Las plantas de casa

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Las plantas de casa

Plantas en casa.png

 

Hola todos y todas,

 

Sin duda una de las cosas que dan más personalidad a una casa son las plantas. Le dan ese toque verde, natural y elegante a cualquier vivienda y hace que los huéspedes la encuentren más acogedora y confortable. Como todo en esta vida hay gustos para todos: desde los que tienen muchas plantas en casa hasta los que tienen una plantita que de ese toque natural. También hay auténticos expertos en saber cuidar plantas y auténticos negados como yo (mi señora madre me aconsejó una planta que, supuestamente, podía ser cuidada por auténticos catetos….. la ahogué).

 

Pero… ¿Y en vuestras casas? ¿Tenéis plantas? Y si es así ¿Qué tenéis? ¿Plantas de interior o exterior?¿Algún truco para cuidarlas? ¿Aparecen en la fotos de vuestros anuncios? Compartid con el resto de la Comunidad las plantas que tenéis en casa, dejad una foto, explicadnos porqué habéis escogido esas plantas y, si queréis, algún truco para cuidarlas (a ver si aprendo algo).

 

Espero vuestras aportaciones.

 

Sergi (el asesino de plantas)

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

7 Respuestas 7
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

hola @Sergi

 

Me encantan las plantas. En casa de mi madre que tiene dos patios grandísimos, yo tenía muchas plantas y me encargaba de ellas, aves del paraíso especialmente y algo que siempre me han fascinado: los olivos.

 

En mi casa no tengo tanto espacio exterior, un simple balcón alargado que tengo lleno de geráneos y como estrella, un drago milenario que traje de Tenerife hace muchos años cuando medía unos 30 cm y ya va superando el metro de altura.

Dentro solo tengo en el salón algunas palmeritas y otras plantas que dan alegría y elegancia a todo el comedor.

Un par de veces a la semana las saco todas al balcón para regarlas y es impresionante lo vacío, triste y sin alma que se queda el salón.

 

Me gustaría poner alguna en el recibidor, pero apenas recibe luz y no es entonces muy recomendable. Podría poner alguna artificial, pero para mí las plantas artificiales son como un sacrilegio.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Yo también he pensado lo de las plantas artificiales @Marc136, por mi condición de completo inepto, pero cuando he ido a mirarlas, me han parecido muy postizas y al final siempre me he vuelto con las manos vacías.

Una sugerencia para le recibidor, si me la permites: lo hace mi madre y queda muy bien, igual a ti no te gusta la idea, pero ¿y usar cañas de bambú? no necesitan ser regadas ni necesitan luz... Quedan muy bien con un tiesto con piedras y dan la sensación de que son plantas.... bueno, casi 😉

 

Screen Shot 2017-07-19 at 11.48.42.png

Fuente: Decorablog

 

Un saludo y gracias por participar.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Genial la idea @Sergi pero veré si mejor pongo plantas.

 

Voy a preguntarle a un amigo que es una eminencia a ver si me sugiere alguna planta de interior que no precise mucha luz. Creo que es demasiado pedir.

 

Sino, pues miraré lo del bambú que creo que también hay verdes.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola a tod@s

 

Las plantas son la base de la vida en el planeta y la simple contemplación de ellas produce un efecto relajante y refrescante. No concibo la decoración sin su presencia. Los ambientes sin plantas me deprimen, y me resultan desangelados y áridos, sin alma. En un apartamento turístico puede parecer un problema el mantenimiento en perfectas condiciones, pero nada más lejos de la realidad. Las más duras y sufridas son además las que más beneficios nos reportan. ¿Y qué beneficios son esos aparte de su belleza?  La NASA, en su estudio para limpiar el aire de las estaciones espaciales a finales de los años 80, confeccionó una lista de plantas capaces de purificar y limpiar el aire con gran eficiencia. Son además las más duras para aguantar las condiciones más extremas. Y por si fuera poco, son también las plantas de interior más comunes. Las hay que incluso producen oxígeno de noche las cuales son  ideales para dormitorios, al contrario que la inmensa mayoría que lo producen de día durante la fotosíntesis. En mi apartamento de Airbnb son las grandes protagonistas y los visitantes suelen ser gente que también se sienten atraidos por ellas, y a quien  me quiere escuchar, les hablo que no son simples elementos decorativos, están ahí en silencio, haciendo su trabajo y beneficiando a nuestra salud mejorando la calidad del aire que respiramosy nunca dejo de pedirles a los huéspedes que las mimen porque también son seres vivos. Si @Sergi me lo permite, dejo un enlace de la Wikipedia que trata el asunto.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Plantas_que_filtran_el_aire

 

Saludos 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Claro que te lo permito @Alfonso20, mientras se comparta la fuente y no sea por promocionar nada, claro que se pueden compartir enlaces e información, y más si es algo tan interesante como lo que compartes tú en este caso. Comparto contigo tu opinión sobre lo desangelado de una casa sin plantas (lo que en mi caso, ellas no tienen la culpa de mi inoperancia). Fantástico e interesante documento, ¿tú cuáles tienes en casa? ¿Alguna favorita?¿Algún consejo para mantenerlas?  ¿Te animas a compartir alguna foto? En cualquier caso, gracias por participar.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi

 

Como veo que el tema puede interesar, lo amplio un poco más:

 

El investigador hindú Kamal Meattle, que hacía 24 años había sido diagnosticado como alérgico al aire de Nueva Delhi, la capital mundial de la contaminación según la OMS y donde la polución ocasiona 10.000 muertes al año. Los doctores informaron entonces a Kamal de que su capacidad pulmonar había disminuido en un 70% y que esto le estaba matando.

En un intento desesperado por cuidar su salud, Kamal Meattle se puso manos a la obra en busca de una solución. Con la ayuda del Instituto de Tecnología de India, el Instituto de Energía y Recursos y de los conocimientos de la NASA, descubrió que existen tres plantas comunes que son capaces de generar todo el aire puro en interiores que necesitamos para mantenernos saludables.

Además, descubrió que con ello se podía reducir el requerimiento de aire puro dentro de un edificio, manteniendo así los estándares de calidad de este aire de interior

Las plantas purificadoras en cuestión que sirven a este propósito son laAreca (Chrysalidocarpus lutescens), se puede comprar en Ikea, ideal para colocar en el salón; la Sansevieria trifasciata, produce oxígeno de noche, prácticamente indestructible,perfecta para tenerla en nuestra habitación; y el Potos, o Epipremnum aureum, probablemente la más común de las plantas de interior.

Así pues, con ellas se puede crear todo el aire limpio que se necesite. Su efectividad ha sido estudiada durante los últimos 15 años por Kamal Meattle en un edificio de Nueva Delhi con 20 años de antigüedad y de 4600 metros cuadrados, donde había colocadas 1200 plantas para 300 personas. Es decir, cuatro plantas por persona.

La investigación indicó que tras pasar 10 horas en el edificio, había un 42% de probabilidades de que el nivel de oxígeno de una persona aumentaseen un 1%. También se demostró una reducción del 52% de los casos de irritación de ojos por contaminación, una disminución del 34% de problemas relativos al sistema respiratorio; un descenso del 24% de los dolores de cabeza y un 9% en los casos de asmas. De acuerdo con la experiencia, también se observó un aumento de la productividad y el consumo de energía del edificio se redujo hasta el 15%.

 

Saludos

Es genial, gracias @Alfonso20

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia