Legislacion en Castilla-Leon

Alberto60
Level 2
Salamanca, Spain

Legislacion en Castilla-Leon

¿Alguien me podría indicar los pasos a seguir con la nueva legislacion en Castilla-León ?

119 Respuestas 119

La junta pide unos determinados requisitos que vienen el la Ley que regula las VUT, y entre ellos que cumplas lo que pide el ayuntamiento correspondiente, si en Sepulveda no piden más que lo que pagaste ( afortunadamente para ti jeje) solo te quedaría cumplir con los de la Junta que no me los se pero en internet se encuntran y x aquí creo que también estaban colgados. 

Como han empezado a  legislar hace dos días como quien dice...estamos todos como pollo sin cabeza 

UK-Goldhost0
Level 2
La Alcayna, ES

Hola Alberto,  si es alojamiento completo o por habitaciones, te aconsejo dirígete a tu ayuntamiento y te dirán si necesitas un certificado de idoneidad urbanística para alquiler turístico.  Después en tu comunidad autónoma solicitas licencia para alojamiento turístico,  en alguna comunidad exigen dicho certificado urbanismo acompañando solicitud de licencia autonómica.  En cualquier caso si alquilas habitaciones estas equiparado a un hostal u hotel, debiendo cumplir con dicha licencia autonómica así como todo lo legalmente exigible a dichos establecimientos, fiscal y mercantilmente.

Esperando ayude, imagino no es un camino de rosas.. mucha suerte y adelante¡¡

Ana1410
Level 10
Galicia, Spain

Bonjour je suis allée a la junta de salamanca avec les documents des liens au dessus et résultat : non cen'est pas possible d'ouvrir les chambres avec Airbnb .

C'est avec une grande déception que je rentre chez moi 

Mais qui est la personne qui a porté plainte contre la Junta ? 

Saludo

Murielle60
Level 2
El Cerro, Spain

bonjour quelqu'un sait-il si l'interdiction de louer des chambres par Airbnb en Cy L est levée ? 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bonjour @Murielle60 , je voudrais vous informer que ce forum est hispanophone. Je sais que votre question porte sur la législation espagnole, mais vous auriez peut-être plus de succès si vous la posiez en espagnol. Vous avez également la possibilité de poser des questions en francais sur le forum francophone.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alvaro225
Level 2
Barcelona, Spain

¿Como está actualmente el tema de alquilar habitación en Salamanca? Es legal? He leido que no lo era, pero que a partir de una sentencia si... Pero no hay más información al respecto...

Ana2086
Level 1
Salamanca, Spain

Buenos días. Me gustaría publicar una habitación de mi casa en la aplicación.  Se necesita alguna documentación? Es legal? 

Un saludo y gracias

Diana323
Level 2
Valencia, ES

Voy a volver a publicar el post de @Javier1096 para que todos los participantes del hilo puedan ser notificados:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Hospedar/Legislacion-en-Castilla-Leon/m-p/1227294#M24012

 

https://www.eleconomista.es/castilla_y_leon/noticias/8948261/02/18/El-TSJCyL-anula-la-prohibicion-de...

 

La noticia tiene fecha 02/2018. ¿Esta anulación sigue vigente en 2020? ¡Gracias!

Mari-Carmen13
Level 2
León, Spain

@Alberto60 , @Diana323 , @Javier1096 , @Ana2086 Hola anfitriones. Acabo de empezar y quiero saber si sois tan amables de explicarme qué hay que hacer para darlo de alta o qué pide la Junta o el ayuntamiento para no estar fuera de la ley.Gracias.

Hola @Mari-Carmen13 

Cómo estás?

Llegaste a obtener información actualizada sobre esto?

Estoy interesada en alquilar un studio que tengo en casa y me gustaría saber que pasos debo seguir para no tener luego sorpresas con la ley, como tú 🙂

Muchas gracias por tu ayuda.

Aquí otro interesado, me gustaría poner mi vivienda habitual en alquiler los meses de julio y agosto, pero desconozco si es viable y el procedimiento a seguir.

Hola @Olga1016  , para alquiler como vivienda, no es necesario ningún permiso, como alquiler vacacional sí, depende de tu municipio ( y de la Junta CyL)

 

Ya estás admitido en el grupo privado de anfitriones CyL

 

https://www.facebook.com/groups/AirbnbCyL/

 

saludos

 
 

Hola, para alquiler como vivienda, no es necesario ningún permiso, como alquiler vacacional sí, depende de tu municipio ( y de la Junta CyL)

 

Ya estás admitido en el grupo privado de anfitriones CyL

 

https://www.facebook.com/groups/AirbnbCyL/

Gracias, @LuisMiguel11  Sí, me refería a vivienda turística durante esos meses de verano. No sé si me compensa, porque durante el resto del año es mi vivienda particular. Si hay algún tipo de tasa por obtener licencia igual no me resulta rentable el airbnb...

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia