Ley Castilla La Mancha

Alba92
Level 1
Cuenca, Spain

Ley Castilla La Mancha

Hola a todos, Castilla La Mancha, acaba de aprobar la ley que regula los alojamientos turisticos, y prohibe directamente recibir huespedes en tu casa, si la compartes con ellos. Solo puedes alquilarles la casa entera y que no vivas en ella. Llevo 8 años alojando huespedes en mi casa, declaro iva, irpf, tengo extintores, cumplo la normativa etc... y sobre todo con esto comparto gastos de casa.

No se como actuar ahora, estoy segura de que esto por mucho que digan no puede ser legal, por que no puedo compartir mi casa? Si se la alquilo la habitacion a un estudiante por todo el curso si puedo? pero si la alquilo un dia no puedo?

Si hay mas anfitriones de Castilla La Mancha en mi situacion, os propongo que nos juntemos y hagamos algo, por que me parece injusto.

13 Respuestas 13
Juan-Luis0
Level 2
Albacete, ES

Hola Alba, estoy en la misma situación que tú... Ha salido ya la ley y parece bastante restrictiva...

Yo tengo un caso parecido. El año pasado puse en Airbnb la casa de mis padres. Alquile del mes de abril al mes de octubre. El tiempo justo para poder pagar los gastos que la casa me ocasiona. Este año he declarado los ingresos en la declaración de la renta. ¿Estoy legal?. Estoy intranquila por si me viene alguna multa. ¿Alguien sabe que tengo que hacer para que todo este en regla?.

¿Darme de alta en Turismo? ...

Ana1263
Level 2
Toledo, Spain

Hola, Alba a mi pasa igual. Ayer me desayuné con la nueva orden en el DOCM (Diario Oficial de Castilla La Mancha) y estoy un poco asustada. He empezado este año con AIRBNB, porque tengo un piso donde mi madre vive por temporadas,  y de esta forma cubro los gastos de servicios que por obligación tengo que tener.  Por supuesto que el año que viene lo declaro en IRPF. pero estoy pez en esto y me asusta la nueva ley. Propongo hacer un foro en Castilla La Mancha. Podemos hacerlo en Wasap mi tel *** ó correo ***

Sergi
Community Manager