Mi cliente llega tarde y exige un reembolso.

Mi cliente llega tarde y exige un reembolso.

Hola, me paso esta noche una situacion un tanto incomoda sobre la cual no estoy segura como deba proceder.

Mi huesped debia llegar a las 9pm originalmente, sin embargo más temprano el mismo dia me informa que por retraso en su vuelo llegará entre 11 y 12 pm. Le digo que no hay problema y lo espero (su estancia es de una semana). A las 12:05 sin mensajes suyos finalmente me quedo dormida, el llega a las 12:15, me manda msj y busca la casa, me llama por telefono sin embargo no escucho por el cansancio, entonces se va a um hotel y me pide el reembolso de la reserva por que ha decidido hospedarse en el hotel.

Mi duda es: debería hacerlo? El chico no llego a la hra acordada, y tomando responsabilidad sobre la noche de hoy, aún quedan 6 noches más que estan bloqueadas en mi calendario y que el podria utilizar el alojamiento en caso de deseear hacerlo, sin embargo ha decidido no hacerlo, en este caso, creo que es conveniente aplicar las politicas de los hoteles del check in. 

Ustedes que piensan? 

7 Respuestas 7

Tambien cabe señalar que mi politica de cancelación es estricta

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Idmara0 . Creo que él es quien debe resolver el asunto con Airbnb. En casos como este el huésped debe ser consciente de lo importante de la comunicación y de la veracidad a la hora de establecer compomisos. Tú lo que puedes hacer es mantener la reserva, ya él verá si la toma o no. Él puede no tener la culpa del retraso, como tú tampoco la tienes porque él no llegara. En la vida suceden accidentes y alguien tiene que asumirlos finalmente, con responsabilidad y a la vez con apertura. Tú mantén la comunicación y apertura con él, que todo quede registrado en la mensajería de Airbnb y espera el proceso que se deba realizar por Airbnb.

Saludos,

Juan

Muchas gracias juan, asi lo haré

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Idmara0 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, @Juan306  podría no ver tu agradecimiento.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

David4648
Level 2
Vienna, Austria

Lo más importante es la comunicacion, creo que casi todos hemos tenido la experiencia que  nos han dicho una hora de llegada y finalmente han llegado 2 o 4 horas mas tarde sin comunicarse, telefono apagado etc... y luego encima ni se disculpan o han dado una mala evalución. Llevo 3 años de host en Airbnb y realmente es el mayor problema, la gente no piensa que tienes una vida, un trabajo y se lo toman como que van a un hotel con recepcion 24/7. Hace un mes hable con airbnb por este problema que ya es demasiado  frecuente y me comentaron que estan trabajando en ello.

Gerardo208
Level 1
Leon, Mexico

Muy buenas noches. 

Para evitar este tipo de confrontación con el huésped, obvio, tengo un límite de llegada. Pasando ellos el límite, les hablo y les anunció, que dejaré un candado con las llaves. 

 

En este caso específico, hablaría con el huesped, y aunque te parezca descabellado, le ofrecería, 1 o 2 noches de cortesía, para que llegue el resto de la semana.  

 

Se que estarás pensando ¿porque regalarle cuando el tuvo la culpa? 

Yo tengo la idea, de que este giro, tiene un "costo adicional " que es "la reputación" al final ese  huesped es una estadística más, 1 en 100. Entonces, no enforcarse en el error del huesped porque ya sabemos que "No tiene la razón" pero nosotros estamos haciendo, "nuestro negocio" , es decir, el karma ya vendrá a hacer su trabajo. 

 

Entiendo la frustración  y el sentimiento que generan este tipo de personas. Entonces verlos como "simple estadística" si el negocio no da para esto, entonces, "no es negocio " 

 

Cuando la plataforma de Airbnb te pregunte ¿Volverías a recibir a esta persona? Simplemente pones "NO" y con eso el algoritmo entiende que es una persona conflictiva.

 

Espero que haya servido. Un Abrazo desde México 

 

Gerardo

Bego7
Level 2
Madrid, ES

Yo he llegado a pegar las 2 llaves del portal en un sitio muy estratégico y escondido donde no lo ve nadie y me ha funcionado,ya que es una comunidad y no puedo tener cajetín de seguridad para llaves. Es algo que dejo unas horas si veo que no puedo atender y a ellos les pongo la foto del lugar de las llaves. Es una solución que funciona porque prefieren eso desde luego a esperar y  nunca me han dicho nada a pesar de que el sistema es casero y muy casero .

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia