Mis huésped gastan mucha agua y papel higiénico, como controlar estos derroches?

Mis huésped gastan mucha agua y papel higiénico, como controlar estos derroches?

Unos de mis huéspedes se bañaban varias veces al día y hacían baños muy largos derrochando el agua. Adicional a eso gastaban el papel higiénico muy rápido y solo eran dos personas que estaban en la mañana y en la noche únicamente. Como controlar eso? Qué es lo debido en cada caso?

13 Respuestas 13
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mileydy0 ese es todo un tema, mi experiencia con un huesped que en verdad pense que estaba enfermo por la cantidad que gastaba de papel fue que yo dejaba un rollo puesto, y cuatro  extras mas a su disposicion, al ver el gastadero, quite los extras y me fijaba que cuando estaba en menos de la mitad le ponia uno nuevo, pues sorpresa entonces si le duraban mas, aunque me di cuenta que el despues llevo su paquete de cuatro. Con respecto al agua, pues en mi descripcion hago referencia a que cuidemos el medio ambiente y que no desperdicien agua, esperando que lo lean y sean cuidadosos pero en eso no hay garantia de que lo hagan.Mira con mis hijos pasaba un poco eso un dia se me ocurrio poner en cada baño una cubeta, les pedia que en lo que salia el agua caliente pusieran la cubeta, despues esa agua la usaba para regar, por lo menos no se desperdiciaba tanto.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola @Mileydy0

 

Otra forera pidió ayuda pues entendía que ducharse dos veces al día era un abuso. En ese hilo no quise entrar por evitar una situación tensa con mi respuesta. En este caso sí comento pues estoy de acuerdo en parte.
Vamos a ver, somos anfitriones, no gerentes de un albergue de acogida. Cobramos por un servicio y poner límites es ir entornando poco a poco nuestra puerta hasta cerrarla totalmente. Luego vendrán los llantos...


Que se duchen varias veces al día no es algo reprochable, yo mismo me ducho todos los días por la mañana antes de salir y a la noche antes de ir a dormir y no me imagino que nadie me llame la atención por ello en ningún alojamiento.
Lo que sí es fastidioso es que las duchas sean eternas, eso lo considero una gran falta de respeto hacia el anfitrión.
Pero tampoco podemos hacer ni decir nada. Cualquier medida que se tome ante eso, por muy elegante que uno sea, siempre va a ir contra nosotros. No lo dudemos nunca.


Si me lo permites, en este hilo puse un consejo muy simple, incluso puede parecer tonto pero es realmente efectivo para controlar el caudal de agua.
Estarán el mismo tiempo absurdo debajo del agua, pero aunque aparentemente todo esté normal, habremos reducido considerablemente la cantidad de agua que sale del grifo en el mismo tiempo de ducha.


El mensaje es el 7° y espero que pueda ser útil.


https://community.withairbnb.com/t5/Hospedar/Ideas-para-reducir-consumos/m-p/330850#M8352


En cuanto al papel higiénico, también me he encontrado con esa situación incomprensible.


Me encanta la solución de @Jessi.
En mi caso no la pude poner en práctica pues me limitaba a reponer cuando veía que faltaba poco para terminar. Lógicamente. Así que no tenía margen de actuación.
Desde luego, cualquiera ante la sensación de abundancia tiende a derrochar.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mileydy0 hola @Marc136, pues el asunto del agua no me ha pasado, un huesped ( el mismo que gastaba papel ) se bañaba dos veces al dia, pero eran rapiditas, asi que me he puesto a investigar para prevenir, miren lo que encontre:

 

Economizadores Perlizadores de Agua:

 

Nuevos dispositivos con 2 sistemas de Ahorro a elección:
LIMITADORES DE CAUDAL: Provistos de una membrana interna (elastómero), ésta se expande a mayor presión dejando salir menos agua, a menor presión de agua, se contrae abriendo más la salida. El tipo de elastómero flexible está diseñado para limitar el caudal a un valor prefijado para cada modelo de economizador. Los limitadores son ideales para viviendas con alta presión de suministro (3 a 6 bar), y donde se busque el mayor ahorro con caudal estable y confortable.
REDUCTORES DE CAUDAL: De uso general para conseguir ahorro del 50%, reducen la salida de agua a la mitad con presiones de suministro normales (1,5 a 4 bar).

 

esto lo encontre en una pagina de internet, pero con los nombres seguro que cada uno en nuestros paises encontramos algo parecido:

 

Ahorradores de Agua para DuchasAhorradores de Agua para Grifos de CocinaAhorradores de Agua para Lavabos, Bidés y CocinaOfertas de economizadores en conjunto (Kits de Ahorro)Economizadores de Agua - Medidas EspecialesEconomizadores de Agua para Ahorro EspecialAccesorios para Filtros de GriferíaAhorradores de Agua para WC

 

 

 

 

 

Lo encontre en una pagina ecologica, yo creo que nos puede servir bastante.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Sí @Jessi7 eso está bien, pero piensa que no deja de ser lo mismo: reducir caudal. Mi ejemplo entiendo que es el más lógico: Lo reduces desde el inicio, solo cerrando la llave de paso, sin necesidad de gastarte nada en accesorios que afeen la grifería.

Además, piensa que esos accesorios lo que hacen es frenar el flujo, sin más, así que para hacernos una idea, es como si en un coche, para ir más lentos, no soltáramos el acelerador y a la vez pisáramos el freno. jejeje

Girando un poco la llave general, reducimos el caudal que sadrán por los grifos afectados por esa llave. Obtenemos exactamente el mismo resultado.

 

Saludos,



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

De nuevo Hola @Mileydy0 @Marc136 miren esto:

 

"Desde que en 1955 el estadounidense eugene polley inventase el primer mando a distancia para la televisión, el ser humano ha soñado con controlar todo lo que tiene a su alrededor simplemente con un dedo. Pues bien, hoy es posible. Gracias a Internet y a la tecnología móvil podemos subir las persianas, conectar la alarma, encender la televisión o incluso poner la calefacción a distancia"

 

Yo creo que no perdemos nada buscando apps en nuestros respectivos paises que nos puedan ayudar, y asi tener un poco mas de control, y se vea reflejado en los recibos de luz, gas, etc.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Para mí el agua es gratis ya que tengo pozo, aunque aumenta el consumo eléctrico por el water pump y el presurizador. EN papel de baño deja un par de calidad y los demás que sean económicos.

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Pues ha llegado el momento de aplicar el "método @Jessi7"

 

Tengo el mismo problema que relata @Mileydy0 tanto con las duchas eternas como con el papel higiénico.

En la habitación pequeña tengo un chico en larga estancia que algo no ha debido de entender del sentido de ducharse.

Se ducha antes de que yo llegue pero eso no evita que descubra su comportamiento.

La ventana del baño da a la galería de la cocina, donde está la lavadora.

Una tarde al llegar de trabajar fui a la nevera a coger algo de beber, vi un gran charco que recorría toda el suelo de punta a punta de la cocina y pensé que era de la nevera que se habría estropeado o algo... en eso que me fijo y estaba toda la pared llena de baho.

Es evidente que con una ducha normal eso no ocurre. ¿Cuánto tiempo dedica el muchacho para ducharse? Pues en la ducha de ayer pude comprobar que fueron 45 minutos. Eso, en mi opinión es una gran falta de respeto.

 

Lo mismo con el papel higiénico. A rollo diario. No lo comprendo.

Así que como digo, voy a poner en práctica el consejo de @Jessi7 y voy a retirar todos los demás rollos de papel higiénico y los guardaré en mi habitación.

 

Así que si tanto papel higiénico necesita, que lo compre. No es normal gastar cientos de metros de papel cada día. Lo siento.

Una cosa es ofrecer excelencia y otra muy distinta es ser un pringao.

 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

eso mismo digo yo @Marc136 no encuentro justificacion para ese gasto tan exagerado de papel, asi que uno y que lo cuiden ( y si lo cuidan)

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Pon el Acqua Tempus y se acabaron las pamplinas

Fernando16
Level 4
Madrid, Spain

Conoces los temporizadores de duchas de Arelia?

 

Los estamos poniendo cada vez más propietarios 

 

[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

Fernando16
Level 4
Madrid, Spain

aquí tienes el vídeo explicativo, es claro y fácil de entender este cacharro

[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

Fernando16
Level 4
Madrid, Spain

Aquí tienes una foto del dispositivo Acqua Tempus, no es buena porque tiene muchos cacharros que dejaron los turistas pero te da una idea de lo que es y cómo es

espero te sirva, saludos 

 

IMG_20200811_160110.jpg

 

Ana1176
Level 2
México D.F., Mexico

Yo también tengo ese problema con mi actual huésped, gasta muchísima agua y no nada más para bañarse sino también para lavar sus platos, gasta el jabón de trastes, el papel de baño ya que el está aquí todo el día y su compañera llega por la noche pero ella también al bañarse hasta que no le sale fría no se sale del baño, yo al inicio puse el papel en el baño pero ya lo encontró en el cuarto de servicio y pues ya se sirve solo 😭 y el agua para beber no se diga dos garrafones por semana ya tuve que decirle que le tocaba comprar el siguiente. La renta ya me la gaste en esos gastos. Creo sería buena opción que Airbnb a la hora de realizar la reserva le ponga que en caso de exceder esos gastos se les hará un cargo posterior, esto con la idea de hacer consiencia.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia