Legislación local

Aldo77
Level 1
Tlaxcalancingo, Mexico

Legislación local

La mayoría de las ciudades cuentan con normativas que regulan el uso compartido de la vivienda y la legislación específica puede estar recogida en diferentes normas (reglamentos sobre edificación, uso de los bienes inmuebles, licencias o impuestos). En la mayoría de las localidades, tendrás que inscribirte en un registro, conseguir un permiso u obtener una licencia antes de poder anunciar tu espacio y alojar huéspedes. También es posible que tengas que encargarte de recaudar y liquidar algunos impuestos

 

Que significa esto?

3 Respuestas 3
Sabina53
Level 2
Móstoles, Spain

Yo tambien creo que es obligación de AirBnB informar de forma exhaustiva a sus anfitriones y huéspedes. Esto nos protege, ayuda a confiar y mantener esta filosofía en el tiempo.

Con la experiencia de este servicio en Colombia que tiene este sistema, me gustaria saber un particular que tiene bienes en arriendo y desea vincularse a este sistema, que condiciones debe cumplir especificamente y en general.  considerando que para arrendar en colombia por largos periodos no se requiere cumplir ninguna obligación impositiva ni tener licencias de ningun tipo.

un particular como propietario de bienes unicamente, puede vincularse a este sistema?

Gracias.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia