Las 5 principales lecciones que has aprendido como Superhost

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Las 5 principales lecciones que has aprendido como Superhost

List 5 of the main lessons you have learned as a Superhost.jpg

 

 

 

 

Hola,

 

Todos sabemos cuánto trabajo y dedicación se necesita uno para convertirse en un Superhost de Airbnb. Tal vez, en este camino que te ha llevado a tener este estatus, te has encontrado con desafíos que no esperabas o, todo lo contrario, que el hecho de alojar fuera más fácil de lo que imaginabas.

 

Dado todo lo que has aprendido en este emocionante viaje,  ¿Cuáles sin para ti las 5 cosas más importantes que has aprendido como Superhost? ¿Puedes destilar solo 5 puntos que resumen lo que te convierte en un Superhost?

 

¡Gracias!

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

21 Respuestas 21
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me gustaría que, además de los habituales usuarios del foro, nuevos Superhosts en el foro como @Zaylen0@Matilde49@Daniel2008@Edwin86@Ailén-Y-Graciela0@VictorManuel16@Silvia1034@Iván32@Martha-Verónica0@Salvador58@HandA0@Edgar125@Néstor12@Ramses3@Karmela2@Ivonne32@Eleonora169@Lili38@Cristopher9@Dolors0, nos dijeran que 5 lecciones han aprendido ellos en este tiempo. 

 

Un saludo a todos y bienvenidos al El Centro de la Comunidad en español. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

 

Coincido bastante con lo que dice Ramses

En primer lugar veracidad en la oferta de hospedaje publicada,

2.-limpieza, comodidad,  

3.-fluidez en la comunicación ,

4.-amabilidad y paciencia,

5.- agilidad en la resolución de problemas

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buenos puntos @Karmela2, me gusta el quinto punto: "agilidad en la resolución de problemas" porque creo que es muy importante ser ágil y saber anticiparse y reaccionar ante los problemas inesperados. En este foro se ha hablado mucho de este tema y yo creo que es, junto al de saber aprender de los errores que se cometen y darles la vuelta, de los más importantes para ser el perfecto anfitrión. 

Gracias por compartirlos en el foro con nosotros. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Sergi

Aún tengo mucho que aprender, ahora que dispongo de más tiempo libre espero mejorar aprovechando las experiencias que se exponen en el foro

un abrazo

Hola Sergi,

1- Cada huesped es distinto y buscan cosas distintas.

2- Dejarlos a su aire.

3- Estar dispuesta y resolver lo que ellos necesiten.

4- Poner unas normas basicas

5- Ayudar a que la estancia sea agradable.

Ramses3
Level 2
San Luis Potosi, Mexico

Buen dia. Los 5 puntos que he aprendido de ser host son. 1. La limpieza lo es todo, los huespedes aprecian siempre eso. 2. Tener buena comunicacion con tu huesped es esencial para que te califiquen con 5 estrellas

 3. Se amable en todo mlmento, los huespedes lo aprecian mas de lo que crees. 4. No te desesperes, muchas veces hay huespedes muy exigentes, pero al final del dia te agradecen tu paciencia y tu entrega. 5. Consientelos, ponles cafe, agua de garrafon, azucar, al final esos detalles son los que cuentan.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Fantásticos puntos @Ramses3! Me gusta mucho que sepas valorar lo que los huéspedes agradecen tu paciencia y tu entrega. 

 

Gracias por compartirlo con nosotros. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi    pues no fueron 5 puntos, solo tres y aqui estan: 

 

  1. Antes que nada no trato a ningún huésped como "cliente", si bien  ofrezco un servicio que ellos pagan, quiero hacerles sentir que llegaron a casa de un familiar, de un amiga,que son recibidos con gusto, que sientan que soy sincera al recibirlos así, y no que me porto así porque pagaron.
  2. Me gusta la gente y siendo superhost reafirmo mas lo que siempre he sido empatica. yo no tengo huespedes que estén de vacaciones. los leo muy bien, , el porque están aquí lejos de su familia, de sus hijos, de su esposa, de su hogar y actuó en consecuencia.
  3. Los detalles que son tan importantes, porque logras que ese huesped se sienta apapachado, y a veces pueden ser pequeños pero significativos. por ejemplo mi mas reciente huésped empezó a tomar suplementos de proteína y vi que lo hacia en un vaso y lo revolvía con una cuchara, así que fui y le puse un shaker especial para este tipo de bebidas, me dejo una nota linda al respecto.

     

    Para obtener el superhost Airbnb es muy claro en los puntos que debes cumplir, y los cumplo, (es mi obligación)  pero siempre esta el "extra" que no es obligatorio pero si satisfactorio para que ese huésped se sienta especial y yo como anfitriona me sienta satisfecha con esa sonrisa con la que se despiden.

     

    PD Cada nueva reserva es una nueva experiencia, que me ayuda a reafirmar que hospedar no es difícil, lo que puede ser difícil es el tipo de personas que tendrás en casa, pero me siento afortunada porque mis huéspedes han sido muy buenos, tanto en hospedaje como en experiencias ha sido por demás satisfactorio.

     

     

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Jessi7, pues para mi dar ese " extra que no es obligatorio pero si satisfactorio para que ese huésped se sienta especial y yo como anfitriona me sienta satisfecha con esa sonrisa con la que se despiden" me da la sensación que es otra lección: 4) Sentirse satisfecha personalmente de dar lo mejor se traduce en buenas experiencias. 

 

Gracias por compartir las lecciones de tu experiencia.  

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Salvador58
Level 2
Mexico City, Mexico

1.- La atención y respuesta pronta da seguridad a ambas partes....

2.- El posicionamiento del anuncio es ideal en la plataforma.

3.- Da seguridad cuando queremos salir de vacaciones y encontrar otro superhost.

4.- La comunicacion con Airbnb es excelente y pronta.

5.- Genera seguridad y confianza al huésped.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Interesantes los puntos que comentas @Salvador58. ¿Crees que el posicionamiento del anuncio incide en el hecho de ser Superhost de forma especial?

Gracias por compartir con nosotros tus puntos. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi ..por supuesto que no incide el posicionamiento en ser super host....son dos cosas distintas...llegar a super host es debido a la atencion, comunicacion, limpieza y comodidad de tu espacio y estar presente en cuanto a la comodidad y necesidad del huesped. Ser super host es un Plus de confianza y garantia...... Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Gracias @Salvador58,  buen apunte!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola a todos y todas. Hola Sergi, gracias por la invitación, aquí estoy con el propósito de comunicarme con mayor frecuencia y seguir aprendiendo.

En estos meses que llevo de anfitrión, he aprendido que es importante la veracidad, claridad y transparencia del anuncio, cuido mucho que el huésped encuentre lo que he publicado , de manera que su expectativa se cumpla y disfruten de su estadía.

Otro aspecto que cuido es la pronta respuesta a las consultas, lo que incluye una clara y honesta información sobre lo que soliciten los huéspedes.

La amabilidad y respeto en la comunicación  y trato también cuenta y suma en esta experiencia.

Es clave considerar todos los detalles para la llegada del huésped, como: la limpieza de los ambientes y los enseres, especialmente las camas (lo que valoran mucho), coordinar la hora de llegada, la entrega de llaves, si estoy presente mostrarles los ambientes y entablar unos minutos de diálogo.

Por último procuro generar la confianza de que si necesitan ayuda, habrá alguien que los ayudará, por lo que si no voy a estar durante la estadía de un huésped, les comunico y proporciono otros numéros con quien pueden comunicarse en caso yo no responda a tiempo.

Como pueden darse cuenta son varios puntos en los que coincidimos y otros que tomo en cuenta para seguir aprendiendo en esta hermosa experiencia.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia