Mi historia desde que empecé a ser anfitriona de Airbnb

Erica1221
Level 10
Madrid, Spain

Mi historia desde que empecé a ser anfitriona de Airbnb

IMG-20200113-WA0000.jpg

 

Allá por el año 2007 comencé como 'casa de familia', recibiendo estudiantes de todas partes del mundo que venían aprender a una Academia, la lengua española,

Mi hijo con solo 3 años, les ayudaba a leer con él sus libros y les ayudamos hacer sus tareas. Creció con este sistema, donde la colaboración, la hospitalidad, son nuestros cimientos. 
 
Licenciada en Turismo, amo viajar y me gusta estar en contacto con turistas. Argentina de nacimiento y española por adopción, lejos de la familia, vivo la sensación constante de estar lejos del nido, y es por ello que doy todo para que los demás no se sientan vacíos.
Todo fluía muy bien hasta que llegó la pandemia, y la academia comenzó con los cursos online. 

Y fue ahí!!! cuando amigos nos plantearon la página de Airbnb. Había viajado a través de la página. Y nos insisten que con nuestra experiencia, podríamos continuar ofreciendo alojamiento aquellas personas que deciden conocer esta maravillosa ciudad que es Madrid.
 
¿Cual es nuestro lema?
"Sentirte como en casa". Para todas aquellas personas que se encuentran lejos de los suyos. Manteniendo siempre la privacidad y el espacio, pero estar presente siempre que nos necesiten.
 
¿Cual es nuestra compensación?
No solo económica, sino saber que todas aquellas personas que estuvieron en nuestro hogar se sintieron a gusto. Que cubrimos sus expectativas y que han querido repetir. Enriquece el alma saber que también haces el bien.
 
¿Tuvimos malas experiencias?
Pues si, nada es fácil. Encuentras personas que quieren aprovechar situaciones de ventaja. Solo un caso, en el cual el asesoramiento de Airbnb nos sirvió de mucha ayuda.  Utilizamos siempre el chat de la app. Somos transparentes y describimos todo tal cual se va encontrar al momento de la llegada. Es por eso que todo claro, nos ahorra contratiempos y malas interpretaciones.
 
¿Regresan los turistas?
Pues si, nos escriben por el chat, consultando fechas para confirmar si esta ocupada la habitación, y si se cancela que les avisemos. 
Eso gratifica. 
Estamos en un barrio a 15 minutos del centro. Un barrio de gente trabajadora, pero la habitación con baño privado ha sido un "golazo". 
Ellos tienen su privacidad completa y la tranquilidad en el piso, es un valor agregado. Nuestro fuerte.
 
¿Como los hacemos sentir a gusto?
El despertar, y que estén pendientes si has dormido bien. Si necesitas algo, es muy importante. 
Entregamos las llaves el primer día, pero no nos desentendemos de los detalles. 
Ofrecemos café con leche, todas las mañanas, sin cobrarlo como adicional. Ofrecemos a la llegada, una botella de agua fresca. Y les informamos sobre los puntos turísticos de la ciudad. entradas gratuitas, supermercados más económicos. etc. Estamos en todo aquello que la experiencia al viajar, lo he agradecido. Y es por ello que "ofrezco todo lo que me ofrecieron, y hasta lo que me hubiese gustado que me ofrecieran".
 
¿Cual es mi objetivo económico?
Montar mi propio hostel en el Camino de Santiago. 
 
¿Mi sueño?
Concretar con mi hijo a Etiopía, en un viaje de voluntariado, que tenemos apalabrado y esperamos cumplir muy pronto.
 
El mejor consejo... Disfruta de lo que haces. Si lo haces obligado, lo haces mal. Despierta con buenas energías y regala tu mejor sonrisa. Recuerda que todo lo que das, regresa por triplicado cuando menos lo esperas!!!
 
IMG_20200129_163121708.jpgIMG_20200212_165004161_HDR.jpgIMG_20210127_152512.jpg
 
10 Respuestas 10
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Guau @Erica1221! ¡Qué fantástica publicación!. Me encanta, muchas gracias por compartir con nosotros tu camino, tus experiencias, tus objetivos y tus sueños. 

 

Y gracias por el consejo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

¡¡Muchísimas gracias @Sergi !!

Gracias por los consejos y el acompañamiento constante.

Saludos,

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erica1221 , tu entusiasmo y positividad son inspiradores, yo me he hospedado en una casa de familia cuando era más joven y recuerdo haberme sentido intimidada e incómoda muchas veces. Estoy segura de que haces que todos se sientan acogidos e incluidos en el entorno familiar, y como consecuencia los turistas siguen regresando.
A mi me fascinó tu interés por hacer un viaje de voluntariado a Etiopía... ¿cuál fue el motivo de esta decisión y el de la elección del país?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

¡¡Muchísimas gracias @Laura  por esta oportunidad, que espero aporte a quienes inician en este servicio.

El voluntariado, es por una seguidora que tenemos en Lanzarote, que nos contó el proyecto. Somos de la idea de devolver de alguna manera lo mucho que recibimos.

Es por ello, que nos gustó el proyecto y queremos aportar nuestro granito.

¡¡¡Seguimos en contacto!!!

Saludos desde Madrid!!!! 🤗🤗

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Me ha encantado tu publicación @Erica1221

 

Nada más que leerlo se ve cuando un host está implicado en dar el mejor servicio a sus huéspedes.

 

Saludos!

Erica1221
Level 10
Madrid, Spain

Muchísimas gracias @Antonio-Luis0 !!!. Agradezco tu tiempo y palabras!!!. Saludos,

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Que historia más bonita!!! Me alegro que sigas disfrutando de lo que haces y la paz que transmites!!! Gran publicación!!

Muchísimas gracias @José-Carlos26  por leerlo y por tus palabras.

Muchos éxitos en todo esto que hacemos con dedicación.

Que sigamos creciendo!!!

Saludos!!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erica1221 , yo también creo firmemente en devolver algo a la sociedad y tomar conciencia de nuestros privilegios y ponernos en el lugar de otra persona.
Me encantaría saber más sobre el tema, en serio.
Antiguamente hacía mucho más trabajo de voluntariado en mi país, hay una ONG increíble que actúa en toda Sudamérica y hacen un trabajo espectacular.

Este es el enlace si quieres echar un vistazo: TECHO

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenísimo!!!.. adelante si te sumas!!.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia