Los mejores consejos para tener una casa acogedora y siempre perfumada

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Los mejores consejos para tener una casa acogedora y siempre perfumada

Pan.png

 

 

Hola a todos,

 

Parece ser que los agentes inmobiliarios recomiendan hornear galletas o pan cuando los compradores potenciales visitan un hogar. ¯\_()_/¯

No estoy seguro de si esto realmente ayuda con la venta de casas, pero de lo que no tengo duda es que una de las mejores formas de hacer que los huéspedes se sientan cómodos es tener una casa que huele bien. ¿Es este uno de los aspectos de los que más preocupáis? ¿Cuáles son vuestros consejos para mantener vuestra casa perfumada y acogedora? ¿Qué opináis de las velas perfumadas y o los jarrones de flores en las habitaciones?

 

Compartid aquí vuestras sugerencias.

 

Gracias!

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

18 Respuestas 18
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Sergi,

 

Ciertamente es necesario tener una casa perfumada que huela bien, este es uno de los retos que he tenido que afrontar para poder mantener felices a mis huéspedes.

Si lo pensamos bien, cuando nos hospedamos en un Hotel de alta categoría (3, 4 o 5 estrellas) ellos intentan estimular los sentidos de sus huéspedes para que desde su llegada se sientan felices en un lugar armonioso que los haga sentir como en casa.

 

Por mi parte, considero que los Hoteles son mi competencia más directa y como ellos tienen más experiencia que yo hospedando, decidí aprender de ellos e imitarlos en ciertos temas.

 

Con respecto al aroma y la estimulación del olfato, yo me decidí por:

  1. Instalar en los hogares unos dispensadores de aroma automáticos, los ubique en lugares estratégicos de las viviendas y los programe para que rocíen aromatizante cada una o dos horas, de esta manera el lugar permanece oliendo rico.descarga.jpg

     

  2. En los baños instale algunas repisas donde ubique unas tazas de vidrio que llene con pétalos de flores secas, no estoy seguro del nombre pero ciertamente huelen muy bien y le dan un toque de belleza a esta zona.

 

flores-secas.jpg

 

 

Pero es importante recalcar que ninguno de estos aromatizantes no son milagrosos, yo considero que una limpieza profunda es la base para evitar malos olores.

Estos artículos los conseguí en un lugar que en Colombia se conoce como HomeCenter, creo que este vendría a ser similar al HomeDepot o al Walmart de Estados Unidos.

 

Ahora saliéndome un poquito del tema también considero importante estimular los sentidos como el visual: con colores llamativos, gustativo: con alimentos típicos, tacto: con materiales y texturas típicas de la región y auditivo: con música de ambiente. Pero todo esto será para otro foro, no quiero salirme mucho del tema.

 

Espero que este consejito les pueda ayudar, Gracias por publicarlo Sergi,

Saludos desde Bogotá,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti @Ivan-Dario0, por responder a este hilo con tantos buenos ejemplos y abrir el tema de lo visual. 

Me encanta la idea de las tazas de vidrio con pétalos de flores. 

Fantástica idea.... ¿cuánto tardan en perder el aroma? ¿Con cuánta regularidad hay recargar? 

Un saludo.

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi,

 

Con respecto a las flores no estoy seguro de cuanto tarden en perder el aroma, las tengo hace 6 meses y aún lo mantienen, si en algún momento siento que el aroma es bajo, basta con revolver un poco los pétalos y listo, queda como nuevo.

 

Y con respecto al aromatizante automático, con el uso que le doy debo colocar un nuevo repuesto cada 2 meses y el dispensador funciona con pilas, las cuales cambio cada 3 meses.

 

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Vaya @Ivan-Dario0! ¡6 meses y siguen funcionando! ¡Voy a comprar pero raudo y veloz!

 

Un saludo y gracias por el consejo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi este aspecto me parece importantisimo, no hay nada como estar en un lugar que huela muuuy bonito.

 

Lo que comentas respecto al horneado de galletas, no sabemos si tiene resultados, pero hay talvez una explicacion , la memoria olfativa es de las mas importantes en el ser humano, porque es una "memoria emocional" de repente dices ¡que rico huele,huele a casa de mi abuelita¡ (siendo que huele a galletas), pero tu memoria olfativa te llevo a cuando tenias seis años, en la cocina de la abuela, donde esperabas contento y con ansias comer esas galletas que tu abuelita te hacia, es un recuerdo emocional, que por consecuencia te provoca  un sentimiento agradable,  te pone de buenas, y talvez con ese estado de bienestar, puedas decidir rentar el depa. 

 

Personalmente cuando huelo cierta locion  digo huele a Alejandro, ni se como se llama esa locion, pero el tal Alejandro la uso 40 años, asi que no importa a quien se la huela mi memoria olfativa me lleva a esa persona.

 

Me confieso fan de los inciensos y las velas aromaticas, siempre huele rico cuando las usas,  en las velas aromaticas uso unicamente de lavanda, ademas de un aroma muy sutil, muy delicado se le atribuyen propiedades relajantes, te ayuda a conciliar el sueño, asi que en la habitacion de huespedes no faltan, no las pongo cuando estan ellos generalmente una hora antes de su llegada la prendo, para que cuando lleguen encuentren que huele muy bonito.

 

Los inciensos ¡los amo¡ no importa donde vaya si venden inciensos los compro, y los uso mucho, me encanta que dependiendo de que con que ingredientes esten hechos, les den propiedades, no se si funcionan me gusta el simbolismo, asi que dependiendo del momento pongo, de relajacion, feng shui, anti estres,calma, meditacion, bienestar en el hogar, buenas vibras,limpieza de malas vibras, etc etc etc aunque mi consentido siempre es el " hari darshan ganesh flora".

 

Las flores no las utilizo en la habitacion de los huespedes, no se si mi huesped tenga problemas de alergias, o cosas asi prefiero evitarlas.

 

Pero estoy segura que nada puede sustituir el olor a limpio no importa que productos utilices para hacerlo

ahi de nuevo entra nuestra memoria olfativa, dices ¡¡¡¡mmm que rico huele a limpio" no dices huele a downy.

 

aqui guardo algunos de mis inciensos consentidos

incilisto.jpg

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Si vuelves a tener razon @Jessi7,el olor a limpio es el que vale,algunos turistas son alergicos y nunca me atrevo a utilizar ningun ambientador,pero la limpieza si se nota desde que entras a la casa el brillo del piso,el color de los muebles,yo me quito los zapatos y camino descalza para sentir la limpieza,jajajajaja.Pero lo del incienso no es mala idea voy a probar.

Valodia
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

jajajaja @Valodia1 ya se¡ no hay nada como caminar por el piso y no te queden los pies negros¡¡¡

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es cierto @Jessi7, la memoria olfativa para mi es una de las cosas más especiales y entrañables que nos pasan... El otro día me vino un olor en el metro de un jabón que me recordó al que usábamos para limpiar a mi cocker spaniel, y que murió en el 2001... no hace poco, precisamente. Me vino esa fragancia que me hizo recordar como me gustaba molestarlo y abrazarlo cuando olía tan bien cuando yo tenía 11 o 12 años (ha llovido mucho).... o ese perfume que te recuerda a tu primer amor, o el olfato de a casa de tus abuelos o ese olor a mar, en mi caso, que te conduce a los lugares de tu infancia.

Es curioso, hay olores que no puedo soportar, no es que sean malos, de hecho todo lo contrario, es que no los tolero: uno es la canela.... simplemente no puedo, a mi mujer, por ejemplo, le encanta, pero es que a mi me revuelve el estómago. Y luego hay otro que no sé si revelar porque cada vez que lo digo la gente se me queda con cara de .... ¿pero tú eres tonto? Pero he llegado a marearme y vomitar por culpa de ese olor.

 

PD: ¡Que fantástica colección de inciensos que tienes! Y tienes razón en cuidar ese aspecto que es el que se sea alérgico a las flores. No lo había considerado. Una buena solución podrían ser los pétalos de los que habla @Ivan-Dario0

Gracias por participar. 

Sergi

 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Sergi ¡revelalo¡ que nadie dira nada, anda...Yo confesare que soy sumamente asquerosa, (por eso es me preocupa tanta que huela bien) mis hijos se mueren de la risa cada que empiezo con mis arcadas por algo que solo a mi me las provoca,ejemplo cuando se cocina un huevo, me encantan en cualquier presentacion, pero cuando recien los estas haciendo ese olor puuf no lo tolero.

Los sachets que comenta @Ivan-Dario0 son buenisimos, yo hago unos para mi vestidor con clavos de olor, por ahi lei que al comejen no les gusta y se van y desde que los puse no he visto la basurita que dejan cuando se estan dando un banquete.

 

clavolis.jpg

 

pd... jajajajajaja ¿ ya llovio? jajajajaja

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es que de en España @Jessi7, es casi pecado decir que te desagrada el olor, y por conscuencia, el sabor de .... el jamón serrano. Me huele a muerto. Hasta mis padres me miran con cara de "¿pero como es posible que no te guste?" y mi mujer me mira con cara de vergüenza ajena cuando me tapo la nariz cuando pasamos por delante de alguna tienda especializada o en un puesto dedicado a ello. Pero prometo que es que no puedo, de hecho hasta lo he intentado, ya que a todo el mundo le parece un manjar y yo no puedo por el olor......  

¿Qué le vamos a hacer?   ¯\_()_/¯

PD: quiero aclarar que aquí el equivocado soy yo, y lo sé, no puede ser que todo el mundo diga que es un bocado de dioses y yo no. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

¿ni el de jabugo?...no lo huelas @Sergi aguanta la respiracion antes de comerlo jajajajaja. Imaginate un buen whisky, introduces un trozo de jamon serrano los mojas bien y a la boca, es un maridaje espectacular¡¡... Te entiendo perfecto cuando algo no te gusta, ni como hacerle, aunque el mundo entero lo disfrute.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

De hecho, @Jessi7, cuánto mejor es el jamón.... menos me gusta. Así que ni jabugo, ni 5 jotas, ni pata negra, ni nada por el estilo. Ni aguantando la respiración ni nada. 

Sergi.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Jessi,

Me parece fantástica la idea de utilizar inciensos para perfumar la casa. Además, si pones varios de diferentes tipos a disposición de los inquilinos, pueden elegir el olor que prefieran.

Voy a poner en práctica tu idea y ya contaré cual ha sido el resultado y la aceptación.

Muchas gracias! Saludos desde España,

José

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buena opción @Jose22, poner en práctica los consejos de @Jessi7, seguro que no te defraudará y espero que mos cuentes como te ha ido.

Un consejo: para que @Jessi vea tu publicación no olvides etiquetarla apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia