas, adultos mayores, personas que viajan solas y grupos de amigos a todos les damos recomendaciones y tratamos de hacerlos sentir como en casa. mis hijos han mejorado su Ingles y yo decidí aprender para poder comunicarme mejor aunque el idioma no ha sido un impedimento gracias al traductor, en fin cada reserva que me ingresa es una alegría espero al huésped con la misma emoción del primer día. la experiencia me ha gustado tanto que también he ayudado a otras personas a convertirse en anfitriones y les comparto lo que he aprendido. creo que al huésped  le gusta ser recibido y despedido de la mejor manera. amo lo que  hago y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo.GRACIAS AIR BNB por la oportunidad y el apoyo que nos dan.

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

ahhh parece que se me fue la mano jjjjja les decia que soy Valodia desde Cuba que bien casi todos coincidimos estoy muy de contenta con eso Guisselle desde CR me pase igual pero e aprendido tanto y cada dia mejoro mas,cada persona que me llega es una  escuela y es verdad hasta el idioma hemos tenido que aprender jajaja.Muchas gracias airbnb y su comunidad por existir

Valodia

Hola soy Juan Manuel de Uruguay. Es interesante todo lo que comentan, y la nota central.

Recién comienzo a hospedar, pero es muy interesante, uno siente cierta nostalgia al despedir a los huéspedes, y luego sigue imaginando el itinerario de los que se fueron.

Espero poder recibir mucha gente este año, y ser un buen anfitrión.

Saludos desde Viña Harriague. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia