Margen de llegada flexible vs salida del anterior huesped

Natalie136
Level 2
Lima, Peru

Margen de llegada flexible vs salida del anterior huesped

Hola!

Estoy intentando entender bien el margen de llegada "flexible" y como compatibilizarlo con la salida del anterior huesped.

Es decir, ¿se puede exigir tomar posesion de la habitación a las 8 de la mañana, cuando la hora de salida es a las 12 del mediodía?

25 Respuestas 25
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Natalie136:

Tus ajustes son completamente libre y los puedes seleccionar según tus necesidades.

"posesion de la habitación a las 8 de la mañana, cuando la hora de salida es a las 12 del mediodía"

Eso no hace sentido.... Si el huésped anterior sale a las 12:00, en dónde ubicarás al huésped que llega a las 8;00 (si hablamos del mismo día)

No olvides dos cosas:

1. Ponte en los zapatos del huésped. Habla con tus huéspedes para saber cuál es su modo de transporte. Actualemente me parecen bien tus horas de check-in/check-out desde ese punto de vista. MIS HUESPEDES prefieren una salida de hasta 14:00.

2. Considera tiempo de limpieza, reparaciones, pintura.... entre dos huśpedes! No siempre todo va suave y necesitas cierto colchon de tiempo.

En mi caso (prefiero huéspedes de larga estadía, min. 5 noches, en el pasado fueron entre 1 semana a más de tres meses) y considero siempre dos días para limpieza, pintura y reparaciones..... en ese caso una  salida/entrada flexible no me causa problemas.

 

 

Saludos
Michael

Creo que no me he explicado bien. 

La llegada más temprana que permite el sistema son las 8 de la mañana.

Aparte está flexible, que representa que debe poder llegar en cualquier momento.

 

Para la salida, se puede establecer cualquier hora del día. 

 

Mi pregunta es, ¿como "concatenar" dos huespedes seguidos? ¿A partir de que hora se le da prioridad al de hoy por encima de al de ayer? Es decir, si la hora de entrada es flexible, ¿a partir de que hora puede exigir entrar a ducharse, descansar, si hay un huesped despertando ese mismo día en casa?

@Natalie136:

Obviamente el huésped puede ocupar el alojamiento en cuanto se lo permites por el horario que le indicas tú.

Si le permites entrar a las 8:00, lo puede usar a las 8:00 y si nu no aseguras que el huésped anterior haya salido, el problema es tuyo.

El ajuste "flexible", indica que el anfitrión es flexible y se puede ajustar al horario del huésped. Obviamente es problematico sin no has ajustado un colchón entre huéspedes! Con ese ajuste debes de estar preparado 24h para recibir al huésped con o sin previo aviso del huésped!Para dejarlo más claro: Si utilizas le entrada "flexible", debes de haber despedido tu anterior huésped el día anterior!.

Espero haberme explicado mejor ahora

Saludos
Michael
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Natalie136

 

Tal como lo planteas, solo puede llevarte a problemas e incomodidades para tí y tus huéspedes.

 

Lo recomendable es establecer una hora de salida, por ejemplo y para estandarizar, a las 12:00

Y configurar la llegada a partir de las 13:00 o más, por el tiempo que necesites para la limpieza y puesta a punto del espacio para el siguiente huésped.

Lo que sí puedes poner como flexible es la hora máxima, eso sí, teniendo en cuenta que de esa forms te estás comprometiendo con ellos a recibirlos a cualquier hora, incluso de madrugada.

 

En resumen: Salida flexible y entrada flexible no casan y dará lugar a conflictos.

Para curarte en salud y ofrecer un servicio claro desde el principio, configura horarios correctamente, independientemente de la flexibilidad que puedas ofrecer a tu invitado. Eso siempre podrás aclararlo en la descripción o cuando converses con él.

 

Saludos



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Víctor9
Level 5
New York, NY

Hola Natalie! 

 

Yo tengo este dilema constantemente, ya que aqui a NYC llegan muchos vuelos por la mañana y muchos salen a Europa por la noche. por lo que a veces hay guests que quieren llegar antes de la hora de salida del anterior guests. Yo hago las siguientes opciones, y te escribo muy honestamente: 

 

- Les digo que estoy trabajando y no puedo hacer el check in hasta la tarde-noche (la hora de llegada es flexible, lo que no es sinonimo de "cuando el guests quiera". Yo entiendo por flexible que dependerá del dia y los eventos de ese día, mi horario de trabajo, mi horario ese día o otros guests saliendo de mi casa ese día. Flexible no es lo mismo que "a cualquier hora que al guest le venga bien"

- Les digo que aparquen el coche y se vayan a ver la ciudad y hagan check in por la noche cuando vuelvan. 

-Les digo y les ayudo a buscar un luggage storage para que guarden el equipaje durante el día y que luego hagan check in por la noche. 

- Les digo que pueden venir tan pronto como quieran (porque ese día por ejemplo es fin de semana y estoy en casa todo el día), pero que solo podrán coger las llaves, dejar las maletas e irse, que no pueden hacer check in como tal ya que los anteriores guests aun no han hecho check out, por lo que no podrán entrar aún en la habitación ni en el baño, etc... 

 

La opción de estas 4 que cojo, honestamente varia según mi dia, mi horario ese día, y las ganas que tengo de hacer check in o no pronto o no. Si, lo reconozco, algún día simplemente quería estar tranquilo en casa hasta por la tarde noche, me he inventado que no llegaba hasta esa hora de trabajar y asi podía estar solo en casa hasta por la tarde-noche. No me siento culpable, en ningun Hotel te dejan entrar antes de las 3pm, y si quieres la posibilidad de entrar a las 3 pm si o si en el hotel, pues eso, no uses Airbnb y buscate un Hotel. 

De igual modo que otras veces, como mañana, dejo a los chavales, que vengan a las 7 am a dejas las maletas y coger las llaves e irse, y me levanto en domingo para cogerles las maletas en la puerta y darles las llaves, cuando podría mandarles a que se las apañaran porque obviamente 7am no es hora de hacer check in en ningún lado. Todo depende honestamente, de lo que me apetezca cada día y de lo majos o no majos que me parezcan los guests y lo jovenes que son, etc... 

 

Victor

Hola @Víctor9:

" (la hora de llegada es flexible, lo que no es sinonimo de "cuando el guests quiera""

Eso si es el error y ojalá no te denuncie un huésped. Si tú indicas flexible, significa que el huésped puede llegar a la hora que quiera, incluso sin avisar anticipadamente (24h), no que depende de las ganas del anfitrión. Es la opción que AirBnB requiere que indiques, si quieres recibir viajeros de negocios.

"Todo depende honestamente, de lo que me apetezca cada día" Eso si está completamente bien, pero debes de dejar a los huéspedes una información contundente ANTES de reservar. te recomiendo mucho, fijar tu REGLA (que no sea "flexible" ) en tu anuncio, comunicarte con tus huéspedes y si te piden una modificación, otorgarselo "según te apetezca" 😉

 

Saludos
Michael

Hola, lo siento pero no estoy de acuerdo, Flexible no puede significar "cuando el guests quiera y sin avisar". Entonces flexible es solo para gente que vive, trabaja y no sale de casa nunca?? Flexible es flexible, que depende del día y que el host es flexible en cuanto al check in time. 

Nunca he tenido ningún problema con nadie. Si alguien quiere hacer check in pronto la mayoria de veces si me avisan con 2 o 3 dias de antelación cambio mi horario del trabajo para llegar antes a casa, me he despertado muchas veces de madrugada para hacer check in the guests que querian llegar tardisimo, ya que no tengo la opcion de que hagan el check in solos, por la forma de mi edificio y mi vecindario, necesitan que baje a buscarles. 

"Segun me apetezca" quiere decir que hay días que si tengo que pasarme por algún lado o llego mas tarde, o quiero estar solo en casa para limpiar mejor o hacer lo que sea, les pido que aparquen en la calle y vayan a disfrutar de la ciudad y si no les importa, que hagan check in mas tarde. 

Además, check in Fleixble, si significara lo que tu dices "cuando el guests quiera y sin avisar 24 h antes", no seria compatible con un huesped que aloja todos los dias a guests, es decir, tendría que automaticamente cerrarse y ponerse como que se necesita un dia despues del check out de otros guests, porque sino mucha veces se cruzarían; o es que entonces checek in flexible significa que al check out te pueden echar a las 7 am porque el siguiente guests quiere hacer check in a las 8??

 

Como puedes ver tengo mas de 100 valoraciones, casi todas buenisimas valoraciones y ningún problema nunca con el check in, nunca. 

Lo siento mucho pero ser host de Airbnb no lo concivo como sinonimo de "ser esclavo del guests". La gente tenemos trabajos, horarios, vida a parte del Airbnb. 

Si quitara la opción de flexible de mi listing, perderías muchos booking the guests que quieren llegar antes de tal hora, y quizas si que podría hacer ese check in a esa hora que ellos quieren. 

Del mismo modo que aunque tengo puesto check out antes de las 11 am, incontables veces les dejo dejar las maletas y volver a por ellas por la tarde noche antes de ir al aeropuerto. Yo tengo guests los 365 días del año, esto es Nueva York, mi comuting al trabajo es 1 hora y media, creo que la perspectiva cambia mucho también depende de donde estes alojando.

 

Dime que opinas por favor, gracias de antemano. 

 

Un saludo

A y @Michael477

 

Efectivamente como sugieres, lo tengo puesto en el mensajito que aparece antes de reservar donde pone "saluda a tu host y preguntale" o algo asi, tengo puesto que me pregunten antes de bookear la hora de llegada para decirles si me puedo adaptar o no 😉

Hola @Víctor9:

Aquí lo importante no es lo que tu piensas válido, si has tenido cientos de huéspedes sin problemas y unas super evaluaciones...siempre hay una primera vez. Y si tu piensas que "flexible" no debe de ser "flexible" obviamente es tu derecho. Solamente te explico, por qué eso genera problemas....aunque fuera en un caso de 1000.

Mencionar una regla en el mensaje de bienvenida no es justificación.... el huésped solo lo puede ver después de reservar y no puedes modificar lineamientos de AirBnB por un mensaje al huésped!

"Si quitara la opción de flexible de mi listing, perderías muchos booking the guests que quieren llegar antes de tal hora"

Ahi si te falta la debida experiencia! Ningún huésped busca su alojamiento con un filtro por horas de check-in/check-out. Ni existe.

Por eso es preferible, NO poner horario (en ese caso apĺica el horario "default") o poner uno que te convenga a tí y colocar en la descripción "Mayor flexibilidad en horarios de check-in/check-out según disponibilidad!

A mi no me ha llegado ningún huésped que no haya preguntado por alguna hora diferente..ANTES o DESPUÉS. Generalmente  yo soy proactivo en cuanto al check-in, porque conozco su modo de viajar y ofrezco apoyo en transporte. 

Independienteemte no acepto huéspedes de entrada y de salida el mismo día, ya que yo le debo a CADA hupésped una limpieza profunda, lavado de tapetes, mini-reparaciones, desinfección, ajustes, pintura....y eso no se hace en tres horas ni en un lugar de 18 metros cuadrados.

PD.: Como usas la Reserva Immediata, el huésped ni necesita contactarte amtes de su llegada....y como ahí dice "check-in flexible" el huésped de puede exigir check-in de 00:00 a 24:00 si otra consulta!

Saludos
Michael

@Michael477 

No me refiero al mensaje de bienvenida, me refiero al mensajito que les aparece antes de bokear, donde pone "presentate a tu host", antes de pagar, ellos lo ven antes de bokear. 

 

Perdona pero no estoy de acuerdo. Dices que se tarda mas de 3 horas en limpiar, etc... Entonces nadie seria host the Airbnb. En cambiar las sabanas, echar spray desinfecatante, dejar ventilar la habitación, cambiar toallas, limpiar el baño a fondo, pasar la aspiradora, limpiar la mesa, pasar el rodillo al sofa, echar ambientador, colocar los papeles de bienvenida, la carta, los caramelos, rellenar los jabones y el champu y encender el aire acondicionado, se tarda menos de una hora. No se que clase de guests tienes tu que tienes que pintar y hacer reparaciones entre guests y guests...

Bromas a parte.

Lo pone en mi listing "escribir con antelación para preguntar sobre la hora del check in ya que varía segun el dia". 

Ya se que no hay un filtro para buscar alojamiento segun la hora de llegada, pero mucha gente lo mira y si la hora de check in es muy tarde o por la tarde, y su vuelo es por la mañana, ni si quiera preguntan, porque lo consideran estricto. 

Me gusta dar flexibilidad a los guests, por eso pongo flexible, porque he heco checks in desde las 6 am del dia de check in, hasta las 4 de la mañana de la noche despues del check in. 

 

Victor

De todas formas @Michael477 lo del horario Default, a parte de ponerlo en la descripcion del listing (que por cierto NADIE se lee, y Airbnb deberia poner una casillita a a la hora de bookear que dijera algo asi como "he leido la descripcion de listing y estoy al tanto del tipo de alojamiento que es y que estoy reservando"). Gracias por la idea, lo pondré asi. 

Desde luego @Víctor9 si hay algo claramente indiscutible leyendo tu comentario eso es que eres muy sincero. También que te tomas el negocio de un modo muy diferente al de la mayoría de excelentes anfitriones.

 

Esos tipos desconocidos que vienen a casa, que nos limitan nuestra privacidad, alteran nuestra libertad, que piden demasiadas cosas, incluso algunas de esas cosas no nos gusta o no nos va bien, etc, etc, etc... resulta que son nuestros clientes, quienes han confiado en nosotros de entre muchísimas otras opciones, los que han aceptado nuestras condiciones horarios y normas que aparecen en el anuncio y que esperan que se respeten como es lógico.

 

En resumen: Esos "pelmazos" son nuestros clientes, los que pagan, que ni son nuestros primos ni les estamos haciendo ningún favor. Repito: Pagan por venir, por tanto, entiendo que si alguien se ha de amoldar a los caprichos o necesidades de alguien, en todo caso somos nosotros.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola @Marc136

 

En primer lugar es de ser muy inprudente juzgar a alguien y llamarme mal anfitrión o que "otros anfitriones excelentes" no como yo. 

Algo que si miras mi perfil solo evidencia lo incauto que eres, ya que tengo mas de 100 reviews y todas muy buenas y he hecho decenas de amigos con mis guests. Airbnb no es un negocio, para mi es algo que me divierte y me encanta, ya que aqui en NYC no tenemos familia ni muchos amigos y me sirve para conectar con gente y me encanta, ya que no lo necesito en absoluto economicamente. 

Es gracioso ademas que lo diga un host que tiene esta review en su perfil del ultimo de sus guests: 

"Unfortunately my cousin and i had a falling out that was irrelevant to marc but even after everything happened marc became very irrate loud aggressive and demanding. I was more than happy to leave after being told to but the way in which i was told was unfair and rude"

 

Mis guests son las personas mas cercanas con las que trato en esta ciudad y siempre les atiendo lo mejor que se, para mi no son clientes, son amigos y esta es su casa los dias que estan aqui. A muchos hasta les he hecho la colada porque iba a hacer la mia y me pillaba de paso, los viernes hago pizza casera para el guests que este ese dia en casa, muchos domingos tortitas. No tienes ni idea de como cuido o no cuido de mis guests, no juzges sin saber. Además, porque pones "pelmazos" entre comillas? si yo no he escrito pelmazos en ningun momento? 

Simplemente, hay dias que tengo que pedirles hacer check in mas tarde, punto. pero el 95% de los guests me amoldo yo, no ellos. 

 

Victor

Vamos a ver @Víctor9

 

Que ofrezcamos un buen trato a nuestros clientes, es nuestra obligación. Presumir de ello lo encuentro absurdo por tanto.

 

Ese comentario --- FALSO --- que citas en tu admirable trabajo de investigación, es la evaluación que dejaron las chicas que provocaron un espectáculo lamentable con policía incluida y posterior escándalo e indignación en mi barrio.
En ese comentario se han atrevido a decir que yo soy agresivo entre otras cosas y que para mí su discusión era irrelevante, cuando como te digo, vino hasta la policía por los gritos y pedradas que le daba una a la otra sin importarles en absoluto la integridad de mi propiedad y el respeto por el vecindario.
Toda esta información la has tenido que ver por fuerza ampliamente detallada en este foro y también mi evaluación sobre esas personas. Se te ha olvidado citarlo.... vaya por Dios...

Verás lo poco que va a durar esa basura publicada en mi perfil... Puede que descubras el poco valor que tiene tu ataque cuando dejes de ver ese comentario en una comunidad donde las evaluaciones, afortunadamente son sagradas. 

 

En fin, así que señor, ahí te estás colando pero no sabes hasta qué punto.

 

Siento que mi mensaje no te gustara, sinceramente, a mí tampoco el tuyo. Es más, pensé que estabas de broma y eso me molestó.


Pensé que estabas de broma al leer prácticamente todo el mensaje, destacando lo siguiente:

"las ganas que tengo de hacer check in o no pronto o no. Si, lo reconozco, algún día simplemente quería estar tranquilo en casa hasta por la tarde noche, me he inventado que no llegaba hasta esa hora de trabajar y asi podía estar solo en casa hasta por la tarde-noche.

 

en ningun Hotel te dejan entrar antes de las 3pm, y si quieres la posibilidad de entrar a las 3 pm si o si en el hotel, pues eso, no uses Airbnb y buscate un Hotel.

 

cuando podría mandarles a que se las apañaran porque obviamente 7am no es hora de hacer check in en ningún lado

Todo depende honestamente, de lo que me apetezca cada día y de lo majos o no majos que me parezcan los guests y lo jovenes que son, etc..."

 

Obvio que leyendo esos detallitos, y tu interpretación de "flexible"vpiense que no hablabas en serio. Yo no me creo que nadie pueda citar como buen anfitrión a alguien que, por ejemplo, condiciona el trato que ofrece a sus clientes según lo jóvenes que son o que se inventa cualquier cosa dejando a los huéspedes vagando por la calle con todas las maletas pues el anfitrión quiere tener el piso para él sólo todo el día.

 


Otra cosa:
¿Cuándo he afirmado que tú dijeras "pelmazos"?

 

"Entrecomillado"

3r uso citado en la RAE:

 

"Para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar, procede de otra lengua o se utiliza irónicamente o con un sentido especial"

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=SSTAZ5sDyD6h59vijX

 

Por último, tus amigos son también clientes pues me consta que les cobras un servicio de alojamiento, por muy amigos que seais. 😉

 

Pues nada, que entiendo que si no te río lo escrito, no te voy a agradar, no lo pretendo nunca, yo soy como soy y a mí me gusto.

Tú deberías comprender que quien habla hacia el público, puede provocar un debate y se expone a conocer opiniones totalmente contrapuestas.

Aceptar las diferentes opiniones de los demás y las críticas y tratarlas como algo muy valioso en nuestro proceso de aprendizaje es de sabios, rechazarlas, ofenderse y defenderse con ataques, todo lo contrario.

 

Que sigas teniendo un buen día.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia