¿Les recuerdas a tus invitados hacer la evaluación?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Les recuerdas a tus invitados hacer la evaluación?

561270_GettyImages-698102848-foryou.jpg

 

Hola a todos,

Uno de los elementos más importantes de el proceso de hospedar en Airbnb es la evaluación que nos hacen ls huéspedes una vez han disfrutado de la estadía. Es por eso que muchos anfitriones ponen especial énfasis en recordarles a los huéspedes que no olviden evaluarles. Por el contrario, hay otros anfitriones que no se encuentran cómodos haciendo está petición.

 

¿Eres de los que les recuerda a los huéspedes que no olviden evaluarte o de los que no? Y si eres de los que sí ¿Cómo les recuerdas la importancia de la evaluación? Aprendamos las mejores técnicas unos de los otros. 

 

Espero vuestras respuestas.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

18 Respuestas 18
Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Sergi y Comunidad.

En mi caso particular, cuando pasan 2 días y no recibo la Evaluación le envío un mensaje para saber como estuvo su viaje de regreso y para pedirles 2 minutos de su tiempo para evaluar la propiedad, esto ayudará a que otros viajeros sepan que lo que ofrezco es real.

Resultado al 100%

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico método @Emma3 , y más si te da buen resultado al 100% 😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola a todos, mi estilo es más bien bromista, cuando los despido e intercambiamos comentarios sobre la estancia y su experiencia les comento: "Les voy a agradecer mucho que se tomen 5 minutitos para enviar nuestra evaluación , después de todo es una de las razones por las que nos escogieron y tuvimos el gusto de recibirlos y conocerlos"

Saludos!!

Gloria.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajaja. ¡qué gentil @Gloria342! esa reflexión que les haces tener. "Ayuda a que otros me escojan como me escogiste tú" 👏

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Esa es la idea @Sergi, el mensaje subliminal es un arma poderosa...😅

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi, hola Comunidad. Siempre mantengo una comunicación muy frecuente con mis huéspedes, desde antes de llegar al hospedaje. Y particularmente el día de su salida, les escribo y les doy algunas recomendaciones, entre ellas que evalúen su estancia apenas puedan. Yo también lo hago en un máximo de dos días, lo cual, si ellos no lo han hecho, ayuda porque les llega el mensaje de Airbnb de que yo ya hice la evaluación y que si quieren conocerla deben realizarla también. Si después de dos días no la han hecho, vuelvo y les escribo una vez más. Y si por alguna razón se están por cumplir los 14 días, también les escribo antes, solo una vez tuve que hacerlo, y dio resultado.

Saludos,

Juan

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Buenos dias! No tengo por costumbre recordarles a mis huéspedes que evalúen....es algo q ya saben. Y 4 ó 5 finalizaron plazo sin evaluar. Pero me voy a quedar con lo comentado por @Emma3  y por @Gloria342 . Son frases ingeniosas para no parecer un recordatorio muy "forzado"....

Johanna446
Level 3
Beveren, Belgium

hola chicos me pasa lo mismo tengo huespedes que estuvieron contentos con la reserva pero no nos evaluaron voy a pedirles  muchas gracias por la ayuda😉

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Johanna446 ,bienvenida al foro, permíteme un consejo que optimiza la comunicación:

Si quieres conseguir respuesta asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Amelia71 , @Juan306 , @Gloria342  o @Emma3 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sí @Johanna446 . Te lo recomiendo. Es mejor lograr tener reseñas, que incluso te pueden ayudar cuando por algún accidente llega un mal huésped. Yo recibí un mal huésped este año y salió del alojamiento cuando le hice unos reclamos y su manera de desquitarse fue dejándome una reseña llena de mentiras y calificarme con uno (1). Llevo meses pidiendo a Airbnb borrar esa reseña por incumplir las políticas de Airbnb pero aún no lo logro. Por fortuna he recibido muchos huéspedes que me han calificado bien y por eso esa nota del mal huésped no llegó a perjudicarme, pero claro, podría tener hoy casi 5.0 y tengo 4.8 debido a eso.

Así que anímate a escribirles a tus huéspedes.

Saludos,

Juan

Hola @Johanna446, Siempre hay algunos huéspedes que aún con la estrategia que cada quién desarrolla, no le dan importancia o se les olvida y no evalúan, como dice el dicho:

"No hay peor lucha que la que no se hace..." Jajajaja!!

Saludos!

Gloria 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Juan306 Hola! Aún andas sin solución a la evaluación d aquel huésped tan desagradable q nos contaste?

Hola @Amelia71 . Gracias por preguntar. Nada, lo último que me respondieron el 22 de octubre que tuve que hacer una consulta por otro caso fue esto: "Ahora, frente al caso que tiene el otro departamento, me encontraba verificando tu requerimiento y en efecto un departamento especializado ya se encuentra trabajando sobre tu solicitud por lo cual agradecemos tu comprensión y paciencia, he actualizado tu caso con una categoría urgente para que te podamos dar respuesta a la brevedad posible." Ya son 15 días de esa respuesta y nada. Lo que me toca es que en estos días vuelvo y pregunto, porque estoy decidido a no dejar ese asunto sin resolver.

Un abrazo,

Juan

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Juan306 15 dias de espera...no se acortan para nada los tiempos d solución. Mas bien casi se eternizan. En fin...paciencia. Suerte y saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia