Lidiar con lo inesperado

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lidiar con lo inesperado

unexpected situations.jpg

 

 

 

Hola a todos,

 

Las situaciones inesperadas siempre pueden surgir, como que su lavadora deje de funcionar cuando tienes una enorme pila de ropa o que tus invitados lleguen mucho más tarde de lo esperado. No se puede evitar que estas cosas sucedan, pero algo se puede poner en práctica para minimizar el riesgo y formas de ayudar a lidiar con ellas en caso de que ocurran. 

 

Cosas como una buena comunicación y el mantenimiento regular de la casa, junto con algunas listas útiles de números de apoyo de emergencia ,como las compañías de reparación o de fontaneros locales, son sólo algunos ejemplos.

 

¿Qué cosas usas para ayudarte a lidiar con situaciones imprevistas?

 

Compártelas en este hilo

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

16 Respuestas 16

Tan linda Gloria muchísimas gracias por los ánimos que me das... Ojalá logre solucionarlo porque hoy fui al apartamento a localizar donde y con quien había dejado mis llaves y como había dejado el lugar y me entristeció ver lo verdaderamente sucia que es la gente.... Me rompieron la tapa del inodoro, me rayaron el piso supongo que ha de haber sido con las tapitas de las botellas poruwe habían muchas tirada en el suelo... Había una cantidad de basura como no tienes idea y eso que la pasan recogiendo a la puerta del apartamento 3 veces por semana, no te puedo explicar el olor de asco que había en todo el lugar de tanta basura, comida en la cama vasos tirados y muchísimo papel higiénico usado  tirado por todo el apartamento.... Un desastre... De verdad horrible m.. Casi me pongo a llorar de la decepción... En ese caso que se hace... Yo ya contacte a airbnb help y denuncie todo esto tome fotos y video de todos los daños y asquerosidsdes, a ver como me ayudan... Y para mientras gracias a Dios pues tengo lleno hasta mayo... Pero pué sigual me da tristeza que la gente sea así no solo mala, malintencionada, abusiva y sucia. 

Lo siento mucho @Julieta140 , cuando a mi me pasó la primera vez...si me puse a llorar...

No toda la gente es así, afortunadamente son los menos, sacúdete el malestar y aprovecha para el plan de acción, de todo se aprende y no sirve de nada sufrir y lamentarse, solo atraes la mala vibra.

Si tienes Reserva Inmediata Activa, marca todos los requisitos para ello, los que no cumplan tendrán que enviarte una solicitud y podrás tomarte tiempo (24 horas) para chatear con tu potencial huésped y decidir si lo aceptas.

Sé que son tiempos difíciles y a veces obrando de buena fe y con tal de tener reservas, no ponemos restricciones, confía en tu instinto, puedes saber mucho de alguien revisando su perfil por las evaluaciones que tiene y por las que deja a sus anfitriones, mantén comunicación Antes de decidir aceptarlo.

Debería ser un requisito básico tener identidad verificada para todos (huéspedes y anfitriones), pon en tus normas de la casa que tendrá que identificarse a su llegada con Documento Oficial, así evitas que reserve "uno" y llegue "otro".

Si en su foto de perfil aparece su perro, gato o bandera, solicita que la cambie a Airbnb.

Agrega un Depósito de Seguridad por aquello de los accidentes menores, también sirve para alejar a los irrespetuosos.

No olvides ser clara y objetiva al evaluar a quién irrespetó tu casa de esta manera, por sus acciones, no por su persona, tómate tu tiempo...tienes 14 días para hacerla.

Aumenta un pequeño porcentaje a tu precio por noche, que será revolvente para poder cubrir algunos inconvenientes, uso y desgaste, etc. (No te lo gastes, es un fondo para imprevistos que deberás guardar para usarlo cuando sea necesario)

De ser posible maneja la llegada y salida personalmente, debe ser muy claro el proceso de entrega para ambas partes.

Si tu economía te lo permite instala una cámara en la puerta del departamento, hay modelos económicos, inalámbricos  y podrás revisar desde tu celular algunos cosas básicas, por ejemplo el manejo de la basura y cuantas personas están entrando y saliendo de tu propiedad, YO no permito visitas y los huéspedes saben que por razones de seguridad las cámaras monitorean las 24 horas, para los "buenos" es un plus, tal vez los "malos" prefieran buscar otra opción.

Espero que la plataforma pueda ayudarte, tu ya hiciste lo correcto, evidenciar el desastre.

Un abrazo!

Gloria.

 

P.D. Mi porcentaje desastroso es del 1%, Ánimo!!

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia