Licencia turística en Buenos Aires

Mariana-Angeles0
Level 2
Mexico City, Mexico

Licencia turística en Buenos Aires

Hola! estoy terminando de acondicionar mi departamento y, antes de publicarlo, quiero saber si en Argentina es necesario inscribirse en algún tipo de registro de viviendas turísticas (como sucede en Madrid por ejemplo)

 

Gracias y saludos!

Mariana

10 Respuestas 10
Mariana-Angeles0
Level 2
Mexico City, Mexico

O sacar algún tipo de habilitación...

Mariana tuviste respuesta?mi duda es la misma.saludos

No, nada....
Marcelo353
Level 2
CABA, Argentina

Es una muy buena pregunta, tengo un departamento en Bs.As publicado en Airbnb, no se de ningun registro en el que haya que inscribirse. Creo que de existir dicha reglamentación el sitio deberia exigirla...

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Marcelo353 en tu anuncio cuando estas en modo editar hay una parte que se llama "legislacion local" podrias entrar y leer que dice al respecto.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola jessi, gracias por tu comentario, si, lo hice, pero no dice nada mas que te asegures de estar dentro de las normativas legales correspondientes (las cuales no estan detalladas) por lo que asumo que airbnb esta dentro de las mismas en cada país para comercializar y cobrar alquileres. desconozco si las hay en Argentina, no encontré nada al respecto.

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcelo353

si quieres que @Jessi vea tu agradecimiento no olvides etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Joaquin15
Level 2
CABA, Argentina

@Mariana-Angeles0 por sí aún estas interesada en esta consulta, sí existe tal registro y las habilitaciones correspondientes para poder tener tu departamento registrado en la Ciudad de Buenos Aires!

Hola Joaquin, me podrias decir cual es el registro y habilitación y donde se tramita? gracias!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia