Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Luego de analizar las tres opciones que da Airbnb en Colombia (Western Union, Transferencia internacional y Payoneer), consideré la mejor opción la tarjeta de Payoneer porque es como si estuvieras comprando con la tarjeta de tu banco local, es decir a cero pesos.

El detalle de los costos es el que sigue: Compra con esa tarjeta en cualquier comercio mundial cero dólares, costo de mantenimiento anual de la cuenta 30 dólares, retiro de dinero en cajero 3,15 dólares (máximo 200 dólares por sacada y 2000 diarios permite Payoneer) y el límite por sacada es determinado por el dueño del cajero. La letra menuda de Payoneer dice: "Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta."

 

Ahora viene la pregunta: ¿En cuál cajero y de qué banco colombiano es más conveniente sacar dinero de nuestra cuenta Payoneer? No lo he podido comprobar porque no he recibido aún la tarjeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cajeros se comportan diferente para transacciones de sus clientes y para clientes de otros bancos o clientes con tarjetas internacionales. Por lo anterior quizá no sirve de referencia saber los valores de transacción de tarjetas del mismo banco (p.e. BBVA 400 mil COP, Bancolombia 600 mil COP y Davivienda 720 mil COP). En todo caso, una de mis guest recientemente sacó dinero en el cajero de Citibank y este le permitió sacar U$500 y máximo 3 transacciones diarias, es decir (U$1.500). Su cuenta es norteamericana. Esto me hizo pensar en que quizá en los cajeros de Citibank puedo retirar el tope que Airbnb pone de U$200 por transacción.

 

¿Alguien ha tenido experiencia de retiro de fondos de Payoneer en Colombia? Precio al que liquidan el dólar (¿por encima o debajo del oficial?), mejor cajero para retirar? Etc.

213 Respuestas 213
Yuliana0
Level 2
Barranquilla, Colombia

Hola. 

Tengo una duda sobre payoneer. 

Si aún no recibo mi tarjeta y estoy próxima a recibir mi primera huésped. Como se hace con el dinero si aún no está activa? Se acumula mientras me llega? 

Gracias. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yuliana0,

 

Soy Sergio y me encargo de dinamizar esta comunidad. Primero de todo darte la bienvenida y darte las gracias por participar en ella. Por otra parte, quizás para que @Clelia-Y-Juan-Pablo0 se den por enterados de que en tu mensaje les estás mencionado debes utilizar la funcion mención para que les llegue una notificación de que alguien habla de ellos. Esta función es al que he utilizado contigo ahora mismo al usar la arroba o at (@) en que te aparecerá un desplegable con la gente que puedes mencionar en este post. Así que en el futuro te recomiendo su uso encarecidamente y espero que Clecia Y Juan Pablo te pueden ayudar con esta duda sobre el uso de Payoneer.

 

Espero que te sirva y un saludo.

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi hola.

Me gustaría contactarme contigo. Es posible?? Gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Camila41

 

Normalmente se puede contactar por mensaje privado clicando en el avatar de cada usuario, pero en este momento los mensajes directos o privados están deshabilitados porque se están implementando mejoras en ellos. En una semana o dos estarán ya hábiles. 

 

Todo lo que quieras, puedes exponérmelo aquí. Auque debo informarte de que yo me encargo de dinamizar el foro y no tengo competencias como servicio de atención al cliente. Pero si tienes una duda relativa a el funcionamiento el foro, de sus funcionalidades  o de sus Normas. No dudes en preguntar.

 

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi

 

hola, tengo un incoveniente con mi pago, estoy recibiendo 20 dolares menos en cada transferencia. ¿a que se debe esto?. ya valide con mi banco y ellos me aseguran que los valores son que que me han transferido y que por el tipo de cuenta que yo tengo, no hay cobro de comisión alguna, que si necesito hacer algun reclamo debo enviar los soportes de los pagos que me hicieron en airbnb.

 

quedo atento a tu colaboración, yo estoy en colombia y no he encontrado otro medio para comunicarme para este caso.

 

Mil gracias

Hola soy nueva en Airbnb y no sé cómo es el pago del primer huésped que voy a tener que tengo que hacer ? Gracias

buenas  soy nuevo en AIRBNB no llevo mas de un mes y ya hise tres rentas de mi propiedad y tengo el dinero en la plataforma de airbnb pero no se como hacer para que lo transfieran a la cuenta bancaria que fue mi metodo de pago si me podrias explicar que esta ocurriendo me tranquilicaria muchisimo

Hola @Alvaro-Andres0

 

La información de la cuenta la ingresaste en "Preferencias de pago"? Que banco es? Algunos en Colombia no reciben los dineros de Airbnb.

 

Saludos!

Hola @LuisCarlos1 yo tengo banco de Bogotá y es uno de los que no recibe transferencias de Airbnb. Sabes con qué banco sí funciona en Colombia este método de pago?

 

Muchas gracias

Hola @AndresFelipe1

 

Con Bancolombia funciona y no cobran comisión...al parecer tambien Colpatria y Citi, aunque no estoy muy seguro y habría que ver la comisión.

 

Saludos!

Hola @LuisCarlos1 Me puedes ayudar a configurar mi cuenta de bancolombia para que me paguen ahi? Soy nuevo y me piden mucha información que no se como obtenerla. 

Hola @Daniel927

 

Lo lograste? Que información desconoces? Los items que mas preguntan son:

Payee - Titular o tenedor de la cuenta.

SWIFT BIC - En la página del banco lo encuentras.

 

Quedo pendiente si son más las inquietudes.

 

Saludos!

Luis tengo una gran idea quietud y es que ya tengo un dinero en airbnb y ayer ingrese para recibirlo por western union pero este método de cobro aún aparece pendiente, me podrías indicar esto cuánto puede tardar por favor. Gracias. 

Hola, tengo problemas al poner metodo donde me van a pagar transferencia internacional a bancolombia no me deja poner a mi cuenta de banco por que pide "IBAN" y bancolombia no tiene y si no pongo nada no me deja continuar, muchas gracias. soy nuevo apenas empece en junio del 2018 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia