La unilateral decisión de AIRBNB de no mostrar al anfitrión antes de confirmar reserva

Jorge506
Level 2
Tigre, AR

La unilateral decisión de AIRBNB de no mostrar al anfitrión antes de confirmar reserva

Es riesgoso para nuestra seguridad y la de los anfitriones no poder ver la fotografia del rostro de nuestros posibles huespedes. Realmente afecta nuestra derecho de admisión. Creo que debemos exigir a Airbnb reponga esta obligación.

jorge collazo
13 Respuestas 13
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jorge506 nunca fue obligacion (airbnb invita a que la tengas solo eso). los anfitriones y huespedes pueden reservar y recibir reservas sin una foto de perfil . Pero ahora si la tienen (la foto de perfil) no podras verla hasta que exista la reservacion de por medio. 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jorge506
Level 2
Tigre, AR

Hola Jessi, si bien no fue obligacion, nosotros lo pediamos como condicion y los huespedes interesados realmente subian su foto real. Ahora, por esta inconsulta medida no lo podemos ver. No entiendo esto de ocultar la imagen de quien voy a recibir en mi casa. Vivimos en un mundo hiperpublico y aqui, donde realmente hay razones de seguridad, se restringe

Seguiré luchando por lograr su restitucion o veré alguna otra alternativa que me dé la opcion

 

jorge collazo

@Jorge506 , de acuerdo contigo. Yo no tengo activada la reserva inmediata, pero no poder ver la foto de quienes me piden reserva, cuando son usuarios nuevos y no tienen valoraciones, me genera bastante, pero que bastante desconfianza. A veces, por el nombre, tampoco puedo saber de qué sexo son. Como dice @Yuni-and-Erick0 , el problema de la discriminación es de quien discrimina. Y si va a ocurrir después de realizada la reserva, peor que peor. A ver si Airbnb nos restituye esta función. Saludos. Lorenzo

Jorge506
Level 2
Tigre, AR

debemos mostrar hasta el baño de nuestras viviendas y del huesped no podemos ver ni siquiera sus ojos....( desconocemos datos filiatorios hasta que no han hecho la reserva)

 

jorge collazo
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Jorge506

 

A mí me gusta la decisión. Puedes configurarla para que la foto del huesped sea obligatoria, aunque la veas una vez hecha la reserva. Así se evita que haya host que eviten huéspedes según su origen étnico o su edad.

 

Yo tengo reserva inmediata en mi apartamento y hasta ahora no he encontrado ninguna correlación entre la fotografía y la calidad de los huéspedes. 

 

Saludos.

HOLA ANTONIO, el derecho de admision, es algo que respeto y está impuesto en nuestra sociedad. lo utilizan las Discos, restaurantes y hasta algunos medios de transporte. Si tuviera un hospedaje exclusivo no tendría problemas. pero en mi caso los huespedes duermen a escasos metros de mi dormitorio. Y me gusta saber con quien y como es quien comparte mi casa. Estó está limitando mi aceptacion de huespedes y estoy seriamente pensando en retirarme de aqui. Ya no acepto  aquellos que no tengan valuaciones como huespedes. Tampoco quienes no hayan validado sus documentos, redes sociales y celular. Esta actividad tiene que ser placentera y no traumatica..... a ti te estoy viendo la foto, no entiendo porque no lo puedo hacer con los aspirants a huesped.

jorge collazo

Hola @Jorge506. Entiendo tu postura. Lo que digo es que a mí no me parece que por verle la cara a alguien vayas a poder saber cómo se va a comportar esa persona. Y si esta decisión ayuda a evitar que hosts eviten a hospedar a huéspedes pertenencientes a alguna minoría, a mí me encanta.

Hola Antonio 

Buen Dia aqui en Buenos Aires!!! El huesped ve nuestras fotos y Airbnb nos pide que sea actualizada.......(Selfie en realidad) no tengo problemas raciales ni discriminatorios, pero una foto te da una "sensación" ...vos tomarias un empleado sin haberle visto su rostro? no creo. Esa sensación ( la cual puede ser equivocada) te puede ayudar a evitar un problema. Mi casa está en un Bº Cerrado donde las normas de convivencia son mas exigentes que fuera.....en realidad son las mismas pero aqui las hacemos cumplir. No me importa si el huesped es rubio, pelirrojo o moreno, tampoco su sexualidad .....pero..... en una autofoto uno expresa mucho de su personalidad.............. igual, veremos que hace Airbnb por lo pronto he extremado las exigencias a los posibles huespedes

jorge collazo
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos, gracias por plantear estos temas tan importantes. Hay dos puntos que quiero aclarar:

 

  1. Los anfitriones pueden, de hecho, solicitar ver una foto de sus invitados antes de su llegada, tan pronto como se confirme la reserva. Aquí hay información sobre cómo hacerlo.
  2.  Y si la foto no es real (por ejemplo, si es una foto de una rosa o un payaso), tenéis la opción de cancelarla sin penalización llamando a la Asistencia a la Comunidad de Airbnb. (También recomendamos enviar un mensaje al huésped directamente antes de la cancelación.)

 

Además, si os preocupa la seguridad, los anfitriones de Reserva Inmediata siempre podéis pedir a vuestros huéspedes que completen el proceso de identificación verificada de Airbnb. (Muchos huéspedes ya han completado la identificación verificada.)

 

Sé que esto no trata todos los temas de este hilo, pero quería asegurarme de que estas opciones son claras para vosotros. El equipo de Airbnb se toma muy en serio vuestros comentarios, y nos aseguraremos de manteneros informados sobre este tema.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jorge, estoy totalmente de acuerdo contigo.  Me sorprende que Airbnb nos haya dejado abandonados como anfitriones. Todo esta configurado para complacer a los huespedes. Y ere que ere El Sergi desde Londres defiende esto. ¡Estamos solos? Es que toda la comunidad de anfitriones está de acuerdo con este atropello? Digan algo. Saludos desde México.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elizabeth391, gracias por tu comentario.

De verdad, lo recojo e informo de él. Me gustaría aclarar que yo soy el adminstrador de este foro y lo que hago en este caso es informaros de las actualizaciones de Airbnb respecto a este tema. Otra de las cosas que hago es recoger todas vuestras opiniones y reportarlas para que sean tenidas en cuenta. Te prometo que lo hago con todas y cada una de las publicaciones que se escriben respecto al tema de la foto de perfil de los huéspedes para que Airbnb sepa vuestras opiniones. 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Soy de Barcelona, pero vivo en México.

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Jorge506 !

 

Te entiendo perectamente. De hecho considero que sería más ventajoso para ambas partes si Airbnb  exigiera foto de perfil a todos, tanto a nosotros que somos anfitriones como a los huéspedes. Al final omitir una foto de perfil de un huésped para que el anfitrión no le discrimine para mí no es la opción. Yo prefiero enseñar mi foto y el que me discrimine es su problema no el mío. No quiero que siendo huésped un anfitrión me acepte y luego en persona comience el rechazo, es peor de este modo. Esto genera más malestar para los huéspedes.

También entiendo lo que planteas sobre las normas del edificio. Yo estuve en CABA , concretamente en Belgrano y viví en un edificio donde las normas de convivencia eran muy estrictas.

La información que te proporcionó @Sergi puede ayudarte. Eso sí, si tienes reserva inmediata como yo, es más complicado y más cuando en tu caso debes convivir con los huéspedes.

 

Saludos!

Yuni

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia