Larga estancia

Miguel131
Level 1
Salamanca, Spain

Larga estancia

Hola,

 

En una reserva de larga estancia se produjo un problema en el cobro del segundo pago a mi huésped. Airbnb me mandó un email comunicándolo y diciéndome que si el problema persistía podría cancelar la reserva sin penalidad.

 

Esa misma noche Airbnb me mandó otro email confirmándome que el problema estaba resuelto.

 

Este caso me ha hecho pensar en un riesgo del alquiler con Airbnb de larga estancia.

 

¿Qué sucede si el huésped no paga y además decide no irse?

 

El proceso judicial que habría de iniciarse....¿Quién lo haría? Airbnb se "lavaría las manos"?

Los gastos judiciales de echarle de casa, los meses sin rentas, las cancelaciones de otras reservas con Airbnb u otras plataformas...quien correría con todos esos gastos? Y si además el huésped causa desperfectos en el piso?

 

No sé.... me he quedado un tanto preocupado ante este improbable pero posible caso que nunca me había planteado, entre otras cosas por nunca haber alquilado por larga estancia con Airbnb.

 

Me puede contestar alguien sobre como se resolvería esta situación.

 

Gracias

 

Miguel

10 Respuestas 10
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Miguel131:

Qué bueno que han podido resolver ese problema y eso indica que AirBnB está trabajando bien.

>¿Qué sucede si el huésped no paga y además decide no irse?<

Finalmente no es un problema de larga estadía.....igualmente puede preguntar "qué hago si un huésped no quiere irse"?

Obviamente AirBnB no tiene modo de apoyar en ese caso....el único que puede promover acciones es el propietario del lugar y la policía local. No llamaría eso "lavarse las manos". AirBnB apoya en lo subsiguiente, es decir la liberación de fechas en tu calendario, fichar o incluso excluir el huésped etc. Ya encotrarás casos en la Comunidad al buscarlas....

Veo que ya te estás protegiendo mucho: Tienes la reserva inmediata apagada (felicidades), tienes depósito de seguridad activo, tienes la política de cancelació estricta...... esas medidas ya ayudan pero nunca pueden asegurar todo. Por lo menos puedes saber si el huésped ya tiene experiencia, ha viajado, tiene evaluaciones buenas.

Yo tengo solamente rentas de larga estadía.... de una semana hasta más de dos meses. Nunca he tenido problemas y siento que es menos problemático rentar más tiempo a tener nuevos huéspedes cada día, porque los enfoques son muy diferentes, la gente tiene otras prioridades.

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael

@Miguel gracias por tu aporte y ayuda!

 

Ahora mismo tengo una persona que quiere alejarse durante 8 meses! Y me estoy volviendo loco, no se que decidir!!!!

 

Dario

 

@Dario65:

>alejarse durante 8 meses<

😉

><me estoy volviendo loco<

No tienes por qué!

Siempre depende de tus expectativas y del huésped.

Yo prefiero estadías largas. hasta ahora he tenido desde 1 semana hasta 2 1/2 meses y solamente buenas experiencias.

Lo básico es NO utilizar la Reserva Inmediata y aprovechar las 24h ANTES de aceptar una reserva, para averiguar, contactar con el huésped, conocer sus experiencias, motivos, costumbres.

Lo único que me complica la cosa, es que yo nunca salgo lejos durante una reserva para estar disponible en caso de algún desperfecto 😉

Yo suelo invitar a mis huéspedes a un tour o cualquier actividad - según sus intereses. Claro...si quieren.

Y en una estadía de semanas o meses es mucho más probable, encontrar algo que así nunca lo han vivido/visto (tenemos "noche de museos" en Puebla una vez al mes...etc.)

Tabién es importante, hacer el check-in  personalmente.... así los huéspedes se sienten más comprometidos, ya que conocen al propietario....

 

En fin..... no tienes que temer nada.

Lo importante es que te sientes a gusto.... de no ser así, mejor  cancela dentro de las 24h.

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael

Gracias!!! 

 

Hola @Michael477 Quería preguntarte que tipo de reglas o normas de convivencia tienes para tus estancias largas? 

Algunas como que cambias las toallas cada x días, sabanas cada x días, etc. 

 

Gracias por tu ayuda

@Vladimir123: Yo dejo dos juesgos de todo (ropa de cama, toallas, toallas para cocina etc.) y una lavadora a disposición.

Los huéspedes tienen todos los artículos necesarios para el aseo.

Como no son habitaciones sino departamentos, eso me ha funcionado muy bien!

Saludos
Michael
Arlette68
Level 1
Acapulco, Mexico

hola buenas tardes; tengo una duda, tengo huéspedes que no pagan ni un minuto los aires acondicionados y son muy grandes de 2 toneladas y 5 equipos.

aibnb me acaba de decir que si lo incluí en amenidades no puedo controlarles el consumo.

aun cuando en mi anuncio dice los horarios. arbnb no me respalda.

 

como puedo encontrar esta regla jamas la lei? muchas gracias

 

@Arlette68: Las encuentras - como todas - en el centro de ayuda. Es más... encuentras lo que AirBnB indica deben de hacer los huéspedes, si un anfitrión intenta cobrar algo que no ha estipulado en los precios del anuncio.

Saludos
Michael
Ana-Carolina14
Level 1
Mexico City, Mexico

Tengo unos huéspedes que quieren prolongar su estancia por unos meses, si airbnb no cubre legalmente, cuál sería la ventaja de rentarlo através de la plataforma a rentarlo de manera particular a un precio más conveniente para ambas partes?

Hola @Ana-Carolina14 ¿eres anfitriona? no veo anuncio en tu perfil.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia