La primera impresión es importante ¿cómo recibes a tus invitados?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

La primera impresión es importante ¿cómo recibes a tus invitados?

Screenshot 2021-05-25 at 15.37.01.png

 

 

Hola a todos,

 

Se dice que la primera impresión es esencial y, por supuesto, también lo es en el contexto de recibir huéspedes. Todos los anfitriones sabéis que la llegada y la acogida de un viajero son cruciales, y cada uno tiene una forma única de abordarla, añadiendo su propio toque personal, aunque para algunos se haga a distancia.

 

Como consecuencia de todo lo que ha pasado en el último año, seguro que muchos habéis pensado en la mejor manera de adaptar vuestra rutina habitual como anfitriones para que no se pierda ese toque personal del que hablábamos antes. Y uno de los aspectos, el de la llegada de los huéspedes, es una de las partes más importantes. 

 

¿Cuál es tu secreto para recibir a los huéspedes de forma exitosa?¿Cuáles son tus mejores consejos para recibir a los viajeros y dejar una buena primera impresión? 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

25 Respuestas 25
Carmen1528
Level 2
Ames, Spain, Spain

Hacer el espacio, confortable y acogedor, y profundamente  limpio. Seguir las reglas de  higiene y seguridad  facilitadas por Airbnb. 

 Los huéspedes deben conocer las normas de la casa.  

Proveer los espacios con servicio de cafetera,  galletas, té y café para que puedan tomar un desayuno, la primera mañana de su estancia. 

 

 

spedes 

Edith493
Level 1
Ciudad López Mateos, Mexico

Respuesta pronta, entrega de llaves a tiempo, limpieza del lugar y botellas de agua. Considero que son cosas básicas pero siempre se agradecen.

Alejandro1022
Level 2
Puerto Peñasco, Mexico

HOLA SERGI, PREPRARTE CON TIEMPO PREVIO A SU LLEGADA, EN CASO DE QUE REQUIERAN ALGO ADICIONAL A LO QUE PUEDA OFRECER TU CASA; EN EL CASO DE NUESTRO ANUNCIO, PROCURAMOS DEJA<R PEQUEÑOS DETALLES COMO CARBON PARA EL BBQ, POCO DE HIELO LISTO PERO SOBRETODO LA PUNTUALIDAD EN LA LLEGADA Y SALIDA (NO OFRECEMOS LLEGADA AUTONOMA, CREEEMOS QUE LA ATENCION PERSONALIZADA ES MEJOR)

 

ESPERO TE AYUDE.

 

SALUDOS Y A TUS ORDENES

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ayuda y mucho @Alejandro1022. Gracias por tu aportación. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alejandra688
Level 2
México D.F., Mexico

Es escencial la comunicación, limpieza, seguridad, confiabilidad y anticipación.

Siempre me pongo en contacto con mis invitados días previos a su llegada enviando un mensaje personalizado, para que tengan tiempo de leer las indicaciones y manual de la casa, previo a su llegada. Así, se tiene tiempo de clarificar cualquier requerimiento o duda. 

La limpieza es un básico soy fan de la limpieza y la primera impresión es la que cuenta sábanas, toallas y detalles impecables. 

La seguridad de contar con la comunicación desde la reserva hasta el momento de su check-out.

Mostrar y hacer sentir que son bienvenidos y serán muy bien recibidos. En mi zona es muy valorado el acceso autónomo ya que brinda libertad.

Saludos y un gusto de estar en contacto con toda la comunidad.😀

 

 

Ale Sanchez
Leire17
Level 2
Basque Country, Spain

Hola,

Les pregunto preferencia por el desayuna ya que, hay personas que son intolerantes a la lactosa, etc.

Les envío una foto con indicaciones en la misma sobre aparcamiento (en el caso de que lleguen en coche).

Reviso todo antes de la entrada, para que no se escape ningún detalle.

Procuro que la casa tenga olor a limpio.

Les guío por la casa explicándoles funcionamiento de electrodomésticos. 

Les facilito mapas para que sepan moverse por la zona.

Alejandro1044
Level 2
Piriápolis, Uruguay

Hola, lo fundamental es hacerles sentir que estas contento de recibirlos en tu casa, preguntarles como fue su viaje hasta alli y comentarles que estas a disposición por cualquier inquietud o inconveniente que pueda llegar a surgir!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Grandes respuestas @Alejandro1044@Leire17 , @Edith493@Alejandra688@Carmen1528 y @Isabel3149 . Gracias a todos por todos los comentarios. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Omar638
Level 2
Tijuana, Mexico

Hola a todos. Algo que me ha ayudado bastante es tener una tarjeta digital. Imprimí un código QR en una hoja tamaño carta (enmicada) con instrucciones, al escanear este código tienen toda la información.

 

Datos de Contacto:
Teléfono
Mensaje de Texto
WhatsApp
Facebook Messenger
Correo Electrónico

 

Generales:
Enlace de Airbnb
Airbnb Hosting Highlights
Reglas de la Casa
Reseñas (IG Stories)
Tour Virtual

Playlist de Spotify
Puntos de Interés (Mapa con tiendas y restaurantes cercanos)

 

Pin de Ubicación:
Google Maps
Waze

Uber

 

Redes Sociales:
Facebook
Instagram
Pinterest

 

Todos los huéspedes quedan encantados con esta herramienta que es muy sencilla. Yo creé la mía en beecard.mx

 

Este es el enlace de mi Bee Card para que lo tengan como referencia:

https://beecard.me/casaeledos/

 

También hay plan gratuito 😁

 

Saludos desde Rosarito, México.

Ana-Karina5
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola Sergio, vivo con mi esposo en la planta alta, abro la puerta cuando avisan que están afuera, no les pongo restricción a la hora de llegada es de ir pueden llegar en la madrugada igual abriré la puerta, tengo un bonito recuerdo de infancia cuando visítanos a los abuelos había veces que llegábamos en la madrugada y nos abrían con gran alegría toda la familia se levanta a y se amanecían platicando era muy gratificante saber que atrás de esa puerta te esperaban con gusto a la hora que fuera, les explicamos los detalles para su estancia y mantenemos la distancia y les decimos que es por seguridad de todos, les decimos de los pequeños comercios dónde pueden adquirir víveres y les ofrecemos ayuda si la requieren, les invitamos a pasar y deseamos feliz estancia.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Ana-Karina5 y @Omar638 por vuestras respuestas. Muy interesante lo de la targeta digital @Omar638 muy detallada toda la información. 

Qué bueno que ser anfitriona te traiga bellos recuerdos @Ana-Karina5 😀

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia