Mantener alto tu ratio de respuesta

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Mantener alto tu ratio de respuesta

Response Rate.jpg

 

 

 

Hola a todos,

 

Cuando estás ocupado haciendo de anfitrión, estar al tanto de todas las tareas que tienes que hacer es como practicar malabares. Una parte importante de ser anfitrión es responder con prontitud a las solicitudes de reserva y a las consultas de los huéspedes a los que les ha gustado tu anuncio y les gustaría saber si pueden quedarse en tu casa.

 

Es comprensible que tus invitados quieran contactar contigo lo antes posible para que puedan planear su visita, sin embargo, como anfitrión ocupado que eres, puede darse el caso de que no sea tan fácil estar siempre comunicado.

¿Cuáles son tus consejos para mantener alto tu ratio de respuesta? ¿Dedicas una cierta cantidad de tiempo cada día para responder a los mensajes o tiene plantillas hechas a mano para acelerar tu proceso de respuesta?

 

¡Comparte aquí tus consejos!

 

Gracias,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

13 Respuestas 13
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Sergi:

Yo no me acelero..... recibo u mensaje SMS al celular cuando recibo una consulta!

Llegando a casa busco la informacion completa en la plataforma, veo el perfil del huesped, reviso las evaluaciones que ha recibido pero tambien las evaluaciones que el huesped ha dado.

Luego me comunico con el huesped para saber

- a que se dedica

- cual es el fin de su viaje (trabajo, ocio, turismo, asistor a una conferencia etc.)

- que idiomas habla

- como se transporta

- quienes son las personas que vienen

- cuales son sus necesidades especificas

- si conoce la ciudad, el pais, el area

- ....

Todo esto lo hafo dentro de 24h y a base de las informaciones recibidas tomo la decision aceptar o rechazar la reserva.

En caso de no estar disponible para contestar consultas, bloqueo el calendario, ya que no suelo trabajar con un co-anfitrion. Lo mismo pasa durante la estadia: Si no estoy seguro de estar disponible en le tiempo de la estadia, rechazo la reserva: Mientras esta unn huesped estoy cerca para poder atender de inmediato cualquier desperfecto o necesidad.

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Michael477, ¿cuál crees que es, o ha sido, la situación que más dificultades de comunicación se puede dar?

 

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi: De hecho nunca he tenido problemas de comunicacion.

Ni con AirBnB en ocasiones de requerir apoyo, ni con el huesped.

Los huespedes extranjeros suelen NO tener comunicacion telefonica por no disponer de una tarjeta SIM nacional por lo que yo les regalo una tarjeta prepagada para tener facil comunicacion con cualquier huesped!

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pues la terjeta de prepago si que es un señor consejo, @Michael477, para asegurarte una comunicación fluída. 

Muy bueno. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola @Michael477, yo trabajo desde casa, eso me da la oportunidad de contestar casi de inmediato, estoy pendiente de las notificaciones si es una reserva (porque tengo reserva inmediata) de igual forma, me pongo en contacto con el huesped, y lo primero que le pregunto es si tiene duda de la direccion, de como llegar,unas cuentas cosas mas. Estoy conciente de que con la RI no se tienen que poner en contacto conmigo, para reservar, pero la rapidez con la que me pongo en contacto, es porque quiero que sepan que hay una persona detras,no solo un sistema automatico de reservacion. En caso de que tuviera una consulta estando fuera de casa (me pasa muy seguido con la experiencia) y en general estas son my extensas, les contesto que en media hora por ejemplo, llego a casa y que les respondere una a una sus dudas  y no he tenido problemas, porque de igual forma contesto rapido.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ser pro activa ante la reserva inmedita es muy acertado @Jessi7. Me parece una gran solución. 

Te pregunto lo mismo que a @Michael477, ¿has tenido o crees que hay alguna situación en que se te puedan presentar dificultades a lo hora de mantener alto el ratio de respuesta y cómo la previenes? 

Un saludo y gracias por participar. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi si tuve un  inconveniente durante meses y fue porque por alguna razon dejaron de llegar los msm y la aplicacion de Airbnb a veces suele fallar ( me han llegado respuestas con retrasos de hasta cinco horas) asi que ante esto, no me confio y reviso desde la web y en los mails, asi que mi indice y mi tiempo de respuesta lo mantengo alto.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Sergi@Jessi@Michael,

 

En mi caso Airbnb no es mi única fuente de ingresos, actualmente trabajo en una imprenta, razón por la cual debo dedicar tiempo a realizar dos tareas: responder en mi trabajo y tomar tiempo para realizar lo que amo: Airbnb.

Para poder darle una muy buena experiencia al huésped y mantener alto mi ratio de respuesta:

  1. Siempre mantengo conectado a internet, si estoy en la casa uso el WiFi y si debo salir por un largo periodo de tiempo cargo internet en mi celular.
  2. Cuento con varias plantillas prediseñadas para diferentes ocasiones, una para consultas, otra para mensajes de bienvenida, una más para el día después de la llegada de mis huéspedes y todas ellas las tengo en inglés y español.
  3. Tomo tiempo en variadas ocasiones para permitirme responder estos mensajes y realizar las evaluaciones, todo dentro de las 2 horas necesarias para mantener mi ratio de respuesta.

En general esto es lo que realizo y me ha ayudado a generar una muy buena relación con mis huéspedes.

Espero que alguno de estos concejos les pueda ayudar y si hay algo en lo que les pueda colaborar, con gusto lo hare.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buena respuesta @Ivan-Dario0, lidiar con el trabajo puede ser realmente difícil y tus consejos son muy útiles. 

Un saludo y gracias por tu genial aporte. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sr. Darío, acabo de publicar por primera vez en Airbnb. Aunque he leído bastante tengo mucho que aprender. Me interesa conocer, si lo permite, las plantillas que ha diseñado para las consultas, bienvenida y para luego de la llegada del huésped. Estoy emocionada y, a la vez, con inquietud por esta nueva aventura que estoy emprendiendo. Si es posible enviármela se lo agradeceré inmensamente. Muchas gracias por su atención. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luz64, permíteme un consejo para que tengas exito en conseguir respuesta en el foro cuando te dirijes a alguien: 

si quieres que @Ivan-Dario0 vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo. Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que la mencionarlo yo, verá tu mensaje.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luz65
Level 2
Peñuelas, Puerto Rico

Muchas gracias @Sergi por su recomendación. 

Luz65
Level 2
Peñuelas, Puerto Rico

Saludos. Recibí un mensale de @Ivan-Dario0 pero, lamentablemente, no lo puedo acceder. Indica que el mensaje no se encuentra. Agradeceré que lo reenvíe. Mil gracias.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia