Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
¿Alguien me podría indicar los pasos a seguir con la nueva legislacion en Castilla-León ?
Hola a tod@s y especialmente a @Carlos0 @Rosa0 @Raul0@carlos @Maria0 @Conchi0 @Rafa0 @Alfonso0 @Silvia0
Vea que somos varios los que estamos inquietos por la situación actual en CyL respecto al alquiler de habitaciones, no encuentro mucha información, pero parece ser que está recurrido por la CNMC y en Canarias el TSJ ha anulados varias de las restriciones, entre ellas las prohibición del alquiler de habitaciones.
Espero que esto sean buenas noticias y que pueda ocurrir algo parecido en CyL
Otro tema:
Podíamos intentar hacer una reunión, física o en este foro los anfitriones de Burgos y/o Castilla y León, para compartir experiencias, conocimiento, dudas etc. Si alguno estáis inteersado hacedmelo saber e intento organizarlo.
Saludos a tod@s
@Carlos @Rosa @Raul @carlos @Maria @Conchi @Rafa @Alfonso @Silvia @LuisMiguel11 Si, creo que es buena idea. Puedes contar conmigo para una reunion. Yo avisare a otras personas que estan interesadas en saber mas al respecto en total somos 5 anfitriones de Leon, que nos conocemos y a menudo hablamos del tema. Nosotros hemos optado por alquilar los pisos enteros por temor a multas.
Ok Gracias @Ivette-Lidia0 , tomo nota si ya sois 5 en León, será más fácil hecerlo alli, yo no tengo problema en ir.
Saludos
@Carlos @Rosa @Raul @Maria @Conchi @Rafa @Alfonso @Silvia @Luis Miguel @Ivette-Lidia0
Contad conmigo para la reunión de anfitriones en Burgos!.
He estado esta mañana informándome en la Junta de CyL y en el Ayuntamieno de Burgos y os hago un resumen de los que me han contado.
He decidido registrar mi vivienda presentando la declaración responsable en la Junta de CyL y no hacer de momento los trámites con el Ayuntamiento de Burgos, ya que considero que son abusivos. Me han dicho que el problema que puedo tener es que la policia se persone en mi vivienda y que me cierren el negocio. Lo que me da realmente miedo es que me pongan una multa; sabéis si tengo riesgo de ser multado? Espero que la información sea de utilidad
Los trámites que hay que hacer para iniciar el negocio de Airbnb son:
1) Registro de la vivienda de uso turístico en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León (Plaza Bilbao, 3, 09006 Burgos)
www.tramitacastillayleon.jcyl.es
Previamente hay que recoger el impreso de la declaración responsable en la oficina de Turismo de la Junta de Castilla León (Plaza Alonso Martinez 7, 09003, Burgos).
Una vez cumplimentado y firmado ese impreso se entrega en la Delegación Territorial de la Junta CyL
** Cuidado que se distingue entre vivienda y apartamento turístico y existe un impreso para cada caso. Lo nuestro es una vivienda
2) Pedir la licencia en el Ayuntamiento de Burgos
http://www.aytoburgos.es/licencias-y-vivienda/licencias/tramites-ambientales
Se tramita en la sección servicios del ayuntamiento de Burgos
Los alquileres de corta duración se equiparán con los negocios de hostelería, y son totalmente diferentes de los alquileres de larga duración, por eso se requiere de una licencia ambiental
Este proceso se puede demorar más de 4 meses
Este proceso consta de 2 fases:
2.1) Solicitud de licencia ambiental:
El documento a presentar es el siguiente: (También adjunto)
http://www.aytoburgos.es/archivos/comercio-y-consumo/tramite/documentos/aa.pdf
Coste: 600 Euros
Para presentarlo hay que adjuntar un proyecto básico redactado por un técnico competente
Se presenta en el registro del ayuntamiento de Burgos (Planta baja)
En este punto conviene consultar en la sección de arquitectura del ayuntamiento de Burgos por si hubiera algún problema por parte de este departamento
2.1) Comunicación de Inicio de Licencia Ambiental:
El documento a presentar es el siguiente: (También adjunto)
Una vez haya contestación positiva por parte del ayuntamiento de Burgos hay que comunicar que se inicia la licencia ambiental
Coste: 400 Euros
Hola Luis Ángel,
efectivamente el trámite en Burgos es ese y es largo...y un poco incierto. Yo lo inicié en verano tras recibir una carta del Ayto amenzando con denunciarme, al estar registrado en la Junta ya te pillan, y eso que previamente había preguntado en el Ayto a principios de este año y entonces la verdad es que ni ellos sabían lo que iban a pedir. Presente la solicitud ambiental en Julio y aún no se nada, por lo que nos han dicho los ingenieros a mi y a otra persona que ha presentado
también la licencia suelen hacer incapie en el tema de ruidos, vamos que igual toca insonorizar alguna habitación en función de lo que diga el Ayuntamiento. Una lástima pero bueno, cada Ayuntamiento legisla lo que quiete y aquí han decidido eso, en León creo q no piden nada de esto. Ah, el estudio de ingeniería suma 800-1000€ más
Hola, yo también estaría interesada en participar en la reunión como podríamos contactar?
Buenos días!@ivette, si os reunís en León o tenéis un grupo de wasap, si puede ser, me gustaría formar parte, ya que quiero saber más sobre el tema. Gracias
Genial. Ya lo comentamos por aquí hace bastante tiempo lo de reunirnos. Estaría también interesada!
Hola,
Soy Alfonso, si haceis una reunión en Burgos, me encantaría asistir. Muchísimas gracias
Hola... Soy Conchi. Yo también me apunto si hacéis una reunión. Saludos a todos. Conchi
Buenas a todos!
Soy Álvaro de Burgos, me gustaría formar parte del intercambio de información y opiniones respecto a este tema.
Estaría encantado de poder asistir a esa posible reunion.
@LuisMiguel11, por favor, cortado conmigo, estoy muy interesada en asistir a la reunión tanto en León como en Burgos.