La importancia de recibir personalmente a los huéspedes en el Check in

Juan70
Level 10
Madrid, Spain

La importancia de recibir personalmente a los huéspedes en el Check in

Nunca lo había dudado pero ahora, por temas de trabajo y agenda lo he podido demostrar: es IMPORTANTÍSIMO recibir personalmente a los huéspedes.

 

Que te pongan cara y la confianza que genera una toma de contacto dan muchos puntos.

 

Estos huéspedes por ejemplo nos evaluaron con 5* en todos los conceptos, pero echaron de menos no haberme conocido:

 

Comentario 5 estrellas Airbnb apartamento Madrid

 

Lo normal es que los huéspedes penalicen en la evaluación el hecho de no personarse.

 

Es tremendamente complicado alcanzar la categoría de SUPERHOST, conlleva muchos esfuerzos en diferentes campos de actuación,  pero sin lugar a dudas esta acción que acabo de detallar es un requisito imprescindible para optar a la Medalla de los Anfitriones.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Juan70: Completamente de acuerdo.

Hay muchos detalles que no cuestan sino unos pesitos de dinero y un poco de tiempo.

A todos mis huéspedes le he ofrecido un traspprte desde la central de transportes, información turística, orientación en los alrededores, unas botellas de agua, asistencia frecuente. Mis huéspedes de largo tiempo tienen lavadora disponible pero aún así ofrezco cambio de toallas. tengo disponible una guía (tipo hotelera) de más de 10 páginas en dos idiomas, explicando todo...

Algunos no necesitan o quieren apoyo, otros se vuelven amigos durante su estadía.

Claro, es difícil, si tienes muchos huéspedes de una sola noche....

No ha habido huésped que no haya recibido personalmente.

Los que lo saben apreciar son los "viajeros frecuentes", ya que han vivido otro tipo de experiencias..... los que son los menos agradecidos, son los novatos, pero aún así debemos de dejarles una impresión positiva.

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael

Hola  Michael, estoy totalmente de acuerdo e identificado con tu apreciación de como hacer que un huésped se sienta en confianza desde el primer contacto con el anfitrión.

@Shelton0:

Gracias. Y pienso que son cosas importantes y siento que no soy ni hotel no hostal, sino la renta es algo muy personal, por lo que tambien selecciono mis huespedes.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola a todo, es un placer poder compartir ideas con distintos anfitriones,  esto que comentaban  de recibir a los huepedes personalmente es realativo.  yo soy superhost y casi No conozco a mis huespedes, me conecto solo por texto, creo  en el AUTOGESTION, la gente llega , toma la llave de un lugar secreto , pone la clave en la puerta del studio y entra. Es mas no cobro deposito de seguridad ( no tengo cosas de valor).  para mi lo mas importante es estar conectado con el huesped, enviarle links de actividades de turismo por ejemplo,    a mi no me gustaria que una persona me espere y me muestre el alojamiento. Seria algo estupido. como por ejemplo decirme , bueno aqui esta el bano, aqui la cocina, aca las camas. si las estoy viendo. 

No concuerdo mucho contigo @Rodri0 .

 

Si se cuenta con un buena guía de huésped, todo funcionando al 100% y todo los posibles detalles a la mano. Quizás si sea viable no hacer el check-in. Pero en mi experiencia, a los que no recibí de forma personal, fueron más críticos y estrictos. Exactamente les toco pasar unos minutos de frustración por no saber usar una vitrocerámica o encontrar el boiler. Qué por más que lo tengo indicado, no todos los huéspedes son "expertos" o siempre hay algo que uno no ha considerado. Considero que para las primeras 10 reservas es importante el check-in para que uno puedo ser autocrítico y detectar posibles mejoras para los huéspedes. Además el simple contacto creo que nos da tranquilidad y confianza a ambos. Genera esa sensación de ser bienvenido, aunque sean sólo 5 minutos. Además ellos tendrán más empatía al momento de evaluar, cuando no le ves la cara a la persona, es más fácil ser más crítico. De todos modos, no existe una solución única. En algunos lugares si se necesita el check-in, incluso es obligatorio porque se necesitan registrarlos ante las autoridades, en otros quizás se pueda "ahorrar" y ofrecer quizás un mejor precio, libertad y privacidad.

 

saludos

Andrea476
Level 4
Madrid, Spain

Estoy totalmente de acuerdo con @Juan70, creo que nuestro hecho diferencial más importante, el valor añadido mayor que tenemos en comparación con un hotel es el trato personal y la atención personal, por supuesto en todo hay excepciones en mi caso alquilo un atico enorme con terraza en pleno centro de Madrid y con todos los detalles, podría pensarse que la ubicación y lo excepcional del alojamiento es lo que los huéspedes valorarían más, pero creo que el espiritú de airbnb y de la economia colaborativa en la que creo es estar hay y establecer una relación personal,

Hilda27
Level 2
Albuquerque, NM

Hola,  mi suegra recibira su primer invitado como anfitriona y yo le colaboro con las reservas, llamadas y correos. entiendo la importancia del contacto personal y la comunicacion con el invitado. Mi pregunta es si se debe llevar algun registro con informacion del invitado en el momento de checking?  o solo con verificar ID es suficiente?

agradezco  su ayuda.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hilda27, bienvenida al foro. Quiero compartir contigo un consejo que sirva para comunicarte mejor:

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Juan70@Andrea476@Aaron79 o @Rodri0 podrían no verlo y que no fueras contestada.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio571
Level 2
Seville, Spain

Sí que es importante @Juan70, yo personalmente me encuentro situaciones en otros continentes como la de un anfitrión al que jamás vi y que me dio solo una localización y un calave para abirir un candado en la calle en pleno invierno con el que podría habrir el apartamento. 

 

Es siempre buena idea recibir al huesped, ofrecer algo de beber (sin alcohol, claro), preguntarle si tardó mucho en llegar, explicarle la casa, darle info turística, etc. 

 

Lo que pasa es que con la ley que obliga a realizar el parte de entrada de viajeros e identificarlos, esto se demora y además no es una situación muy agradable el tenerlos esperando mientras tomas datos, escribes, etc.  Hay una app que se llama CheKin que te sirve para tomar los datos con un escáner, te genera el contrato, los partes, firman en la pantalla y envía los datos a la policía, Guradia Civil,etc y te guarda todo en la nube. Una gozada! Está para iOS y Android***. Así que te deja mucho más tiempo para dedicárselo a los húespedes. 

 

Saludos!

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia