Mala review por poco papel higiénico o items de uso personal

Maciel2
Level 2
Jaco, Costa Rica

Mala review por poco papel higiénico o items de uso personal

Hola amigos me tiene muy molesta que muchos huéspedes me ponen mala review porq no pongo soficiente papel higiénico o toallas o jabón . No me parece que deba haber un mal review si la casa se entrega con uno o dos rollos  de papel en cada baño , una toalla por persona  , un set d jabon  de platos y un par de tollos de toalla de cocina .

creo que cuando uno va de vacaciones no debería esperar que el host provea absolutamente todo . Yo agradezco si llego y hay suficienre para el primer día mientras salgo y hago las compras para la estancia pero se ha llegado a la mala interpretación de creer que es responsabilidad nuestra entregarles mucha cantidad incluso hasta el punto de llevársela para sus casas . 

He estado en las dos posiciones tanto como huésped y como host y no veo justo que les guste mi Lugar pero se quejen que había poco papel higiénico si dejo siempre 2 rollos mínimo por baño que es suficiente a mi parecer mientras uno compra lo que ocupa para la estadía  . Debería haber una regla de mínima cantidad para el host ya que no se debería tampoco proveer a grandes anchas todo lo de uso personal . Me esmero por tener la casa impecable con la mejor decoración pagando bills de electricidad altas por el mal uso de aire acondicionado que el cliente no tiene consideración y que me califiquen mal porq no dejo más de 2 rollos de papel higiénico no me parece justo . 

La app deberían piner un botón donde se marquen si la casa provee o no las cosas de uso personal sin importar la cantidad creo que lo importante es que se provea . 

Una vez deje por error abierto el gabinete donde guardó los productos y los clientes se llevaron absolutamente todo hasta las bolsas de basura y yo no pongo un mal review en ellos . 

Debería haber un standard mínimo que no afecte la calificación de todo el lugar basado en papel Higiénico por ejemplo en este caso  si hay cosas más importantes como veracidad de fotos , ubicación , atención , servicio , limpieza y otras mas que si afectan la estancia . 

9 Respuestas 9
Consuelo-Esther0
Level 4
Tulancingo, Mexico

Maciel , creo que estás haciendo lo mejor . Incluye en la invitación , esos datos y reporta al invitado que abuse . Es un beneficio colectivo , no es correcto lo que hacen . Chelito 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Maciel2:

Entiendo tu punto de vista. Creo que depende mucho del tipo de alojamiento y de la estadía. Si en un hotel(ito) no me proveen siempre shampoo, toalla y papel higienico, yo si me molesto. Lo mismo en mis departamentos, cuando ta estadía es corta. Pero si rento por más de 1 semana (es lo que prefiero), siempre indico ANTES o en el anuncio, que el huésped tiene a su disposición un equipamiento básico. Eso es justo, porque en ese caso a fuerza tienen que ir de compras por víveres etc.

Lo que no me cuadra en tu post, es que reclamas EVALUACIONES JUSTAS y a la vez escribes:

"... los clientes se llevaron absolutamente todo hasta las bolsas de basura y yo no pongo un mal review en ellos". Dejar una evaluación contundente es lo que tu reclamas, no?

Como veo en tus evaluaciones de ambos alojamientos, ese problema que tienes, aparece repetitivo en tus evaluaciones por lo que te recomendaría mejor gastar un poco más en esos articulos.

Lo que incluyes en tu anuncio no cumple los lineamientos de AirBnB:

1. No proveer articulos de uso personal

2. Incluir "acuerdos" monetarios adicionales al sistema como : "Y en caso previo de acordar llevar mascotas se cobrará un depósito de garantía de 200$ reembolsable a la salida para garantizar que no hagan daños y debe pagar el monto de 30$ por la mascota"

 

En ese caso es obvio que chocas con huéspedes quienes conocen los requisitos y las reglas de AirBnB y eso se refleja en tus evaluaciones también

PD.: Te sugiero NO contestar de manera pública a evaluaciones en privada.... a una persona ajena te hace aparecer como una persona conflictiva (Natalia).

 

 

 

 

 

 

Saludos
Michael

Hola a todxs desde Galicia @Maciel2@Consuelo-Esther0 y @Michael477  es la primera vez que veo que se cobra por mascotaaaa¡¡¡¡¡ Por favor donde está escrito eso en la ayuda???. Yo admito mascotas y no estoy cobrando por ellas¡¡¡¡

Gracias 

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ana1410 lo que algunos anfitriones cobran por las mascotas no es algo que puedas configurar en el anuncio. (precio), suelen poner estos cargos extras en "detalles del espacio" o en las "reglas" He revisado gran cantidad de anuncios donde pongo como filtro "se aceptan mascotas" algunos especifican cuantas mascotas, la talla,. que solo gatos, o solo perros, yo tengo un alojamiento en mi lista de deseos donde el anfitrion especifica que que se debe pagar 150pesos ya que la limpieza debe ser mas profunda por aquello de los pelitos,el olor etc. Este anfitrion ademas de tenerlo en las reglas en el intercambio de mensajes fue lo primero que me señalo, asi no hay sorpresas de que al llegar me salgan con que tengo que pagar extra.

 

Airbnb dice lo siguiente:

 

"Si el anfitrión te pide más dinero del que pagaste en la página y no hay ningún cargo adicional que aparezca en el espacio o que te haya especificado en su cadena de mensajes, puedes reclamar estos cargos a través del centro de resoluciones. Te recordamos que, en estos casos, nunca debes realizar un pago directo al anfitrión."

 

Si estos pagos extras que han sido especificados por el anfitrion y tu los aceptas, Airbnb dice los siguiente:

 

"Si necesitas pagar más dinero al anfitrión, usa el centro de resoluciones en el sitio web. Recuerda que debes realizar cualquier transacción de este tipo a través de nuestra plataforma, ya que desde Airbnb no podemos ofrecerte asistencia con ningún incidente relativo a los pagos que realices en efectivo o fuera de nuestra página web."

 

El anfitrion es quien decide si cobra o no tarifas extras.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias Jessi 

un saludo 

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana

Hola

aqui puedes hacer casi lo que quieras, hay quien cobra por cuidar tu equipaje, todo depende de tu nivel de hospitalidad o de tu ambición por hacer más negocio. 

En Corea te ponen tantas reglas y son tan despotas que acabas por irte a un hostal

 

Hola, todo servicio extra tiene un costo, no se le puede llamar "ambición por hacer más negocio".  Resulta que si custodiamos un equipaje en nuestros departamentos donde no vivimos allí, resulta costoso dejar las maletas en la bodega y luego ir más tarde de nuevo al edificio para entregar las maletas.  Hay un costo personal y de traslado el hacer esto.  Recordar que a diferencia de hoteles, nosotros no contamos con concierge.

Hola Michael

Hay que tomar en cuenta que el hotel te provee de shampoo, papel higiénico, toallas, si pero te cobra más del triple de lo que te cuesta alojarte en un Airbnb, lo que les permite hacer esos gastos de amenidades. Nosotros estamos alojando hasta por 25 dólares la noche y no podemos ni creo debemos incluir forzosamente shampoo, ni papel, servilletas, y tantas cosas que puedes necesitar en una estadía en un Airbnb. Esta plataforma es una opción de que alojes de manera local y económica a tus huéspedes ofreciéndoles, un espacio que fue preparado para ellos es algo más cálido. Pero no te obliga a cumplir con su alta expectativa cuando está pagando el mínimo por alojarse.

A mi me han evaluado mal porque no había más toallas disponibles, aún cuando aclaró en mis reglas de casa que si requieres toallas frescas tendrás que cubrir un pequeño pago adicional por lavandería y volvemos a lo mismo. No podemos funcionar como hotel cuando no lo somos ni cobramos como ellos.

y si sugiero que las evaluaciones sean más por otras causas y no solo por lo que opina el huésped. Que en ocasiones llegan de mal humor por haber elegido la forma más barata de llegar a tu alojamiento y ya por eso te evalúan mal.

saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Norma3

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Michael477 para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia