Limpieza y respeto por la casa

Marisa224
Level 1
Palma de Mallorca, Spain

Limpieza y respeto por la casa

Hola a todos!

Quería plantearos mi situación: aunque llevo algún tiempo ofreciendo mi vivienda, he tenido pocos huéspedes ya que:

1) al principio, no estaba muy convencida de cómo cuidarían mi casa, y sólo la alquilé una vez.

2) la vivienda que ofrezco es utilizada por mi hijo cuando no está trabajando fuera, y justamente estuvo trabajando aquí un año y medio. Ahora está trabajando fuera y, por tanto, he reiniciado el alquiler vacacional hace un par de semanas. Total, que han pasado 3 huéspedes (con sus acompañantes) de momento y ya quiero tirar la toalla. Y me quedan aún un par más por recibir. Y digo tirar la toalla porque me agobia que no cuiden la casa como si fuera suya, que la dejen sucia (como si pagar 30 euros por la limpieza les diera derecho a ser unos descuidados), que no valoren el sitio privilegiado que les ofrezco (me sabe mal sonar petulante, pero es así: mi casa está ubicada en un paraíso)

La pregunta es ¿qué debo hacer para que se den cuenta de que han de cuidar la casa? ¿estoy siendo demasiado naïf al pretender que la gente, simplemente, sea respetuosa? Mi hija me dice que la gente en Airbnb es así, y que como no va a volver, no les importa cómo dejan la casa...

No sé, estoy perdida... Ayuda...!

10 Respuestas 10
Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola @Marisa224 no tirar la toalla nunca es una pena  lo que te a pasado pero todos no son asi,creo que te falta poner las reglas de la casa y el que las incumpla se va,tampoco suenas nada petulante como dices es que cada cual cuida lo suyo y no puede venir nadie a romper ni ensuciar.Y vuelvo y te  repito la gente de airbnb no es asi ,tienes una buena herramienta, las evaluaciones pienso que a nadie le gustaria que la evaluen de sucio o descuidado y esa es tu opurtunidad.Suerte para la proxima.Saludos desde Cuba Valodia.

Valodia
Marisa224
Level 1
Palma de Mallorca, Spain

Gracias Valodia por tu respuesta. Un saludo!

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Marisa224

 

Si me sucediera a mí, yo intentaría ser más selectivo con los huéspedes que acepto. Airbnb te da las herramientas para solo poder aceptar las reservas de huéspedes que hayan sido valorados anteriormente y podrás ver si les valoraron de forma positiva o si la valoración era más bien neutral y no te da confianza suficiente.

 

Yo no lo utilizo, pero a lo mejor exigir un depósito de seguridad haga que los huéspedes sean algo más cuidadosos.

 

En cualquier caso, tampoco nos das muchos detalles de lo que te ha molestado de los últimos inquilinos; y si de tres parejas consideras que tres no han sido cuidadosos, a lo mejor es que sí estás esperando demasiado. 

 

Y en cuanto a lo que no valoren suficientemente tu espacio: yo creo que el hecho de elegir alojarse en tu casa, pagando por ello, y no en otra opción alternativa, es que algo sí lo valoran. La última valoración que tienes sobre tu casa es excelente.

 

¡Mucha suerte con tus próximos huéspedes!

 

 

Gracias, Antonio, por tu respuesta. Si, yo siempre miro las valoraciones antes de aceptar a alguien, pero creo que, al pagar por la limpieza, la gente se relaja. "Total, ya lo limpiarán" supongo que piensan. Y como personalmente soy incapaz de dejar algo en otro estado que no sea como me lo encontré, pues espero lo mismo de los demás. 

Me ha gustado mucho eso que dices acerca de elegir alojarse en mi casa frente a otras opciones, me ha dado otra perspectiva sobre el asunto!

Gracias otra vez!

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Marisa224

 

Te entiendo perfectamente. Uno no sólo ofrece una casa, sino un pedacito de nosotros mismos al cual cuidamos con tanto amor y nos duele abrir las puertas a personas que no lo cuidan como nosotros. Este fue mi dilema existencial hace un año cuando empecé en  Airbnb, aunque para ser sincera he tenido muchos más huéspedes considerados que desconsiderados. En el check in me gusta hablar con ellos y decirles además de los tips y demás información, por qué es especial para mí mi hogar. 

 

Coincido con  @Valodia1 y con  @Antonio-Luis0 en que hay opciones para aminorar los daños y que no debes tirar la toalla. Eso sí, debes aceptar que muy pocas personas van a cuidar tu hogar con el mismo cariño y  esmero que tú . Siempre te va a molestar, pero cuando alquilas es así.

 

Puedes añadir a las normas de la casa que todo el daño ocasionado al inmueble deberá ser pagado. Si no entiendes una determinada conducta  de tus huéspedes habla con ellos. Otra opción es no tener la reserva inmediata y que te consulten antes si eso te tranquiliza más . Siempre que me reservan yo les pregunto si están de acuerdo con las normas de la casa. 

 

Saludos y ánimo!! 

 

Gracias Yuni y Erik! No he activado la reserva inmediata para que me consulten siempre antes. Me ha parecido una gran idea preguntarles si están de acuerdo con las normas de la casa! 

Muchas gracias!

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Marisa224. Creo que ya @Antonio-Luis0@Yuni-and-Erick0 y @Valodia1 te han dado muy buenos consejos y ánimos. Yo también quiero reforzar. Mi recomendación es que mantengas desde el momento del primer contacto una muy buena comunicación con el huésped a través  de la plataforma. Yo trato de que sea casi diaria. De esa manera el huésped no solo se siente atendido sino que también se da cuenta del cuidado y la responsabilidad con la que brindamos nuestro servicio a través del alojamiento. Siempre también tengo las normas de la casa expuesta en un punto bien visible (sobre una silla de la sala por ejemplo) y les comento que si no las han leído lo pueden hacer. Entre las normas se entiende que todo se puede usar dejándolo limpio o bien cuidado.

Saludos,

Juan

Marisa224
Level 1
Palma de Mallorca, Spain

Muchas gracias, Juan! Yo a veces no quiero parecer "pesada" con el tema de la comunicación, siempre voy un poco al paso que me marcan los huéspedes. Intentaré poner en práctica lo que me dices! Y adjuntaré lo dejar todo limpio o bien cuidado, a pesar de tener pagada la limpieza.

Gracias otra vez y un saludo!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marisa224, veo que has recibido muchísima ayuda por parte de @Juan306@Antonio-Luis0@Yuni-and-Erick0 y @Valodia1 en este hilo, no quiero que tus agradecimientos por su apoyo y asesoría no sean vistos, por eso comperto contigo un consejo que, además, te ayudará en el futuro a optimizar tu comunicación en el foro: asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo. 

Un saludo, y muchas gracias a todos por vuestro apoyo a @Marisa224

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gabriela94
Level 2
Mazatlán, Mexico

Hola @Marisa224  , justo acabo de pasar por dos experiencias similares.

y me di cuenta cuando entré a hacer la limpieza de mi establecimiento.

son experiencias tan desagradables , que yo también he pensado seriamente en sólo aceptar reservaciones por estancias mayores a una semana.

En la oportunidad que nos dan para calificar al huésped seamos muy honestos para evitar que estas personas tengan acceso a nuestra comunidad Airbnb y que no se vea discriminatorio.

Saludos  

Gabriela Ocaña Vargas

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia