Lavado de platos tras la salida de huéspedes

Patricia33
Level 1
Bogota, Colombia

Lavado de platos tras la salida de huéspedes

Quisiera saber cuál es la práctica común en cuanto al cobro de limpieza y si éste incluye o no el lavado de platos, vajilla, ollas y cubiertos que quedan sucios tras la salida de un huésped.

 

En mi opinión, el cobro de limpieza no incluye platos ni ollas por lo general pero prefiero tener claro cuál es la práctica de otros miembros de AirBnB para estar segura.

6 Respuestas 6
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Patricia33. Te relato mi experiencia a este respecto.

En mi caso particular, la limpieza la tengo incluida en la tarifa de mi anuncio, en otras palabras, no discrimino de este ítem por separado. Como pago a una persona por realizar la limpieza, siempre digo a los huéspedes que los platos, cubiertos y ollas que usan el último día no los laven ya que esa tarea la realiza la persona a cargo del aseo. Con esto logro reducir la doble tarea en que me di cuenta se incurría (con el derroche de agua y jabón que ello implica), dado que por las prisas los huéspedes no suelen realizar esta labor, tan ingrata a tantos, con la pulcritud deseada, poniendo en riesgo que el siguiente huésped te evalúe negativamente en limpieza al encontrar un plato, un cubierto o una olla sucia por mal lavado. Debido a esto casi siempre se debía lavar algo que se suponía ya se había lavado y por eso implanté esa política que siempre recuerdo a los huéspedes al iniciar su estadía.

Seguramente otros anfitriones solucionarán esta situación de manera diferente y esperemos a que la cuenten.

Un saludo

Mauricio Segura.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Fernando574
Level 1
Naucalpan, Mexico

Hola, leí su conversación y entiendo que son recomendaciones, pero existen algunas reglas o el dueño establece algunas reglas de como recibir el apartamento? Si es así donde las encuentro? No tengo inconveniente en dejar vajilla limpia, pero no puedo lavar toallas ni ropa de cama.

Gracias por su apoyo.

Como huésped es importante que aclares con el dueño qué regla tiene en cuanto el lavado de vajilla, pero respecto a las toallas y sábanas, es un hecho que esas no las tienes que lavar.

Airbnb da flexibilidad a los dueños para poner sus propias reglas. Aquí la liga: https://www.airbnb.mx/resources/hosting-homes/a/a-clear-and-simple-checkout-40

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchísimas gracias por ayudar a @Fernando574 , @Dora-Luz1 , y bienvenida a la comunidad, solo quiero darte un consejo que optimizará tu comunicación en el foro. Si te diriges a alguien es importante etiquetarle, Para ello solo tienes que escribir arroba: @ y se abrirá una ventana en la que podrás escoger a la persona del hilo a la que le escribes. Una vez publicado el comentario, a esa persona le llegará una notificación por email. Por ejemplo: 

 

Screenshot 2021-05-18 at 11.45.37.png

 

 

Espero te sirva para otras conversaciones en la comunidad.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi ! Entendido.

Saludos

Raul457
Level 1
Zaragoza, Spain

@Patricia33 Yo creo que el importe de la limpieza corresponde a la propia limpieza y desinfección del piso, así como el lavado de ropa utilizada ( incluso cuando utilizan mucha mas de la que se debería). 
Como huésped, nunca dejaría comida perecedera en la casa y los platos sin fregar, como lo haría en mi casa. O me iría de la casa sin barrer del suelo las migas....

Como anfitrión, pido que la gente se responsabilice de sus platos y utensilios utilizados y es cierto que el 90% pasa del asunto y se marchan sin fregar.

Al final todo se reduce a las matemáticas, si vais 5 a una casa y utilizáis un mínimo de 3 camas mas 2 toallas por persona, un total de 10 toallas, mas las alfombras de pies en ducha, mas pongamos como mínimo 2 trapos de cocina.....
Son muchas sabanas, fundas de almohada y toallas que se tienen que lavar y planchar. Si como promedio se cobran 20 euros de limpieza además te dejan 20 platos sin fregar, con otros tantos vasos, todas las ollas de la casa, el horno y la nevera pringosa..... NO SALEN LAS CUENTAS

Si por 60 euros mas gastos, cinco personas pernotan en una casa en el centro de una ciudad, con parking y les molesta fregar sus platos, que se marchen a un hotel y paguen 400 euros allí no tienes que fregar nada y tienes servicio 24h.


Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia