Libro de registro de viajeros

David172
Level 2
La Carolina, Spain

Libro de registro de viajeros

Hola, 

 

Me gustaría que alguien de la comunidad proporcionarse información respecto a las obligaciones de mantener libros de registro de viajeros según la orden INT/1922/2003 del Ministerio del Interior de España. 

 

Iniciando los trámites de alta como vivienda turística en la Junta de Andalucía, me han informado de la obligatoriedad de los mismos al estar la vivienda expuesta en un canal de distribución turístico como Airbnb, sin embargo, no he encontrado demasiada información ni aplicación a mi caso.

 

¿Alguien que controle del tema? 

4 Respuestas 4
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

hola @David172,

 

Soy Sergi, y me encargo de dinamizar esta comunidad. Veo que quieres una respuesta de alguien que se pueda encontrar en tu misma situación y con tus mismas dudas. He buscado en el usando el busacdor de la parte superior del foro para ver si alguien habia hablado sobre el tema pero no he encontrado nada al respecto. Pero lo que si que hay es un hilo sobre la Junta de Andalucía en el que puede que haya gente que sepa responderte o al menos tenga una duda similar.

Te recomiendo que vayas a este hilo y preguntes allí. Usa la función mención para llamar la atención del resto de usuarios y que les llegue una notificación de que te estás refiriendo a ellos. Para activarla solo tienes que escribir una rroba (@) y se abrirá una pestaña en la que podrás seleccionar a la persona que quieras mentar (por ejemplo en este caso tú mismo).....

 

6.PNG

 

..... una vez seleccionado el usuario (o usuarios) y publicado el mensaje en el foro, les llegará una notificación de que tú les has mencionado. Te puede ir muy bien para hacer un llamamiento en ese hilo.

 

Espero que te sea de ayuda para llegar a aclarar tu duda.

 

Un saludo. (Para cualquier duda del funcionamiento del foro, estoy a tu entera disposición 😉 )

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi

 

Efectivamente, no he encontrado un tema similar. En realidad, lo del parte de viajeros parece ser una obligación a nivel estatal, motivo por el cual no dirigí mi consulta dentro del hilo sobre la Junta de Andalucía. 

 

 

 

Hola @David172 mira este Post que hemos escrito hace unos días, creo que te ayudará a gestionar tus partes de viajero de una forma fácil y sin necesidad de papel.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia