La justicia de airbnb

M-Angeles0
Level 1
Seville, Spain

La justicia de airbnb

A todo el que quiera saber, le comento mi caso mas reciente, y como ha sido el funcionamiento de esta empresa tan amigable

El día 12 de febrero hablé con Maria, del departamento de viajes, sobre un problema que tenía con un huesped –Antonio– que en ese momento se encontraba en mi alojamiento y que salía ese día, 12 de febrero.
María me escucho y aconsejo, tranquilizandome en todo momento, yo estaba aun en estado de shock, pero ella fue muy amable y consiguio quitarme un poco el susto del cuerpo.
Al día siguiente del suceso que detalle a María, aparecio una llamada en la aplicación que me indicaba que se me bloqueaba el anuncio durante 24 horas, pero que debía de seguir atendiendo a mis huespedes, nadie me da ninguna explicación mas.
En ese momento no tenía ningún huesped, pero debía de llegar el siguiente a los pocos días.
El día 14 de febrero miercoles, llega mi siguiente huesped Raul, numero de reserva ***, hago su cheking como es habitual.
El día 16 debería de haber llegado Marcela pero veo que habeis cancelado la reserva, sin darme ninguna explicación.
El dia 16 mi siguiente huesped Eric, me pregunta por que le he cancelado, pero no tengo respuesta que darle, yo tampoco lo se .
Ese mismo dia 16 a las 13,28 recibo este mensaje:
Su anfitrión requiere un pago adicional por un problema relacionado con su viaje a Sevilla. Tienes tiempo hasta el lunes, 19 de febrero de 2018 a las 13:28 CET para responder a esta solicitud. Los hosts con múltiples solicitudes sin respuesta como esta pueden estar sujetos a verificación-
------ comentario de mi huesped Antonio:
el dueño siempre se ha comportado groseramente ... Pedí explicaciones porque la casa estaba fría y ella continuó manteniendo las puertas abiertas durante las siete noches con 2 3 grados de temperatura, estaba enfermo ... y al final, cuando pedí explicaciones Recibí insultos, amenazas y ataques físicos, como se puede ver en la imagen, informé de lesiones y una fuerte lesión en la cabeza.
----- A lo cual contesto:
Tu mensaje
Antonio nadie te golpeó, mi hijo se interpuso para que no me agredieras, yo estaba paralizada de miedo ante la actitud agresiva que mostrabas. LLevabas mas de 15 minutos gritandome en italiano yo no entendía nada y tu te reías, no podía comunicarme ni responder.
Yo estoy sola normalmente en casa, suerte que mi hijo dormía a esas horas, le despertaron tus gritos, menos mal, pues de no haber sido así no se como podría haber acabado tanta violencia que esgrimías verbal y física, me estabas gritando a 10 centímetros de mi cara, con los brazos en alto y amenazándome con tu postura. No he pasado tanto miedo en mi vida, y menos en mi propia casa.
Pero repito mi hijo no te lesiono, solo te aparto de mi.
Menos mal que estaba en casa.
-------------------------------------------------
Toda esta historia me parece increible, como tendrán a mano llevo recibiendo huespedes desde hace casi dos años, tengo 290 valoraciones de las cuales el 76 por ciento son de 5 estrellas el 21 por ciento de 4.
He sido superhost durante creo mas de 6 meses.
el día anterior a la entrada de este Señor, salió de su misma habitación Gill, se alojo desde el 2 al 4 de febrero, dejo una evalución general de 5 estrellas, en la misma habitación de la misma casa donde se hospedo Antonio, aqui convivió conmigo y con mi hijo sin ningun problema, como muchos huespedes anteriores.
El dia 13 salia de otra de mis habitaciones Malte, al día siguiente que se fuera este señor y deja una puntuación media de 4, tambien Sale Nicolas el dia 12 y Kseniia el 13, se pueden ver las evaluacines en mi perfil.
Son los mismos días que dice este señor que se le ataco, que se le hicieron lesiones, yo tengo un historial que creo no da pie a ninguna duda no soy agresiva ni yo ni mi hijo…
Nadie le ataco, ya lo explico, en la respuesta que le doy a el, y transcribo mas arriba, esa lesión que muestra no se produjo en nuestra casa.
No es justo todo esto que me esta pasando, el solamente tiene una evalución anterior y es de 1 punto y medio.
Tambien me pregunto, ¿porque se puso así el último día un rato antes de marcharse?
¿que buscaba?
¿porque si tenia algun problema no os llamo y puso una queja?
¿porque no se busco otro sitio si estaba tan incomodo?
¿que gana esta persona con esto?
Ante todas estas circustancias a las que no encuentro sentido llamo en repetidas ocasiones a vuestras instalaciones pero nadie sabe decirme que es lo que esta pasando solamente, me comentan que -alguien- se pondra en contacto conmigo.
Hoy 18 de febrero a las 16,17 horas sigo esperando que alguien se ponga en contacto conmigo.
Se me esta sancionando desde el minuto cero, sin escucharme.
Mi Huesped Raul reserva *** que salía hoy dice que tambien le habeis llamado para buscarle otro sitio, me siento como si tubiera la peste, de verdad ¿no vale para nada el tiempo que os llevan hablando de mi y de mi trabajo?, ¿el esfuerzo que llevo haciendo día a día para dejar vuestro nombre y el mio en buen lugar?
¿Es tan facil que llegue un desconocido sin historia, con una valoración unicamente, pero mala y que quede por encima de mi prestigio y de todo mi trabajo?
En espera de sus noticias, y rogadoles encarecidamente y por favor, digánme, que puedo hacer para solucionar esto.
Atentamente
El final se ciuerra con un mensaje de un tal Mitch que me pide una respeusta el dia 20 a las 15,09 yo le contesto a las 19,26, pero mi asombro como sera cuando veo que su respuesta se adelanta a las 15,09 del mismo dia, lo que quiere decie que ni le ha llegado mi respuesta cuando ha decidido, definitivamente cancelarme la cuenta

Señores... con este tipop de personas estamos trabajando, no importa lo que te esfuerces ni las estrellas que te pongan, con que llegue un que te ponga dos estrellas porque no le gustaba el color de la pared, estais fuera de juego, vale mas su valoración que todas las vuestras, y el trabaja realizado y todas las reservas que teniais olvidaros os las quitan en un momento, bueno un momento no en una semana de espera desesperada.

Bien por las nuevas empresas que presumen de humanidad, si tratan asi a sus trabajadores....

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @M-Angeles0 siento mucho lo que estas pasando. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Marian65
Level 3
Villa Gesell, Argentina

Espero se solucione tu inconveniente @M-Angeles0

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia