Me pasa solo a mi , o la gente no lee las condiciones en general ?

Ricardo500
Level 3
Valencia, Spain

Me pasa solo a mi , o la gente no lee las condiciones en general ?

Pues eso, no se si es un caso aislado , pero constantemente me preguntan o no cumplen cosas (Como los horarios etc ) de cosas que estan perfectamente explicadas , y como siempre nos estamos preocupando todos , de lo que escribiran de nosotros , tragamos con todo . Yo la verdad con el tema de horarios , estoy un poco cansado ya , no se , pero de seguir asi yo creo que me bajo de este barco . Sinceramente , me estan empezando a preocupar poco o nada las opiniones y mas cuando veo que quieren agarrarse a un clavo ardiendo , para obtener no se que .

Bueno solo queria hacer esta pergunta , si a vosotro os pasa eso con las condiciones tambien . Gracias y un saludo

15 Respuestas 15
Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Ricardo500, claro que nos pasa, pero no se desesperes, vale la pena hacer el esfuerzo.

En mi caso tengo en mi PC un listado de Respuestas a preguntas que están publicadas en el Anuncio, pero que aún asi me la hacen constantemente: Se aceptan mascota? A qué hora es el check-out?, simplenente hago un Copiado-Pegado para responder.

Una recomendación sobre el horario: Escribirlo en las primeras lineas de la descripción del Anuncio en letras Mayúsculas.

Suerte.

Muchas gracias Enma.

Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Ricardo500

Sí, pasa todo el tiempo. 

Yo siempre contesto amable pero diciendo: como lo dice la descripción del lugar...tal cosa.

Sobre el check out, he colocado una tarejeta en el escritorio donde dice: check out a las 3 pm.

Estoy por redactar un párrafo de bienvenida, explicando la naturaleza de airbnb, lo que ellos pueden esperar de mi y lo que yo epero de ellos. En mi opinión, últimamente se suma más gente que no tiene idea cómo funciona airbnb, antes me era más fácil tratar con los huéspedes en el sentido de que ellos sabían de qué iba la cosa. Ahora me estoy viendo en la necesidad de explicarlo.

Saludos!

Pues es buena idea , gracias Marcela.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ricardo500 parece ser una constante, en todas partes, cuando te consultan preguntandote lo que claramente tienes en tu descirpcio. o supones que si leyeron,aceptaron las reglas, reservaron y cuando llegan te dicen ¿oyeee pero la cama es individual? ...Personalmente hay ciertos puntos que creo que pueden ocasionar conflicto, en mi habitacion no hay television, asi que cuando me reservan los saludo etc y siempre les digo fulanito me gusta hacer hincapie en que no hay television, la cama es individual, el horario de entrada es a tal hora y de salida a tal hora, y no es negociable el porque etc. prefiero tomarme un tiempo para estas aclaraciones, a que lleguen y se molesten por algo, y despues vienen calificaciones que no son justas, por cosas que se supone ellos estaban enterados y que aceptaron.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Ricardo500
Level 3
Valencia, Spain

Gracias Jessi, la verdad es que hay que leer o tratar de que lean ,igual cualquier dia les pongo un MP3 con las explicaciones como en un museo.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

jajajaja @Ricardo500 buena idea 🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Me muero de la risa @Ricardo500, pero no estamos lejos de tener qué hacer eso jeje.

Saludos!

Kathy134
Level 10
Los Angeles, CA

Hola @Ricardo500 desearía decirte que no es común, pero como ves, es nuestro pan de cada día.

Colocar mensajes físicos en el apto con algunas de las recomendaciones más importantes, como no fumar, wifi, etc, ha sido de gran ayuda. 

Espero que no tengas que llenar el tuyo de letreros.

Muchas gracias, bueno si es necesario pues pondremos cartelitos .

Un saludo

Ricardo, yo creo que lo de no leer es el 85% de los casos, si no son mas.

Si , por lo que veo es asi , gracias

Un saludo

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

¡Hola @Ricardo500!

Yo he impreso la "guía de la casa" y la dejo a disposición de los clientes para que la tengan a mano. Explico muchas cosas útiles sobre los alrededores, cómo llegar a determinados puntos de ciudad, o cómo funcionan los electrodomésticos. Pero además en la primera página de la guía vuelvo a poner las normas básicas del apartamento (no fumar, no mascotas, límite de ocupación, horas de salida, ruidos, etc). 

Además tengo un pequeño truco, que es decirles que la clave del Wifi está en la guía de la casa (aunque también está en la información de Airnb). Así es casi seguro que van a ojearla, al menos hasta llegar a la clave del Wifi.

Saludos.

Hola @Ricardo500, @Antonio-Luis0.

Yo, una cosa parecida a como hace Antonio, una hoja plastificada, con las normas, basicas (hora salida, etc, Tambien les recuerdo, (en la hoja), que la casa NO tiene el aislamiento de un hotel, y los golpes al cerrar las puertas o las conversaciones en voz alta, se escuchan perfectamente en le resto de la casa.!!!

y al final del todo las claves del WIFI ..!!!!!

saludos desde barcelona

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia