Llevo esperando 4 días a que airb&B me pague

Manola16
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Llevo esperando 4 días a que airb&B me pague

Llevo varios años trabajando con AirB&B y nunca me había pasado. 

 

Me llegó una reserva por 3 meses. Los pagos se fraccionaron, los dos primeros sin problema, pero el tercer mes. Me llegó este mail:

 

"Hola, Manola:
Hemos intentado cobrar el importe de la reserva HMX43AFZCD para el periodo del 3 de noviembre de 2021 - 31 de enero de 2022 a tu huésped, pero se ha producido algún tipo de error. La reserva sigue activa y hemos enviado un aviso por correo electrónico a tu huésped facilitándole un medio directo de pago.
Si el huésped realiza el pago correctamente, te enviaremos un correo electrónico de confirmación automáticamente. Si tienes alguna pregunta sobre el problema con el pago, ponte directamente en contacto con tu huésped.
Si el huésped no realiza el pago correctamente o si cancela la reserva antes de efectuarlo, Airbnb no tendrá la obligación de emitirte el importe que fueras a recibir como anfitrión. Si quieres cancelar la reserva, puedes hacerlo sin penalización alguna en cualquier momento antes del inicio de la misma. Si quieres cancelar una reserva que ya ha comenzado, envíanos un mensaje.
Gracias por tu comprensión.
Gracias,
El equipo de Airbnb"

 

Me puse en contacto con la huésped y me dice que tuvo que anular su tarjeta por intento de compra fraudulenta, y que usó otra para este último pago, me envió comprobante del pago. 

 

Me puse en contacto con airb&B y tras explicar el caso, la persona que em atendió me dice que están estudiando lo sucedido, y así llevo 4 días sin saber si voy a recibir o no el pago, con la huésped en mi piso.

 

Estoy planteándome no volver a alquiler el piso en airB&B.

 

6 Respuestas 6
Paulina129
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Yo llevo años trabajando con Airbnb con varios departamentos y mis dos últimas reservas han demorado en pagarme 10 días,

incluso varios días  después que el huésped se ha ido, y no me dan solución. La tercera aún no he tenido respuesta del pago pero siguen atrasándose a pesar que el huésped pagó hace meses atrás

Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

Hola @Manola16 , a mí me ha ocurrido también en alguna ocasión algo parecido. Cuando un huésped modifica la tarjeta de pago,  el sistema de Airbnb detecta que puede ser una operación fraudulenta y automáticamente bloquea todo.

 

Lleva cuidado con las cancelaciones, asegúrate primero de que tu huésped tiene buena intención y va a pagar realmente. Si cancelas, seguramente el huésped pueda evaluar, y si su evaluación no infringe ninguna norma, se quedará ahi en tu perfil pudiéndote perjudicar el trabajo de años. Es lamentable que a veces Airbnb nos deje al descubierto, es cierto, sobre todo en este tema, luego vienen con el Airbnb cover etc....

 

Yo lo que haría es esperar un poco , si el huésped te dice que ha pagado, seguramente sea cierto y pronto te lo solucionarán. Pero nunca canceles porque no se hacen responsables aunque no sea culpa tuya.. ( lamentablemente es así).

 

Un saludo y mucha suerte!.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

En estos casos la plataforma le da al huésped dos o tres días para que acredite correctamente su pago @Manola16, me parece extraño que te envíen un comprobante de pago sin que Airbnb lo tenga registrado. Espero que solo sea cruce de información incorrecto, insiste con atención al cliente para que un asesor le llame a tu huésped y puedan solucionarlo.

 

Saludos!

Gloria

Manola16
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Finalmente recibí la contestación del caso 6 días más tarde!!

 

Hola, Manola
:
Espero que todo vaya bien.

Te pedimos disculpas por no haberte enviado el pago de la reserva HMX43AFZCD correctamente.

Hemos corregido este error de inmediato y podemos confirmarte que se ha enviado el cobro de 765,06 € correspondiente a esta reserva. Pueden pasar de 3 a 5 días hábiles hasta que los fondos estén disponibles en tu cuenta.

Lamentamos muchísimo el error y te agradecemos que te pusieras en contacto con nosotros para informarnos sobre la situación.

Si tienes cualquier otra pregunta o necesitas que te ayudemos con cualquier otro asunto, no dudes en escribirnos. ¡Será un placer ayudarte!

Gracias por comunicarnos la solución de tu caso @Manola16, me alegra que todo esté bien.

 

Saludos!

Gloria 

Manola16
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Al fin obtuve respuesta a los 6 días:

 

Hola, Manola
:
Espero que todo vaya bien.

Te pedimos disculpas por no haberte enviado el pago de la reserva HMX43AFZCD correctamente.

Hemos corregido este error de inmediato y podemos confirmarte que se ha enviado el cobro de 765,06 € correspondiente a esta reserva. Pueden pasar de 3 a 5 días hábiles hasta que los fondos estén disponibles en tu cuenta.

Lamentamos muchísimo el error y te agradecemos que te pusieras en contacto con nosotros para informarnos sobre la situación.

Si tienes cualquier otra pregunta o necesitas que te ayudemos con cualquier otro asunto, no dudes en escribirnos. ¡Será un placer ayudarte!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia