Método de pago, Vacuba

Alexander47
Level 5
Havana, Cuba

Método de pago, Vacuba

Han pasado meses desde que AirBnB recibió las primeras quejas acerca del terrible retraso de los pagos por parte de Vacuba,  y no hacen nada para arreglar esta situación insostenible.

He escrito en varias ocasiones proponiendo soluciones, algunas extremadamente fáciles para AirBnB, como pedirle a los huéspedes que vienen a cuba,  que traigan tarjetas compatibles con los bancos y cajeros electrónicos cubanos. Para que luego de ser reembolsados por los arrendadores estando en cuba, paguen en efectivo. Eliminando de la ecuación a (Vacuba), que es el único problema en esta historia.

La otra idea es enviar el dinero por sendvalu a las tarjetas ais de los arrendadores.

Y la otra es que usen a la western unión.

Lamentablemente contestan que no pueden hacer nada.

Pues yo sí puedo hacer algo y los demás arrendadores cubanos también. Les estoy proponiendo a todos que le escriban a sus huéspedes que debido a la situación insostenible de retraso con los pagos deberán (obligatoriamente) luego de ser reembolsados en cuba pagar en efectivo a los arrendadores, de no ser así serán canceladas las reservas.

Si no hacemos algo pronto, Vacuba pagará dentro de dos meses o tres, pues de hecho ya están camino a eso. Y no he tocado el tema del robo que hemos sufrido muchos, en mi caso 5.

Es muy lamentable la postura blanda de AirBnB al respecto de esta situación. Pues quitando este problema son más que perfectos en todos sus servicios y seguridad.

Es hora de cambiar las cosas.

Esta fue la respuesta inútil que me dieron:

Gracias por ponerte en contacto con Airbnb. Me llamo Kevin y trabajo en el equipo de Atención al cliente, que trabaja con los huéspedes y los anfitriones para resolver cualquier problema relacionado con la plataforma y las reservas.

(No podemos ayudarte con este tipo de peticiones),

pero hemos enviado tus datos y tu dirección de correo electrónico al equipo encargado de gestionar las solicitudes de colaboración.

( Si nos interesa tu propuesta, nos pondremos en contacto contigo.)

Kevinder
www.airbnb.com/help

24 Respuestas 24

jajajaja, puede ser, quizás sea la única forma de que se pongan al día.

No te rías que es en serio y funciona muy muy bien, ya estoy cogiendo dinero al momento y les regalo 1 hora o dos de internet para que se embullen o les regalo 20cuc cuando es dinero de muchos días. Lo que no sabe AirBnB es que los cubanos como dijo Barack Obama hacemos cosas del aire.  

Me puede explicar con detalles esta forma creo que voy a tomar este camino pues llevo varias reservas y no he recibido mi pago. Por tarjeta FIMCIME como lo puedo recibir. Gracias por su ayuda

Adrian38
Level 2
Havana, Cuba

Ya tengo 30 dias que no me pagan y sigue aumentando el ciclo de pagos a los anfitriones por parte de VaCuba, CUANTO MAS TIEMPO TENDREMOS QUE ESPERAR,

Arrendadores cubanos es muy fácil de arreglar el problema de los pagos de AirBnB a  través de Vacuba, le piden el dinero en efectivo al turista cuando llega y le reembolsan por el sistema a su cuenta. Entran en el último mensaje del huésped y verán un botón que dice enviar o solicitar dinero, luego sigan los pasos hasta que salga el espacio vacío para poner la cantidad, (dejan reembolsarle al huésped solamente lo que se gana el arrendador), (¿para qué más?). El dinero es enviado en cuestión de minutos y se termina la miseria. Lo único malo es que el huésped no quiera ayudarte, pues también es fácil, pones la explicación en las reglas de la casa (debido a la situación insostenible de retraso con los pagos deberán (obligatoriamente) luego de ser reembolsados en cuba pagar en efectivo, de no ser así será cancelada la reserva. y le dices que si no sigue tus reglas pues pa la calle. Claro que si realmente no tiene, tendrás que esperar por Vacuba, la hospitalidad ante todo.

Nora48
Level 2
Havana, Cuba

Aun no recibo mi pago. Por favor alguien me puede dar respuesta

Nora48
Level 2
Havana, Cuba

Ayudaaaaaaaaaaa soy nueva y no he recibido mi pago, quien es el responsable

Hola, yo sufría ese problema hasta hace poco, pero ya lo resolví.  Solo tienes que explicarle a tu próximo huésped, o a tu huésped actual tu triste situación (que no te pagan por meses) y pedirle que por favor te pague en efectivo luego de que le envíes su dinero de vuelta. Es fácil entra al último mensaje del huésped y marca el botón enviar o solicitar dinero y sigue las instrucciones, te dejan reembolsarle lo que tú te ganas exactamente, el dinero le entra en menos de 2 minutos al huésped, le pides que mire su correo para que compruebe que el dinero le entro y listo el cliente te da el dinero que Vacuba no te da por un mes o dos. Lo triste es que AirBnB ni siquiera me está contestando mis mensajes sobre este gran problema, así que si la montaña no va a Mahoma Mahoma va a la montaña.

Saludos y suerte.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos,

Os escribo porque quiero informaros de que este hilo de conversación está cerrado ya que los consejos que se comparten atentan directamente contra las normativas y condiciones de uso de la plataforma de Airbnb, unas normativas y condiciones que habéis aceptado.

Entiendo la frustración que debe acarrear el retraso en los pagos, y lamento mucho las molestias que esto os haya podido o pueda ocasionar. Pero como ya he comentado en este hilo, Airbnb está trabajando arduamente por encontrar una solución, y no son palabras vacías: si no se ha encontrado una solución, no es porque no se esté intentando.

Os recuerdo el email en el que Airbnb informaba de que en caso de retraso en los pagos “os invitamos a que os pongáis en contacto con VaCuba directamente en el siguiente email que han habilitado para esta situación: airbnb@vacuba.com

Además en este hilo del foro parece haber una via que optimiza el sistema de pago, pero es siempre dentro de la legalidad de los términos y condiciones que se han aceptado al usar la plataforma Airbnb.

También quiero destacar que este foro está diseñado para que los anfitriones se ayuden unos a otros como anfitriones de Airbnb, pero la vía que aquí se propone es completamente ajena al espíritu de este foro, ya que se induce a no seguir las condiciones de uso de Airbnb. Por eso cierro este hilo de conversación.

De nuevo quiero agradecer la paciencia que estáis demostrando y os aseguro que se trabaja en encontrar una solución.

Un saludo.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alexander47 @Nora48 @Adrian38 @Bárbara13 @Alexander147  hay noticias importantes sobre los pagos en Cuba. Visitad este enlace para conocer las 2 novedades importantes para que los anfitriones cubanos reciban sus pagos de Airbnb de manera rápida y eficiente. 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia