Las tendencias de viaje para anfitriones mexicanos en el evento Host Tour

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Las tendencias de viaje para anfitriones mexicanos en el evento Host Tour

Mexico.jpg

 

Hola a todos,

 

¿Ya vieron el anuncio de las más de 100 novedades en Airbnb en mayo?

 

El 26 de mayo, los líderes de Airbnb México y de la comunidad de Anfitriones llevaron a cabo un evento para los clubes de anfitriones locales de México para discutir lo que estos cambios significan para los Anfitriones. Quisiéramos compartir con ustedes un resumen de lo que se explicó en el evento:

 

Tendencias de viaje en México

 

Uno de los temas que más interés suscita a los anfitriones son las tendencias de viaje que se han recogido y se proyectan para México en el Airbnb Report on Travel & Living de Mayo de 2021. Estás son las más relevantes: 

 

La gente quiere viajar de nuevo

  • el 40% de los huéspedes consideran viajar un estilo de vida
  • Viajar se ha convertido en una oportunidad para cambiar de aires sin estar necesariamente de vacaciones.

Los viajes han cambiado

  • La flexibilidad para viajar es la prioridad más importante para los viajeros tras la seguridad y el precio.
  • el 59% de las reservas son para grupos de 5 personas o más.
  • Los viajes familiares han crecido un 58%

Los destinos han cambiado

  • 30% de las noches reservadas por mexicanos fueron en un lugar a menos de 4 horas de distancia en coche
  • El interés por ciudades pequeñas y destinos fuera de las ciudades principales ha crecido un 25%
  • Y así como hemos experimentado cambios en el “dónde”, también hemos visto estos cambios en el “con quién viajo” y “cuando viajo”. 

Y un tema no menor: 

  • La mitad de nuestros anfitriones en México son mujeres

Otros temas Importantes

 

  • Responsabilidad social y turismo sostenible. El Director General de Airbnb México nos explicó que Airbnb está trabajando en el Frente de Responsabilidad Social, para la reactivación del turismo  en el turística del país y, desde finales de 2020, se formó una alianza con el World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza) y con la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) para promover el turismo sostenible y dar a conocer las maravillas que tiene México.

 

  • Ley de impuestos a plataformas digitales. Airbnb siempre ha buscado ser un jugador responsable en la industria, es por eso que desde el año hemos ofrecido webinars para resolver dudas y orientar a los anfitriones en el cumplimiento de nuevos requisitos fiscales y desarrollamos un sitio web con material de soporte y orientación sobre el tema: recursosfiscalesairbnb.com

 

  • Clubs de Anfitriones. Tres líderes de club de anfitriones Mexicanos, Vannya, Kevino y Marco,compartieron las actividades que llevan a cabo que impulsan el desarrollo de los Anfitriones y el turismo y el gran trabajo creando conexiones entre anfitriones. Muchos participantes se mostraron interesados en unirse a estos grupos.

 

  • Demos de las nuevas actualizaciones. Se profundizó en tres nuevas funciones: La bandeja de entrada, las guías de llegada y la pestaña "Hoy", novedades que fueron bien acogidas por los Anfitriones. Para más información sobre los anuncios realizados por el CEO, Brian Chesky, el 24 de mayo, consulta este artículo

 

¿Están preparados para que se reactiven los viajes? ¿Están preparados para ver a los huéspedes regresar a su casa? 

 

Compartan aquí sus mejores historias como Anfitriones

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

6 Respuestas 6
Janet1075
Level 1
México D.F., Mexico

Hola, gracias por estos inputs... respecto de los recursos fiscales no he encontrado ayuda sobre el paso a paso de como presentar nuestras declaraciones mensuales; y sería muy conveniente. Recientemente contrate un par de despachos contables y ambos despachos me presentaron resultados distintos para un mismo mes en la declaración mensual

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Janet1075 ,

¿Has visitado el Centro de Recursos fiscales de Airbnb? Te dejo el enlace del hilo en que compartí en esta comunidad respecto a cómo hacer tus declaraciones en México :

 

[México] Aprende más sobre cómo hacer tus declaraciones en México

 

 En él encontrarás enlaces al Centro de recursos fiscales de Airbnb Mexico, enlaces a las grabaciones de sus webinars y a la sección de vídeos.


Espero te ayude.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Janet1075 , estoy trabajando con los de UTAXme.com quienes me parece trabajan en alianza con Airbnb y me ha resultado muy bien tanto su asesoría como el servicio de contabilidad basado en plataformas Digitales... te lo recomiendo

Jose-De-Jesus4
Level 1
Puerto Vallarta, Mexico

La tendencia en la zona de bahía de banderas es muy similar son grupos de 5 a 8 personas, las mujeres están haciendo la reservación, buscan espacio con alberca privada y un rango de precio por noche entre $5,500 a $7,000.00 pesos

Jose-A105
Level 2
México D.F., Mexico

Hola @Sergi 

estoy revisando la publicación  de mi estancia ya que ha disminuido notablemente el numero de consultas y observo que el precio que esta publicado en mi anuncio es mucho mayor al que yo tengo asignado a mi anuncio

ahora con respecto a los impuestos cual es la empresa que esta trabajando con Airbnb para ingresar las facturas que son deducibles ???

gracias por tu atención  y un saludo 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose-A105 , en esta página encontrarás toda la información necesaria para la fiscalidad de Mexico: https://recursosfiscalesairbnb.com/

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia