NUEVA opción de pago del 50% para cerrar una reserva

Juan70
Level 10
Madrid, Spain

NUEVA opción de pago del 50% para cerrar una reserva

Me he encontrado con una opción que desconocía. Ahora los huéspedes pueden pagar el 50% para cerrar una reserva.

 

Entiendo que esto no afecta en nada a los anfitriones pero ¿me lo podéis confirmar por favor? Gracias

 

"

Paga menos por adelantado
En algunas reservas, al pagar con tarjeta de crédito o PayPal, tendrás la opción de abonar parte del alojamiento por adelantado y el resto en una fecha más próxima a tu viaje.

No te preocupes, este fraccionamiento no tiene ningún coste adicional.

¿Qué tengo que hacer el día que venza el segundo pago?
No tienes que hacer nada. Cuando llegue la fecha, cargaremos el importe automáticamente en el método de pago que utilizaras para hacer la reserva y el primer pago.

Si surge algún problema, te enviaremos un correo electrónico. Si no podemos cobrar la parte restante, cancelaremos la reserva por ti y emitiremos un reembolso según la política de cancelación del anfitrión.
Volver

"

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
26 Respuestas 26
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Juan70

 

En efecto, es una nueva modalidad de pago y creo que es para competir con el sistema de pago de reservas, que suele andar por el 25 por ciento del precio total en otro tipo de establecimientos. El huésped de Airbnb tiene que desembolsar el precio total semanas o incluso meses antes, lo que puede suponer un quebranto en la economía y un dinero bloqueado y congelado durante todo ese tiempo. Las consecuencias pueden suponer pérdida de clientes por esta razón o incluso puede ser el origen de los típicos intentos de acuerdo entre anfitriones y huéspedes fuera de la plataforma, sobre todo si pagan cuando llegan y no por adelantado.Es Airbnb quien dispone de todo ese dinero en el limbo hasta que el anfitrión cobra y me parece que si cambia el sistema de reservas, en agilidad por un lado con la Reserva Inmediata y dejando el 50 por ciento o el 75 por ciento del precio para el final, la competencia a los hoteles va a ser descarnada.

 

Saludos

Antonio328
Level 3
Barcelona, Spain

Hola de nuevo, desconocía totalmente esta nueva modalidad, y no me parece para nada mal, muchos huéspedes se quejaban de que el pago era muy elevado (cosa cierta si son muchas noches) y para reservas con mas de 4 meses de antelacion, es un dinero que queda ahí ya pagado, que a algún huésped puede no interesarle.

 

A pesar de que soy muy fan de Airbnb, creo a la vez que suelo ser bastante crítico con ellos, y así a bote pronto ya me sale una duda que creo podría afectar negativamente, ¿Qué pasa si el cliente cambia la tarjeta o le caduca? ejemplo, Yo tengo política de cancelación estricta (la mas alta posible) que es hasta una semana antes se reembolsa el 50%. Hasta aquí no afecta en nada, ya que el 50 es el que te pagan al momento de que el huésped cancele la reserva. Pero creo que esta opción podría aumentar el número de cancelaciones, a pesar de que a efectos prácticos no cambia nada, el huésped sabiendo que tiene que hacer todavia el  pago del otro 50%, estará mas pendiente del mercado y ofertas que puedan salir de último minuto(que todo sea dicho, está en su derecho), ya que si no hace el pago se cancelará automáticamente la reserva.

 

Pero pongamos por ejemplo que son 6 huéspedes y al final 2 no pueden venir, si el huésped ya ha hecho el pago del 100%, no creo ni que se moleste en cancelar una reserva, mientras que si sabe que tiene que pagar todavia el otro 50% y está a una semana, intentará renegociar con el propietario o buscar un "last minute", antes de desembolsar el otro 50%. Creará más trabajo, peores críticas(ya que si no aceptamos su peticiones ya somos los "malos") y más cancelaciones.

 

 

Ademas de que ahora mismo son 24h despues del intento de reserva, el tiempo que tiene un huésped en cambiar de tarjeta si ésta no ha pasado. Mientras que de la otra manera, le podria volver a suceder la semana anterior, y "gana" 24h, aunque que no creo que en el caso de que el segundo pago no pase, airbnb le cancele la reserva en 24h dejandolo en la calle a menos de una semana y con la mitad pagada, porqué recordemos si está activada la reserva inmediata, al momento podríamos recibir otra reserva y el cliente encontrarse con que ha pagado la mitad y se ha quedado sin dinero ni alojamiento...

 

Ya me direís como lo veis vosotros.

 

Saludos

 

 

Hola @Antonio328.

 

Interesante y certera reflexión. 

 

Lo cierto es que saqué el tema para cerciorarme, porque en principio entiendo que si Airbnb decide cobrar de esa manera el riesgo debe de ser suyo. Pero lo cierto es que no lo tengo del todo claro. Creo que lo 1º que tendríamos que averiguar es este punto.

 

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

HOla @Juan70 ,

Me acaba de pasar lo que comentáis en este foro, me tenían que cargan el día 5 de agosto el segundo pago, y hacía poco se me había caducado la tarjeta y me cancelaron la reserva!!! Y me acabo de enterar. ¿Cómo puedo reactivar la reserva?????

Mil gracias, el viaje empieza sábado próximo y tengo ya todo preparado. No contaba con esto.

 

 

 

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Patricia2084 no puedes reactivarla, tal vez lo que puedas hacer es ponerte en contacto  con el anfitrión explicarle que paso, y volver a reservar ahí.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Marcelo191
Level 1
Villa Mercedes, Argentina

Hola a Todos !!! soy de Villa de Merlo San Luis Argentina, nosotros tenemos una cabaña en la Villa, la misma se alquila y utiliza familiarmente todo año.. o sea es combinable el uso.. algo nos esta pasando con el tema de la TEMPORADA ALTA, nosotros por ejemplo Diciembre, Enero Febrero y medio Marzo, son temporadas Fuertes, he de aqui que no podemos darnos el lujo de perder ocupaciones, y un tema que me surgio hace un par de dias es el tema de las reservas que quieren realizarme HOY en Septiembre con fechas de Enero 2018, generalmente nosotros en las otras plataformas o alquileres convencionales solicitamos una seña o importe de reserva del 50% NO REEMBOLSABLE, o en su defecto en caso de que cancelen unas fecha y si logramos ubicar otros huespedes REEMBOLSAMOS al que habia reservado y cancelado, eso es una cuestion de suerte... Pero en este caso, por ejemplo me quieren reservar 14 noches de Enero del 4 al 18 aprox... y ese monto a mi me ingresa recien el día 5/01/2018, verdad?? nosotros utilizamos los ingresos para inversiones en la Cabña misma, ya sea pintura, arreglos, etc.. nada del otro mundo, hay alguna opción para poder cobrar anticipadamente la reserva aunque sea del 50% y estirar a 2 o 3 meses como plazo para la cancelacion, o sea que no te digan una semana antes no vamos y uno se queda colgado con la reserva.. espero haber podido expresarme y que alguien me ayude. Gracias.-

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcelo191

 

Si quieres participar de una conversación y conseguir respuesta asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Juan70@Antonio328 o @Alfonso20 podrán contestarte

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenas Tardes: Soy una nueva usuaria de este sistema. Me llamo Samanta y hoy use la opción del 50%. El tema es que mi tarjeta de crédito vence este mes y ya me dieron una nueva para Febrero. Al leer este foro me percaté del hecho antes mencionado. Mi duda es cómo hacer para cambiar el número de tarjeta de crédito para febrero. Tengo el segundo pago previsto para el 16 de abril. Cualquiera que pueda orientarme será de gran ayuda. Gracias

Flor58
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

hola pudiste solucionar el problema?, yo tengo el mismo ahora

y no se que hacer

Hola, tendré el mismo problema ahora en abril con el segundo pago con tarjeta que renové. Alguien sabe que debo hacer?

Yamila-Victoria0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola, buscando ayuda para mi situación me encontré con esta conversación sobre la modalidad de pago dividida en dos..

Yo reserve un departamento en Londres pagando con mi tarjeta de crédito un poco más de la mitad en un primer pago en el mes de enero, el próximo pago se efectuará en febrero del mismo medio de pago.

El problema surge porque evidentemente no se pudo cobrar, por una cuestión de cierres, periodos o vaya uno a saber de la tarjeta. En consecuencia, Airbnb me envía un e mail haciendo un aviso y poniendo fecha límite de cambio de método de pago para poder efectuar el segundo pago.

 

Estoy de viaje hace un par de semanas y en cuanto vi el e mail automáticamente cambie la tarjeta predeterminada para efectuar los pagos. No solo no se hizo el pago sino que cancelaron mi reserva.

Cómo es para la próxima semana y no tengo donde quedarme volví a reservar el lugar.

Pero nose si tengo posibilidad de reclamo sobre el dinero perdido, la cancelación era estricta y no se reembolso ninguna parte.

Intenté comunicarme por teléfono y nadie atiende.

Agradezco si alguien tiene alguna información al respecto o si conoce alguna situación similar con alguna resolución posible..

Bairon0
Level 1
Panama City, Panama

Saludos a todos!

Una consulta:

Si reservé y pagué el 50%, ahora ya quiero terminar de pagar el otro 50% cómo puedo realizarlo?

He estado buscando alguna opción para terminar de pagar mi reserva y no la encuentro, solo me sale que un día en específico se hará el cobro a la tarjeta de crédito pero quiero hacerlo antes.

Agradezco sus respuestas.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Bairon0 se puede hacer y es muy sencillo...hablas a Airbnb les especificas que quieres pagar antes de la fecha establecida, ellos te generan un enlace y en ese pagas lo que resta.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

yo cancele el 50% de un reserva y el resto me lo decontaran en septiembre, pero si yo quiero cancelarlo antes, ejemplo hoy, que debo hacer para pagarlo??? gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia